Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buen dia comunidad

Espero esten bien.

Tengo una plantilla en la cual intento aplicar contar si conjunto y sumar si conjunto con fechas. Mi formula por algun motivo no me esta sumando correctamente el rango de fecha deseado. Vamos a tomar por ejemplo el mes de febrero en la hoja de Datos, la cual se alimenta de la hoja de movimientos.  El el primer cuadro llamado "G. TRANS X MES", Podemos ver como en el mes de febrero cuenta 180 transacciones, cuando en realidad fueron 195 para el popular, en el banreservas cuenta 162, cuando el conteo real es 166 y en el bhd cuenta 87 cuando el conteo real es 90. 

Creo que me esta dejando de contar datos que estan en el 1er y ultimo dia del mes. Hice una prueba poniendole a todos los datos de movimiento la misma fecha, ejemplo: 25 de febrero, y ahi si me hizo el conteo y suma correcto.

En el 1er cuadro utilizo la formula contar.si.conjunto y en el segundo que esta debajo, sumar.si.conjunto.

Los datos estan introducidos correctamente, ya que cuando los filtro y sumo manual me dan bien, es la formula que me esta omitiendo algo en la fecha y no se porque.

Les agradeceria muchisimo su colaboracion, cualquier duda, quedo atento.

Gracias

PRUEBA 2024.xlsx

publicado

¡Saludos @JOCAMI90!

La razón, es porque la columna de Fechas (Columna A) de la hoja Movimientos, no tiene solamente fechas, sino fechas y horas (Párate en A3 - por ejemplo -, y verifica la Barra de Fórmulas).

Para arreglar esto fácilmente, puedes...

Quitar las horas de las fechas que se encuentran en la columna A de la hoja Movimientos, o...

Dejarla tal cual y como está, y modificar la fórmula.  Una opción sería:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Movimientos!$F:$F;K$20;Movimientos!$A:$A;">="&$J7;Movimientos!$A:$A;"<"&1+FIN.MES($J7;0))

¡Bendiciones!

publicado

Hola Jairo

Gracias por tu colaboracion.

Hice el cambio de la formula

"<"&1+FIN.MES

y ahora todo me cuadra, la aplique al sumar.si y todo perfecto. 

Muchas gracias por su recomendacion.

Saludos

No puedo quitar la hora, ya que necesito saber la hora para otras estadisticas que quiero agregar en un futuro... un grafico de tiempo

Un grafico parecido a este en formato de 12h

image.png.cc99dfc7b5ebb1af3f5905a5f5a4c46d.png

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.