Jump to content

Vincular 2 tablas con diferente estructura en Power Query - Excel

rafael_

Recommended Posts

Buenas a todos,

Tengo un archivo de Excel que convertí en mi "Base de datos" de la cual extraigo varios archivos por separado desde OneDrive, estos están en una sola tabla de la cual salen tablas pivotes para crear gráficos, tableros de mando, etc. 

Adicional a esta tabla que ya tengo, necesito adherir un nuevo valor que viene de otro dataset con una estructura diferente, pensé que con una formula como buscarx podría pero no creo que se pueda de esta forma. Copiare algunas imágenes para que vean lo que busco 

(1) la tabla destino: Todos los valores están en el encabezado de la tabla (la columna nombrada "NUEVO VALOR" seria para mostrar el nuevo valor que se expresa con un numero entero como el ejemplo)
image.thumb.png.0dbe07ee4438e95223b1974b3089b73f.png

(2) Tabla origen: en este otro archivo están los datos pero la estructura como pueden ver es diferente, la fecha esta igual en una columna pero los IDs que serian los productos están en el encabezado. 
image.thumb.png.89c486da7bd545ec953145e089f23f5c.png

Cual seria la mejor forma de vincular ambas tablas y poder visualizar el nuevo valor en una grafica dinámica ?  

Para poder vincular las tablas deben tener un campo en común. Creo que la forma más fácil de hacerlo sería con Power Pivot, relacionando los campos comunes de ambas tablas.

Una vez relacionadas ya podrás crear las tablas dinámicas que desees.

Hola

hace 13 horas, rafael_ dijo:

Adicional a esta tabla que ya tengo, necesito adherir un nuevo valor que viene de otro dataset con una estructura diferente, pensé que con una formula como buscarx podría pero no creo que se pueda de esta forma. Copiare algunas imágenes para que vean lo que busco 

Como indica Sergio, con power pivot sería lo más conveniente, pero además te recomiendo que esa tabla de donde viene el nuevo valor sea una tabla de dimensión 

Pero si necesitas para algo más ese valor en tu histórico, entonces combinarla en power query 

Saludos a ambos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • 72 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      169
    • Comments
      89
    • Reviews
      26

Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola: Tengo un excel en local con una hoja con datos y otras hojas con gráficos/tablas y quiero compartirlo para que lo vean y manipulen otras personas, pero solo la parte visual, no los datos, y que yo pueda seguir modificando los datos en local y que se actualice el fichero compartido. ¿Se puede hacer? Supongo que con onedrive/sharepoint, tengo Office365, pero no veo como hacerlo, alguna ayuda/tutorial? Pretendo: 1) Creo el Excel en local, con datos y graficos/tablas. 2) Comparto el excel con gente que toca graficos/tablas (no los datos) 3) Modifico los datos en local (importante) 4) Actualizar el fichero compartido en el paso 2), para que coja los datos nuevos de local, pero manteniendo lo que se haya modificado de graficos/tablas. Es posible? Gracias!!!
    • Veo que no se soluciona tu duda y siento decirte que no he conseguido que me funcione la macro que nos detallas. Como ves el resultado que muestro en el adjunto, tampoco me sale el diseño correcto de la web. Espero que alguien con más conocimientos te pueda ayudar. Saludos. Descargar urls(Error).xlsb
    • Te valdría con esto ?
    • Hola, quisiera saber si hay manera de importar la cotización del dólar oficial (Argentina) a una celda de la hoja de cálculo, tomando la cotización de la página www.bna.com.ar Y a su vez saber si lo puedo hacer en el mismo excel o lo debo hacer en google sheets. Gracias. 
    • Genial, me ha servido de mucha ayuda. Mil gracias Israel!
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy