Saltar al contenido

Buscar valor en una tabla

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes:

Tengo un libro de excel de pagos de subvenciones, que tiene tres hojas (beneficiarios, ayudas y pagos). Necesitaria que en la hoja de pagos, en la columna  "pago realizado" me buscará qué numero de pago es (1º, 2º... ) en función de la fecha de la Comisión (que aparece en la columna B). Este valor tiene que buscarlo de la hoja "ayudas". 

Estoy intentando hacerlo con las funciones INDICE y COINCIDIR pero no logro sacarlo.

Agradecería que alguien pudiera ayudarme.

Un saludo.

Libro 1.xlsm

publicado

Prueba con esta formula

=INDICE(Ayudas[ULTIMO PAGO REALIZADO],COINCIDIR(1,(Ayudas[APELLIDOS Y NOMBRE]=[@[APELLIDOS Y NOMBRE]])*(Ayudas[FECHA_COMISIÓN]=[@[FECHA COMISION]]),))

Mi separador de argumentos es la coma, cambia al que utilizas tu

Si no es el resultado que necesita, entonces especifica cual es y el porque

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
publicado
En 3/7/2022 at 2:32 , Gerson Pineda dijo:

Prueba con esta formula

=INDICE(Ayudas[ULTIMO PAGO REALIZADO],COINCIDIR(1,(Ayudas[APELLIDOS Y NOMBRE]=[@[APELLIDOS Y NOMBRE]])*(Ayudas[FECHA_COMISIÓN]=[@[FECHA COMISION]]),))

Mi separador de argumentos es la coma, cambia al que utilizas tu

Si no es el resultado que necesita, entonces especifica cual es y el porque

Lo he probado pero a mi no me funciona (me da error).

Lo que necesito es que en la hoja de pagos en la columna "pago realizado" me busque de la tabla de ayudas que pago es (1º, 2º, etc), según la fecha de la comisión que aparece en la hoja de pagos; es decir:

_ En la hoja de pagos, en la fila 7 como la fecha de comision es 12/07/2022 , en la columna "pago realizado" debería poner 1º pago (este dato debe de buscarlo de la hoja Ayudas); en la fila 8 como la fecha de comisión es 30/10/2022, en la columna de "pago realizado" debería poner 2º pago,  etc.

No sé si me he explicado correctamente.

Gracias!

publicado

Hola a ambos,

No estoy seguro de que sea lo que buscas, pero prueba:

=BUSCARV([@[APELLIDOS Y NOMBRE]];Ayudas!B$6:P$14;15;)

La fórmula iría en L7de la hoja 'Pagos'

? ? ?

• 2 weeks later...
publicado
En 25/7/2022 at 9:01 , Victor7 dijo:

Hola a ambos,

No estoy seguro de que sea lo que buscas, pero prueba:

=BUSCARV([@[APELLIDOS Y NOMBRE]];Ayudas!B$6:P$14;15;)

La fórmula iría en L7de la hoja 'Pagos'

? ? ?

Efectivamente, iría en la columna L de la hoja de pagos.... La fórmula no funciona porque en la fila 8 debería poner 2º pago porque la fecha de la Comisión es distinta (a la que se indica en la fila 7). Este es el tema que necesito que busque el valor en función de la fecha de Comisión.

No se si me explico.....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.