He estado haciendo un test de Excel y me ha salido la siguiente pregunta:
Si aplicamos la fórmula =COINCIDIR(150000;C9:C14;-1) a la celda C15 de la "Hoja Excel 2" del Anexo de Excel, ¿cuál será el valor de la celda C15?
En las celdas C9:C14 aparecen los siguientes números:
312.042
331.441
192.703
141.239
33.289
2,27
Las posibles respuestas eran a) 2 b) 3 c) 4 d) Devuelve un resultado erróneo.
Yo contesté la D), porque según la Ayuda de Excel para esta función, si en el tercer argumento aparece -1 , los valores que aparecen en el segundo argumento de la función tienen que estar ordenados en orden descendente (en este caso, de mayor a menor), cosa que no ocurre en este caso. De hecho, en el ejemplo que aparece en la Ayuda de Excel, aparece que al poner -1 y el rango de números que aparecen en él al no estar colocados en orden descendente, provoca un error del tipo #N/A.
Pues bien, cuál es mi sorpresa cuando veo el resultado y dan como correcta la respuesta B (3). Pruebo a hacerlo en el ordenador y, efectivamente, como resultado da 3, lo cual se contradice, en mi opinión, con el funcionamiento esperado de la función según aparece en la Ayuda de Excel.
¿Alguién me lo podría aclarar?
Gracias!!
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
¡Hola foreros!
He estado haciendo un test de Excel y me ha salido la siguiente pregunta:
En las celdas C9:C14 aparecen los siguientes números:
312.042
331.441
192.703
141.239
33.289
2,27
Las posibles respuestas eran a) 2 b) 3 c) 4 d) Devuelve un resultado erróneo.
Yo contesté la D), porque según la Ayuda de Excel para esta función, si en el tercer argumento aparece -1 , los valores que aparecen en el segundo argumento de la función tienen que estar ordenados en orden descendente (en este caso, de mayor a menor), cosa que no ocurre en este caso. De hecho, en el ejemplo que aparece en la Ayuda de Excel, aparece que al poner -1 y el rango de números que aparecen en él al no estar colocados en orden descendente, provoca un error del tipo #N/A.
Pues bien, cuál es mi sorpresa cuando veo el resultado y dan como correcta la respuesta B (3). Pruebo a hacerlo en el ordenador y, efectivamente, como resultado da 3, lo cual se contradice, en mi opinión, con el funcionamiento esperado de la función según aparece en la Ayuda de Excel.
¿Alguién me lo podría aclarar?
Gracias!!