Saltar al contenido

FORMULA PARA VER PROMEDIO DE LOS ULTIMOS 15 DATOS DE UNA COLUMNA

viciana

Recommended Posts

publicado

Hola a todos

En otro post he visto como lo resuelven pero al intentar poner en practica me da el erro #¡DIV/0

En la pestaña  FINALIZADOS quiero ver el promedio en la  celda V3 de los últimos 25 datos de columna F

=PROMEDIO(DESREF(INDIRECTO("F"&25*(FILA(F3)-1)+1);;;25))

Esta formula me da el error

Mi idea es luego realizar un grafico lineal con la evolución del promedio

Gracias de antemano

TEST_PENDIENTES_MACRO.zip

publicado

Hola Viciana

Dices que en V3 deseas el promedio  de los últimos 25 datos de F

eso quiere decir que deseas promediar >>  {1;2;15;20;36;54;568;455;158;54956;4;6;5;56;7;8;8;10;2;0;8;8;88;8;8} , es decir desde F9 Hasta F36?

y en V4, sería lo mismo porque los últimos 25, siempre serán los últimos 25... ....(?)

y se toma en cuenta los datos en blanco?, en realidad los últimos 25 seria desde F12 hasta F36.

Creo que no estoy entendiendo..

Saludos,

Silvia

publicado

Hola Silvia

En primer lugar gracias por intentar ayudarme y lo que es mas difícil comprender lo que necesito.

Imagina que hay solo 25 filas

V3 muestra el resultado del promedio de F3 a F27

añadimos una nueva fila

V4 muestra de F4 a F28

Así sucesivamente  cada vez que añada una nueva fila (he puesto 25 pero quizás decida 15 o 10)

Espero ayudarte a que me ayudes ajajaj

Mil gracias

publicado

Vale, voy a decir una tontería, pero es para que veamos que a veces nos complicamos la vida.

En V3 escribo,

PROMEDIO(F3:F27)

y luego arrastro.

publicado

Gracias, imagina si me complico que lo mío no es Excel ni las matemáticas pero me quedo anonadado con cada pasito que doy.

Muchas Gracias

publicado

Ambas tienen el mismo problema:

En la fila F11 hace hasta el promedio de F35 que no tiene valor , la F34 hasta la F58 es decir prácticamente todas sin valor

PROMEDIO(F3:F27)

Y en este caso le sucede al revés , la F3 en adelante va restando las 25 anteriores que es 0

=SI.ERROR(PROMEDIO(DESREF(F3;;;-25));0)

publicado

Sería bueno que termines de explicar todos los pormenores.  En tu ejemplo tu base de datos termina en la fila 36, en F solo tienes 31 datos, V9 sería el último resultado con 25 filas que contienen números; de ahí en adelante, cual es el resultado que debe salir?

Silvia

publicado

Hola 

Con tu formula es correcto, a medida que tengas mas filas, aumentare el rango para el promedio.

Muchísimas gracias

publicado

??? claro!!

Es que mi primera respuesta era para mostrarte lo que nos complicamos la vida a veces; si yo lo hiciera así, esa formula la pondría en V27, porque mas arriba no tiene sentido (para mi) y dejaría de arrastrarla en V36 hasta que no metiera mas datos. No pretende ser una formula "inteligente" pretende ser simple.

Con la otra pasa lo mismo,  tienes que dejar de arrastrarla en V36, porque si no, te incluye el total y ya es dato erróneo.

Que se puede hacer una formula "inteligente" que deje de calcular en V36 aunque no haya mas datos y yo la haya arrastrado hasta el infinito? Claro, pero esa no era mi intención con mi respuesta.

Respecto a las celdas vacías, no has definido tus necesidades como bien dice @Silvia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.