Jump to content
Sign in to follow this  
mjrofra

Como reducir el tamaño de un archivo

Recommended Posts

Muy buena la macro, probada y comprobada en positivo.

Solo una interrugante; si tengo cierto rango que selecioné y rellene de cierto color para llenar de datos a posteriori, tambien me quita el color de ese rango, cosa que tengo que volver a rellenarlo. Digame si son 25 hojas tener que rellenar todas nuevamente cada ves que ejecute la macro? ¿se podria hcer algo al respecto?.

Por lo demas GRACIAS y muchas gracias.

El archivo para optimisar el codigo tambien es bien venido, probado y efectivamente, hace una reducion, falta probar si todo va normal como antes despues de ejecutado

Lo que tu haces va en contra del propósito del aporte, no te queda mas que estudiar la macro y eliminar la linea que consideres pertinente

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con todo respecto que te mereces Gerson y que te tengo.

Lo que hice fue preguntar como otro usuario cualquier que lo ha echo en este mismo tema

¿No se el porque otros pueden preguntar y presentar interrugantes y yo no?

pareciera quese volcaron contra el usuario JoaoM ¿sera?

Interrugante en el post #9 y respuesta en el #10 y tu pregunta en el #11.

Ahora, me gustaria saber ¿que hice mal? Si no es molestar pedirte para que me expliques cual el mal que hice

Si uno hizo sobre las imagenes yo tu mismo preguntas si lo probo o no despues de la modifi, yo hice sobre los clores de fondo

Gracias Gerson

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tranquilo nada hiciste mal, solo que el aporte esta enfocado a eliminar todo aquello que no es necesario en el libro y tu agregas a tus hojas eso mismo (algo no necesario), desde mi humilde punto de vista, es mala practica rellenar de color algo que no estamos ocupando (te recomiendo usar tablas)

Por otro lado te recuerdo a ti (y a todos) que estamos en la sección de "Aportes" aquí no se hacen consultas ni adaptaciones, lo siento por ti y por los que han preguntado lo mismo o similar que tu

Estudia a fondo el código y trata de adaptarlo

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

AAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhh ya me preocupaba amigo, pensando que algo hice mal en el tema o foro .

Como me haz dicho algunas veces, excribo mucho y expongo mal, jejejjejej, ¿recuerdas? en el proyecto Lista Telefonica que BASTANTE me ayudaste y el cual uso con mucho gusto y placer, quedo, FENOMENAL

Gracias Gerson

Share this post


Link to post
Share on other sites
AAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhh ya me preocupaba amigo, pensando que algo hice mal en el tema o foro .

Como me haz dicho algunas veces, excribo mucho y expongo mal, jejejjejej, ¿recuerdas? en el proyecto Lista Telefonica que BASTANTE me ayudaste y el cual uso con mucho gusto y placer, quedo, FENOMENAL

Gracias Gerson

No te preocupes estimado [uSER=53155]@JoaoM[/uSER] a veces andamos como pesado de nuestro entendimiento, pero por fortuna eso no dura mucho:D

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Muy buena la macro, probada y comprobada en positivo.

Solo una interrugante; si tengo cierto rango que selecioné y rellene de cierto color para llenar de datos a posteriori, tambien me quita el color de ese rango, cosa que tengo que volver a rellenarlo. Digame si son 25 hojas tener que rellenar todas nuevamente cada ves que ejecute la macro? ¿se podria hcer algo al respecto?.

Por lo demas GRACIAS y muchas gracias.

El archivo para optimisar el codigo tambien es bien venido, probado y efectivamente, hace una reducion, falta probar si todo va normal como antes despues de ejecutado

[uSER=53155]@JoaoM[/uSER], la macro lo que hace es LIMPIAR todo lo que este fuera del rango usado en cada hoja, para que no te quite el color de esas celdas vacias, lo que puedes hacer es colocar cualquier caracter (una letra o un número) en la última celda de tu rango.

dicho de otra forma, colocar cualquier texto en la ultima celda inferior derecha de tu rango (tabla) de trabajo.

y veras que no quita dichos colores

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una opcion que dejas en el air, por eso la probare y dire algo.

Al leer creia que ibas a decir que en todas las vacias con color, pero no, es solo LA ULTIMA DE LA DERECHA.

Voy

Gracias por el dato.

Al parecer, si resulta, pues no me borro el color de fondo de las celdas vacias con color.

Ahora bien, pregunto como. Aqui queda un reto mas para mjrofra.

Para agregar alguna linea al INICIO de la macro que al ejecutar la macro, LO 1º SERIA que esta detecte la ULTIMA celda con color de fondo y si esta esta vacia, le inserte algun (1) caracter, podria ser una coma o un punto.

Ultima se considera a la derecha nuestra ¿verdad?

A ver quien se arriesga a ello

Share this post


Link to post
Share on other sites
Una opcion que dejas en el air, por eso la probare y dire algo.

Al leer creia que ibas a decir que en todas las vacias con color, pero no, es solo LA ULTIMA DE LA DERECHA.

Voy

Gracias por el dato.

Al parecer, si resulta, pues no me borro el color de fondo de las celdas vacias con color.

Ahora bien, pregunto como. Aqui queda un reto mas para mjrofra.

Para agregar alguna linea al INICIO de la macro que al ejecutar la macro, LO 1º SERIA que esta detecte la ULTIMA celda con color de fondo y si esta esta vacia, le inserte algun (1) caracter, podria ser una coma o un punto.

