Saltar al contenido

Buscar estado

Xuun1s

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes! Tengo un problema con un proyecto de excel, necesito asignar el estado de la tarjeta mas reciente a cada uno de los dueños de la misma, como se puede ver en el ejemplo, pero no consigo hacerlo de forma automatica, de tal manera que si el estado cambia en algun momento o si se añade de nuevo al mismo dueño con otro estado de su tarjeta que cambie en la hoja 1 de mi excel.. Si es posible mirar el ejemplo para entenderlo mejor

ejemplo.xlsx

publicado

Que tal a todos, considerando que la hoja 2 tiene carácter histórico y la última referencia corresponde al estado actual, propongo esta solución:

=SI.ERROR(BUSCAR(2;1/('HOJA 2'!B$3:B$14=A2);'HOJA 2'!A$3:A$14);"No existe")

Espero les sea útil.

publicado
hace 41 minutos , Oscar_MRF dijo:

Que tal a todos, considerando que la hoja 2 tiene carácter histórico y la última referencia corresponde al estado actual, propongo esta solución:

=SI.ERROR(BUSCAR(2;1/('HOJA 2'!B$3:B$14=A2);'HOJA 2'!A$3:A$14);"No existe")

Espero les sea útil.

Acabo de probarlo en el ejemplo y me devuelve  "No existe"

publicado

Esa me gusto. ?

A mi propuesta le agregaría la coincidencia y el modo de búsqueda para traer en ese caso de abajo para arriba considerando que el último es el más actual.

=BUSCARX(A2,Hoja2!B1:B14,Hoja2!A1:A14,"No encontrado",0,-1)

Ya si le ponen fecha para buscar por periodos sería divertido.

Saludines

publicado
hace 12 minutos , Oscar_MRF dijo:

En google sheets no se porque me devuelve esto

https://ibb.co/pWn5HW0

publicado
hace 3 horas, Xuun1s dijo:

https://ibb.co/pWn5HW0

Es pertinente aclarar que Google Sheets tiene sus propias funciones y sintaxis, por lo que la fórmula propuesta (aplicada en Excel) no dará los resultados esperados.

Recomiendo realizar la consulta en un Foro apropiado y siempre mencionar en que programa se trabaja cuando se realice una consulta.

Suerte!

publicado

Hola a todos,

@Xuun1s, como ya te han comentado, Google Sheets tiene vida propia, independientemente de que algunas (no todas) de sus características sean [más o menos] compatibles con Excel.

Te voy a dejar una fórmula utilizable en M365:

=@ELEGIRFILAS(FILTRAR('HOJA 2'!A$3:B$14;('HOJA 2'!B$3:B$14=A2);"");-1)

La fórmula iría en B2 de 'HOJA 1',......... pero no sé si vas a tropezar con las mismas dificultades de compatibilidad con GS.  En cualquier caso, quizá te sirva construir el modelo en Excel para la web, guardar el archivo e intentar abrirlo con GS,... a ver qué pasa. 

Saludos,

publicado

Hola a todos

hace 19 horas, Xuun1s dijo:

Recuerda que este foro es dedicado a Excel y como comenta Victor, hay cierta compatibilidad, pero ya cada usuario debe resolverla en caso de que utilice los libros en ambas plataformas

Sin embargo, comentarte que en GoogleSheets tenemos también la función compatible de BUSCARX, pero es llamada XLOOKUP, supongo que aún está faltando que en GS traduzcan su nombre a español, pero funciona perfectamente  

=XLOOKUP($A2,'HOJA 2'!B$3:B$14,'HOJA 2'!A$3:A$14,"",,-1)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.