Saltar al contenido

Sumar celdas de rangos variables, según el número del Indice

fx.ingenieria

Recommended Posts

publicado

Buenos días Amigos, puede ser que alguien ya ha tenido que resolver la sumatoria de las Sub Actividades de una tabla de Actividades, se usan mucho en presupuestos.  Les agradezco profundamente la ayuda con este tema que necesito resolver con fórmulas (no VBA).  Mil Gracias !! - Adjunto archivo con el ejemplo.

Sumar por No. del Indice.xlsx

publicado

Que tal, verificando la consulta  propongo esta posible solución:

Selecciona todas la celdas resaltadas en celeste (donde se requiere calcular la suma), presiona F2 y copia esta fórmula:

=SUMAPRODUCTO(DESREF(E2;1;;SUMAPRODUCTO(SI.ERROR(AGREGAR(15;6;FILA(C$2:C$31)/(HALLAR("A*";D$2:D$31)=1);--DERECHA(D2)+{1;0});CONTARA(C$2:C$31)+2);{1;-1})-1))

Luego presiona CTRL+ENTER y listo.

publicado

Me permito proponer una solución alternativa mucho mas simple:

=SUMAPRODUCTO(E3:E50;--(C3:C50-(C2+0,5)<0,5))

Espero te sea útil.

publicado

Gracias??????, Oscar !!!

Te agradezco muchísimo atender mi consulta, voy a ponerlo en práctica y te comunico los resultados, que estoy seguro serán magníficos !!

: )

publicado
Hace 50 minutos , Oscar_MRF dijo:

Me permito proponer una solución alternativa mucho mas simple:

=SUMAPRODUCTO(E3:E50;--(C3:C50-(C2+0,5)<0,5))

Espero te sea útil.

Oscar funciona Perfectamente 

??????????

Te felicito, sos un genio !!!

Mil gracias Oscar_MRF !!!

publicado

Oscar saludos, las dos soluciones que diste son fabulosas y funcionan perfectamente!!! Te agradezco muchísimo.  Felicitaciones por tu altísima capacidad de solucionar estos problemas.  Caso resuelto de excelente forma!

publicado

Muy apreciado Amigo y Maestro John Vergara, le agradezco profundamente su valiosa atención a mi consulta, millones de gracias por su propuesta de solución que es magnífica!!!

publicado

Hola a todos,

Sólo por aportar otra solución, también serviría:

=SUMAR.SI(C3:C77;"<"&C2+1;E3:E77)

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.