Ultima se considera a la derecha nuestra ¿verdad?

A ver quien se arriesga a ello

Esto último que dice, se puede, pero sería un trabajo muy largo e innecesario, ya que excel tendria que evaluar TODAS LAS CELDAS de la hoja (excel 2003, 65.000 y algo de filas * 255 columnas = mas de 16 millones de evaluaciones; ni hablar de Excel 2007 en adelante), hasta conseguir la ULTIMA celda con color; el algo que de verdad no tendría sentido, es más fácil una solución como la que yo planteo o acondicionar tu tabla de trabajo; saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
En la macro se crean dos variables, con ellas lograras tu propósito y con ello se finaliza tu problema

.Cells(ffin, cfin ) = "'"[/CODE]

Saludos

Saludos [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], no creo que con eso funcione, esas variables indican la ultima celda del rango usado (determinado por la macro), y el problema es que las celdas que él tiene coloreadas NO estan en el rango obtenido por la macro ya que no contienen ninguna información, solo el color de fondo y por eso para la macro es como si no existieran

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Saludos [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], no creo que con eso funcione, esas variables indican la ultima celda del rango usado (determinado por la macro), y el problema es que las celdas que él tiene coloreadas NO estan en el rango obtenido por la macro ya que no contienen ninguna información, solo el color de fondo y por eso para la macro es como si no existieran

saludos

Que tal [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] tienes razon la macro busca cualquier valor/formula en el "rango usado", yo solo haría una leve modificación

Esta linea ".Cells(vffin, vcfin) = "Prueba" tiene que ir antes de que la misma macro comience a limpiar cada hoja



For Each hj In .Worksheets
With hoj
With .UsedRange
vffin = .Rows.Count
vcfin = .Columns.Count
End With
.Cells(vffin, vcfin) = "Prueba"
End With
rem ................. sigue el codigo de la macro
Next

End Sub[/PHP]

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], creo que seguiria igual (no lo he probado), pero estas obteniendo la última celda del UsedRange, y el problema es que las celdas con fondo de color (sin formulas, ni texto ni nada) NO las tomara el UsedRange si estan fuera de la última celda con información; por ejemplo:

si tengo información en el rango A1:J12 (y todo los demas está completamente vacio; pero el rango N14 : P18 tienen un color de fondo) el UsedRange sera A1:J12 dejando afuera el rango N14 : P18 y por lo tanto ese rango sera "limpiado" por la macro y [uSER=53155]@JoaoM[/uSER] está buscando precisamente una forma de que ese rango NO sea "limpiado" , allí es donde esta el problema

Share this post


Link to post
Share on other sites
[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], creo que seguiria igual (no lo he probado), pero estas obteniendo la última celda del UsedRange, y el problema es que las celdas con fondo de color (sin formulas, ni texto ni nada) NO las tomara el UsedRange si estan fuera de la última celda con información; por ejemplo:

si tengo información en el rango A1:J12 (y todo los demas está completamente vacio; pero el rango N14 : P18 tienen un color de fondo) el UsedRange sera A1:J12 dejando afuera el rango N14 : P18 y por lo tanto ese rango sera "limpiado" por la macro y [uSER=53155]@JoaoM[/uSER] está buscando precisamente una forma de que ese rango NO sea "limpiado" , allí es donde esta el problema

Mi estimado [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] creo que estas confundido con el uso de "UsedRange"

Esta propiedad contempla como un todo el rango usado, en otras palabras no importa si es color, números o cualquier otro carácter que exista en cualquier celda de la hoja, por ejemplo: Tengo relleno de color rojo en A1:C12 y tengo la palabra "Prueba" en Z36, entonces el rango usado sera A1:Z36 y NO A1:C12

Honestamente no quería tocar el código de [uSER=14326]@mjrofra[/uSER] pero mi intensión es solo aclarar que funciona (pero que esta fuera del propósito del aporte), la diferencia es que no busco ningún valor del rango usado solo trabajo bajo el mismo rango usado, para complacer a [uSER=53155]@JoaoM[/uSER]

Adjunto un archivo de prueba con el mismo código pero con esa leve modificación que sugerí

Es un gusto compartir [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER]

Saludos

Reducir peso de libro.rar

Share this post


Link to post
Share on other sites

saludos [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], realice la prueba con la modificación y efectivamente si funciona, el problema era la macro inicial de como determinaba las filas inicial y final (pense que tomaba el UsedRange directamente y no vi que buscaba formulas/valores en ese rango); mi mensaje anterior lo respondi sin realizar la prueba pertinente y saque conclusiones a la ligera :D:D

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por ejemplo, Gerson sabe que un libro que le envie, la hoja Inicio tiene celdas con fondo a color, Lista Telefonica.

Lo que hace la macro para limpiesa es correr a todas las hojas por completo, TODAS y al encontrar celdas que excel usó y que ahora SE VEEN vacias, la macro limpia de total basura todas las celdas (las que contienen datos invisibles, (diria yo).

Dice gerson:

con el uso de "UsedRange" Esta propiedad contempla como un todo el rango usado; ¿usado invisible o en los 2 casos, usado invisible y usado con datos.

Entiendo que rango usado sin importar que tamaño tiene o hasta donde vaia el uso que se le dio. ¿En todas las hojas del mismo libro creo?.

Corrijanme si estoy equivocado con un SI o NO

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  



×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy