Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

HOLA, BUENAS TARDES!

TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs", 

ESPERO ME PUEDAN APOYAR,

SALUDOS!productos.xlsx

publicado

Hola,

Por lo que respecta a gramos, puedes utilizar esta fórmula:

=--REGEXEXTRACCION(B3:B35;"(\d+)\s*(?=[gG]\b|gr|GR)")

En cuanto a las piezas, habría que ver cuál es el patrón; no sé si, por ejemplo, en el primer artículo ese '2p' equivale a un número de 2 [piezas], pero en los artículos en mayúsculas (a partir de la fila 18) no está clara la forma de identificación.

Saludos,

publicado

Hola a ambos,

Comparto lo que dice el maestro Victor, no está clara la consulta en cuanto a las definiciones, si tuviera que deducir las piezas son el resultado de la multiplicación posterior a los gramos, como los ejemplos son botanas es posible que sean cajas por piezas. Si es el caso, una opción es convertir ese texto a una operación matemática después de extraerlo. Para esto se puede definir una función de EVALUAR que no siempre esta disponible pero se puede mandar llamar en la definición de los nombres.

Por otro lado hay múltiples "p" que estorban un poco, (Principe ChocoBlanco EmpBco 12p 126g FLOW MLA) así que yo recomendaría definir nombres y segmentar las funciones, no es complicado aunque tal vez requiera un poco de experiencia del usuario si quiere editar en lo futuro. Tal vez con eso sería suficiente dando un resultado similar a lo siguiente:

image.thumb.png.008644baf7c5117f5ff197647775e337.png

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.