Saltar al contenido

Celda tipo json

seron87

Recommended Posts

publicado

Hola muy buenas,

Tengo una celda la cual tiene muchos datos pero están en formato json dentro de la celda y solo me gustaría coger de esa celda un parámetro dentro de la misma llamado descripción, está en formato como digo json por lo que está del tipo 'descripción' : ' balabalbanabaakbajdjd' y hay más datos dentro de esta celda pero solo necesito esa que pone descripción, saben cómo puedo sacar esa info de las celdas así?

publicado

Si, disculpa tengo esto dentro de una celda, todo entero:

{
            "@context": "https://schema.org",
            "@type": "Product",
            "description": "Una pieza única de una serpiente de goma que mide 1 metro de larga. Un metro de diversión y dulzura. 4 modelos diferentes. Chuches a domicilio sin gastos de envío. Tu tienda de chuches de confianza, con entrega de golosinas a domicilio. Chuches y golosinas online ideales para las fiestas de Halloween y para cualquier momento del año si buscas chuches con formas divertidas. Si estás pensando en organizar una fiesta en Halloween, no pueden faltar estas chuches. No te quedes sin las mejores chuches para Halloween y recuerda que compres lo que compres los portes son gratis. ¿Te imaginas un Halloween sin chuches Vidal? ",
            "name": "Snake Jelly estuche 726 g",
            "sku": "1014786",
            "gtin": "1014786",
            "brand": {
                "@type": "Brand",
                "name": "Vidal"
            },
            "offers": {
                "@type": "Offer",
                "availability": "https://schema.org/InStock",
                "price": "14.85",
                "priceCurrency": "EUR"
            }
        }

y necesitaria solo coger de esa celda el valor que pone "description" : "......"

Tengo como está muchas celdas en una columna cada una representa un producto pero lo tengo en este formato y solo quiero coger la descripción o description en este caso dentro de cada celda

publicado
hace 32 minutos , seron87 dijo:

Si, disculpa tengo esto dentro de una celda, todo entero:

{
            "@context": "https://schema.org",
            "@type": "Product",
            "description": "Una pieza única de una serpiente de goma que mide 1 metro de larga. Un metro de diversión y dulzura. 4 modelos diferentes. Chuches a domicilio sin gastos de envío. Tu tienda de chuches de confianza, con entrega de golosinas a domicilio. Chuches y golosinas online ideales para las fiestas de Halloween y para cualquier momento del año si buscas chuches con formas divertidas. Si estás pensando en organizar una fiesta en Halloween, no pueden faltar estas chuches. No te quedes sin las mejores chuches para Halloween y recuerda que compres lo que compres los portes son gratis. ¿Te imaginas un Halloween sin chuches Vidal? ",
            "name": "Snake Jelly estuche 726 g",
            "sku": "1014786",
            "gtin": "1014786",
            "brand": {
                "@type": "Brand",
                "name": "Vidal"
            },
            "offers": {
                "@type": "Offer",
                "availability": "https://schema.org/InStock",
                "price": "14.85",
                "priceCurrency": "EUR"
            }
        }

y necesitaria solo coger de esa celda el valor que pone "description" : "......"

Tengo como está muchas celdas en una columna cada una representa un producto pero lo tengo en este formato y solo quiero coger la descripción o description en este caso dentro de cada celda

Hola 

Esta tarea la puedes hacer de manera más simple con power query

Al cargar el json, Power query detecta automáticamente el delimitador y los separa en columnas, por lo tanto, solo será cosa de filtrar por descripción y listo

Aquí una imagen antes de cargar el archivo para su transformación

image.png

publicado

No, es que no tengo el json, tengo una celda con esa información, la que puse arriba, no se si me explico

publicado

Sube un archivo Excel con los datos tal como los tienes y explica con un ejemplo lo que quieres obtener.

publicado

Es igual, lo que me interesa es el campo descripción únicamente ya que los otros ya los tengo por separado, porque lo quiero meter en un csv después para subirlo a una tienda.

publicado

No quiero ser entrometido en la respuesta de @Gerson Pineda pero me parece que si usted copio y pego de manera directa sin cambiar la coma por el punto y coma podría ser la causa de su problema. Ya que su separador de argumentos es diferente al de él.

Saludos cordiales.

publicado

Solo he cambiado la Celda donde quiero que actúe esa formula que es en L2, lo demás lo he puesto igual a como lo ha puesto él.

=INDICE(ENCOL(DIVIDIRTEXTO(L2,",")),3)

=INDICE(ENCOL(DIVIDIRTEXTO(L2,",")),3)

eso tengo.

publicado

Relee lo que comenta Israel, ya que, al parecer, por copiar/pegar lo de Gerson, con el pequeño cambio que comentas, olvidaste usar sus comas por puntos y comas, que es, al menos aparentemente, lo que en realidad usas como separador de argumentos, pero eso solo tú lo puedes saber.

publicado

Listo, lo logré ahora el tema es que cuando hace la operación no sé dónde guarda la descripción porque no me deja recogerla de la celda donde aparece.

nodejaseleccionar.png

• Silvia locked y unlocked this tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.