Saltar al contenido

Como reducir el tamaño de un archivo


mjrofra

Recommended Posts

Muy buena la macro, probada y comprobada en positivo.

Solo una interrugante; si tengo cierto rango que selecioné y rellene de cierto color para llenar de datos a posteriori, tambien me quita el color de ese rango, cosa que tengo que volver a rellenarlo. Digame si son 25 hojas tener que rellenar todas nuevamente cada ves que ejecute la macro? ¿se podria hcer algo al respecto?.

Por lo demas GRACIAS y muchas gracias.

El archivo para optimisar el codigo tambien es bien venido, probado y efectivamente, hace una reducion, falta probar si todo va normal como antes despues de ejecutado

Lo que tu haces va en contra del propósito del aporte, no te queda mas que estudiar la macro y eliminar la linea que consideres pertinente

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con todo respecto que te mereces Gerson y que te tengo.

Lo que hice fue preguntar como otro usuario cualquier que lo ha echo en este mismo tema

¿No se el porque otros pueden preguntar y presentar interrugantes y yo no?

pareciera quese volcaron contra el usuario JoaoM ¿sera?

Interrugante en el post #9 y respuesta en el #10 y tu pregunta en el #11.

Ahora, me gustaria saber ¿que hice mal? Si no es molestar pedirte para que me expliques cual el mal que hice

Si uno hizo sobre las imagenes yo tu mismo preguntas si lo probo o no despues de la modifi, yo hice sobre los clores de fondo

Gracias Gerson

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tranquilo nada hiciste mal, solo que el aporte esta enfocado a eliminar todo aquello que no es necesario en el libro y tu agregas a tus hojas eso mismo (algo no necesario), desde mi humilde punto de vista, es mala practica rellenar de color algo que no estamos ocupando (te recomiendo usar tablas)

Por otro lado te recuerdo a ti (y a todos) que estamos en la sección de "Aportes" aquí no se hacen consultas ni adaptaciones, lo siento por ti y por los que han preguntado lo mismo o similar que tu

Estudia a fondo el código y trata de adaptarlo

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

AAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhh ya me preocupaba amigo, pensando que algo hice mal en el tema o foro .

Como me haz dicho algunas veces, excribo mucho y expongo mal, jejejjejej, ¿recuerdas? en el proyecto Lista Telefonica que BASTANTE me ayudaste y el cual uso con mucho gusto y placer, quedo, FENOMENAL

Gracias Gerson

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

AAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhh ya me preocupaba amigo, pensando que algo hice mal en el tema o foro .

Como me haz dicho algunas veces, excribo mucho y expongo mal, jejejjejej, ¿recuerdas? en el proyecto Lista Telefonica que BASTANTE me ayudaste y el cual uso con mucho gusto y placer, quedo, FENOMENAL

Gracias Gerson

No te preocupes estimado [uSER=53155]@JoaoM[/uSER] a veces andamos como pesado de nuestro entendimiento, pero por fortuna eso no dura mucho:D

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buena la macro, probada y comprobada en positivo.

Solo una interrugante; si tengo cierto rango que selecioné y rellene de cierto color para llenar de datos a posteriori, tambien me quita el color de ese rango, cosa que tengo que volver a rellenarlo. Digame si son 25 hojas tener que rellenar todas nuevamente cada ves que ejecute la macro? ¿se podria hcer algo al respecto?.

Por lo demas GRACIAS y muchas gracias.

El archivo para optimisar el codigo tambien es bien venido, probado y efectivamente, hace una reducion, falta probar si todo va normal como antes despues de ejecutado

[uSER=53155]@JoaoM[/uSER], la macro lo que hace es LIMPIAR todo lo que este fuera del rango usado en cada hoja, para que no te quite el color de esas celdas vacias, lo que puedes hacer es colocar cualquier caracter (una letra o un número) en la última celda de tu rango.

dicho de otra forma, colocar cualquier texto en la ultima celda inferior derecha de tu rango (tabla) de trabajo.

y veras que no quita dichos colores

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una opcion que dejas en el air, por eso la probare y dire algo.

Al leer creia que ibas a decir que en todas las vacias con color, pero no, es solo LA ULTIMA DE LA DERECHA.

Voy

Gracias por el dato.

Al parecer, si resulta, pues no me borro el color de fondo de las celdas vacias con color.

Ahora bien, pregunto como. Aqui queda un reto mas para mjrofra.

Para agregar alguna linea al INICIO de la macro que al ejecutar la macro, LO 1º SERIA que esta detecte la ULTIMA celda con color de fondo y si esta esta vacia, le inserte algun (1) caracter, podria ser una coma o un punto.

Ultima se considera a la derecha nuestra ¿verdad?

A ver quien se arriesga a ello

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una opcion que dejas en el air, por eso la probare y dire algo.

Al leer creia que ibas a decir que en todas las vacias con color, pero no, es solo LA ULTIMA DE LA DERECHA.

Voy

Gracias por el dato.

Al parecer, si resulta, pues no me borro el color de fondo de las celdas vacias con color.

Ahora bien, pregunto como. Aqui queda un reto mas para mjrofra.

Para agregar alguna linea al INICIO de la macro que al ejecutar la macro, LO 1º SERIA que esta detecte la ULTIMA celda con color de fondo y si esta esta vacia, le inserte algun (1) caracter, podria ser una coma o un punto.

Ultima se considera a la derecha nuestra ¿verdad?

A ver quien se arriesga a ello

Esto último que dice, se puede, pero sería un trabajo muy largo e innecesario, ya que excel tendria que evaluar TODAS LAS CELDAS de la hoja (excel 2003, 65.000 y algo de filas * 255 columnas = mas de 16 millones de evaluaciones; ni hablar de Excel 2007 en adelante), hasta conseguir la ULTIMA celda con color; el algo que de verdad no tendría sentido, es más fácil una solución como la que yo planteo o acondicionar tu tabla de trabajo; saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En la macro se crean dos variables, con ellas lograras tu propósito y con ello se finaliza tu problema

.Cells(ffin, cfin ) = "'"[/CODE]

Saludos

Saludos [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], no creo que con eso funcione, esas variables indican la ultima celda del rango usado (determinado por la macro), y el problema es que las celdas que él tiene coloreadas NO estan en el rango obtenido por la macro ya que no contienen ninguna información, solo el color de fondo y por eso para la macro es como si no existieran

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], no creo que con eso funcione, esas variables indican la ultima celda del rango usado (determinado por la macro), y el problema es que las celdas que él tiene coloreadas NO estan en el rango obtenido por la macro ya que no contienen ninguna información, solo el color de fondo y por eso para la macro es como si no existieran

saludos

Que tal [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] tienes razon la macro busca cualquier valor/formula en el "rango usado", yo solo haría una leve modificación

Esta linea ".Cells(vffin, vcfin) = "Prueba" tiene que ir antes de que la misma macro comience a limpiar cada hoja



For Each hj In .Worksheets
With hoj
With .UsedRange
vffin = .Rows.Count
vcfin = .Columns.Count
End With
.Cells(vffin, vcfin) = "Prueba"
End With
rem ................. sigue el codigo de la macro
Next

End Sub[/PHP]

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], creo que seguiria igual (no lo he probado), pero estas obteniendo la última celda del UsedRange, y el problema es que las celdas con fondo de color (sin formulas, ni texto ni nada) NO las tomara el UsedRange si estan fuera de la última celda con información; por ejemplo:

si tengo información en el rango A1:J12 (y todo los demas está completamente vacio; pero el rango N14 : P18 tienen un color de fondo) el UsedRange sera A1:J12 dejando afuera el rango N14 : P18 y por lo tanto ese rango sera "limpiado" por la macro y [uSER=53155]@JoaoM[/uSER] está buscando precisamente una forma de que ese rango NO sea "limpiado" , allí es donde esta el problema

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], creo que seguiria igual (no lo he probado), pero estas obteniendo la última celda del UsedRange, y el problema es que las celdas con fondo de color (sin formulas, ni texto ni nada) NO las tomara el UsedRange si estan fuera de la última celda con información; por ejemplo:

si tengo información en el rango A1:J12 (y todo los demas está completamente vacio; pero el rango N14 : P18 tienen un color de fondo) el UsedRange sera A1:J12 dejando afuera el rango N14 : P18 y por lo tanto ese rango sera "limpiado" por la macro y [uSER=53155]@JoaoM[/uSER] está buscando precisamente una forma de que ese rango NO sea "limpiado" , allí es donde esta el problema

Mi estimado [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] creo que estas confundido con el uso de "UsedRange"

Esta propiedad contempla como un todo el rango usado, en otras palabras no importa si es color, números o cualquier otro carácter que exista en cualquier celda de la hoja, por ejemplo: Tengo relleno de color rojo en A1:C12 y tengo la palabra "Prueba" en Z36, entonces el rango usado sera A1:Z36 y NO A1:C12

Honestamente no quería tocar el código de [uSER=14326]@mjrofra[/uSER] pero mi intensión es solo aclarar que funciona (pero que esta fuera del propósito del aporte), la diferencia es que no busco ningún valor del rango usado solo trabajo bajo el mismo rango usado, para complacer a [uSER=53155]@JoaoM[/uSER]

Adjunto un archivo de prueba con el mismo código pero con esa leve modificación que sugerí

Es un gusto compartir [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER]

Saludos

Reducir peso de libro.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

saludos [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], realice la prueba con la modificación y efectivamente si funciona, el problema era la macro inicial de como determinaba las filas inicial y final (pense que tomaba el UsedRange directamente y no vi que buscaba formulas/valores en ese rango); mi mensaje anterior lo respondi sin realizar la prueba pertinente y saque conclusiones a la ligera :D:D

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por ejemplo, Gerson sabe que un libro que le envie, la hoja Inicio tiene celdas con fondo a color, Lista Telefonica.

Lo que hace la macro para limpiesa es correr a todas las hojas por completo, TODAS y al encontrar celdas que excel usó y que ahora SE VEEN vacias, la macro limpia de total basura todas las celdas (las que contienen datos invisibles, (diria yo).

Dice gerson:

con el uso de "UsedRange" Esta propiedad contempla como un todo el rango usado; ¿usado invisible o en los 2 casos, usado invisible y usado con datos.

Entiendo que rango usado sin importar que tamaño tiene o hasta donde vaia el uso que se le dio. ¿En todas las hojas del mismo libro creo?.

Corrijanme si estoy equivocado con un SI o NO

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 9 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.