Saltar al contenido

BUSCAR ULTIMO, PENULTIMO Y ANTEPANULTIMO VALOR DE UNA FILA

hiram

Recommended Posts

publicado

Hola amigos, espero puedan ayudarme. busco 3 formulas que me den el ultimo, penultmo y antepenultimo valor de una serie de celdas de una fila que contiene celdas en blanco. Ejemplo:

Ene  |  Feb  |  Mar  |  Abr  |  May  |  Jun  |  Jul  |  Ago  |  Sep  |  Oct  |  Nov  |  Dic  |

80    |  89    |          |          |  72     |  78    |         |           |  90    |   87   |           |         |

publicado

Hola

Una solución es la que te adjunto

=INDICE($A$2:$L$2,,AGREGAR(14,6,COLUMNA($A$2:$L$2)/($A$2:$L$2<>""),COLUMNAS($A$2:A2)))

Desde A1 los meses, desde A2 los valores

Saludos 

publicado
Hace 10 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

Una solución es la que te adjunto

=INDICE($A$2:$L$2,,AGREGAR(14,6,COLUMNA($A$2:$L$2)/($A$2:$L$2<>""),COLUMNAS($A$2:A2)))

Desde A1 los meses, desde A2 los valores

Saludos 

Muchas gracias Gerson. esta opcion que me das solo me da el ultimo valor, para esa opcion ya tengo la solucion (=BUSCAR(MAX(A2:L2)+2,(A2:L2))) ocupo una que me de el penultimo y antepenutimo valor.

publicado
Hace 58 minutos , hiram dijo:

Muchas gracias Gerson. esta opcion que me das solo me da el ultimo valor

Claro, solo es cosa de copiar la formula hacia la derecha y listo

Saludos 

publicado
Hace 47 minutos , Gerson Pineda dijo:

Saludos 

Perfecto amigo muchas gracias

publicado
En 9/9/2021 at 9:50 , Gerson Pineda dijo:

Saludos 

Amigo Gerson... me funciono perfectamente la formula pero solo en las posiciones de columna de la a2 a la L2. si me llevo esa misma formula a otras columnas me marca error de referencia.. pordias ayudarme?

publicado
Hace 8 minutos , Sergio dijo:

@hiram debes fijar las columnas introduciendo el símbolo $ delante de la letra de la columna.

Echa un vistazo a la siguiente publicación donde se explica cómo funcionan las referencias absolutas, relativas y mixtas.

https://ayudaexcel.com/el-uso-de-referencias-en-las-fórmulas/

Un saludo,

Hola Tocayo Sergio muchas gracias... Si se como anclar las clumnas y celdas, el tema es que si el mismo ejecicio me lo llevo a otra parte de la tabla ya no me funciona...

Funciona mientras esta en las columnas de la "A2 a la "L". Si el mismo ejercicio lo corro en otras columnas no funciona y no encuentro por que.

COLUMNAS DE LA "A" A LA "L". FUNCIONA CORRECTAMENTE

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ULTIMO PENULTIMO ANTEPENULTIMO
89   90     76   82     98   98 82 76

COLUMNAS DE LA "A" A LA "L". FUNCIONA CORRECTAMENTE

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ULTIMO PENULTIMO ANTEPENULTIMO
89   90     76   82     98   #¡REF! #¡REF! #¡REF!

publicado
Hace 1 hora, Sergio dijo:

Sergio, indícame las referencias en las que tienes los datos de la tabla que da error.

ULTIMO:
=INDICE($R$2:$AC$2,,AGREGAR(14,6,COLUMNA($R$2:$AC$2)/($R$2:$AC$2<>""),COLUMNAS($R$2:R2)))

PENULTIMO:

=INDICE($R$2:$AC$2,,AGREGAR(14,6,COLUMNA($R$2:$AC$2)/($R$2:$AC$2<>""),COLUMNAS($R$2:S2)))

ANTEPENULTIMO:

=INDICE($R$2:$AC$2,,AGREGAR(14,6,COLUMNA($R$2:$AC$2)/($R$2:$AC$2<>""),COLUMNAS($R$2:T2)))

publicado
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Tu dificultad es de adaptación porque debes manejar mejor las referencias

Te sugiero leer el articulo de @Sergio

Mientras lo haces, en el argumento de columna de INDICE, escribe, 1, 2 y 3 y listo

Saludos!

Gracias amigos... si entreare a ver la informacion que me proporcionan... si me hace mucha falta. Saludos

publicado
Hace 4 horas, hiram dijo:

ULTIMO:
=INDICE($R$2:$AC$2,,AGREGAR(14,6,COLUMNA($R$2:$AC$2)/($R$2:$AC$2<>""),COLUMNAS($R$2:R2)))

PENULTIMO:

=INDICE($R$2:$AC$2,,AGREGAR(14,6,COLUMNA($R$2:$AC$2)/($R$2:$AC$2<>""),COLUMNAS($R$2:S2)))

ANTEPENULTIMO:

=INDICE($R$2:$AC$2,,AGREGAR(14,6,COLUMNA($R$2:$AC$2)/($R$2:$AC$2<>""),COLUMNAS($R$2:T2)))

Complicado no?, si observas que las referencias si las movi al rango que necesita?. por alguna razon la formula INDICE me da un errro de referencia..

publicado

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV   ANTEPE… PENULT… ULTIMO  

23 43   253 46 437 47 4 564 3 45   564 3 45  
28 48 5 258 51 442 52 9 569 8 50   569 8 50  
33 53 10 263 56 447 57 14 574 13 55   574 13 55  
38 58 15 268 61 452 62 19 579 18 60   579 18 60  

formulas de la fila 3     Antepenultimo   DESREF($A$1,FILA(A3)-FILA(A$1),CONTARA($A$1:$K$1)-3)  
        Penultimo     DESREF($A$1,FILA(A3)-FILA(A$1),CONTARA($A$1:$K$1)-2)  
        Ultimo     DESREF($A$1,FILA(A3)-FILA(A$1),CONTARA($A$1:$K$1)-1)  

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.