Saltar al contenido

FORMULA PARA CONTAR DIAS

SALAVERRINO

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds para que me brinde su apoyo con la formula que vengo trabajando

=SI(G8="";"";SUMA(--(FRECUENCIA((C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507;(C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507)>0))-1)

el cual me esta mostrando error de valor cuando agrupo el valor fecha de la celda D8 hasta D2507, que proviene de la pestaña SORT que se ubica en la celda B2, y teniendo 2 alternativas para evitar el error de valor que serían:

*REEMPLAZAR EL PARÁMETRO $2507 POR $792 

"=SI(G8="";"";SUMA(--(FRECUENCIA((C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507;(C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507)>0))-1)"

ubicada en la celda K8, o

*ELIMINAR LAS FILAS EN BLANCO DESDE LA A793 HASTA LA A2507

quedando los valores obtenidos en la celda J8

Desde ya agradezco su atención, para lo cual adjunto archivo.

FORMULA PARA CONTAR DIAS TRABAJADOS.xlsm

publicado
En 1/8/2021 at 7:58 , torquemada dijo:

Hola SALAVERRINO.

Como me gusta tu fórmula, pero me ha parecido corta, le he añadido más sustancia, para llegar al fin deseado.

Prueba la "nueva" fórmula resultante.

Saludos.

FORMULA PARA CONTAR DIAS TRABAJADOS.tor.xlsm 454.49 kB · 0 descargas

Buenos días @torquemadala formula quedo bien con los nuevos argumentos que haz considerado ya que en la formula no se tenia considerada y ahí el error, pero ahora se me presento un ERROR:

*cuando la base tiene a 1 trabajador que laborado 2 veces (es decir 1 día) pero me muestra el valor de cero (0) cuando en si debería ser (1)

*cuando la base tiene a 1 trabajador que laborado 4 veces (es decir 2 días) pero me muestra el valor de uno (1) cuando en si debería ser (2), pero cuando se adiciona otro trabajador la formula muestra el valor verdadero, en resumen el error es dado cuando tiene 1 solo trabajador con 2 días laborados, adjunto archivos

FORMULA PARA CONTAR DIAS TRABAJADOS.tor

por

FORMULA PARA CONTAR DIAS TRABAJADOS.tor ERROR 01

FORMULA PARA CONTAR DIAS TRABAJADOS.tor ERROR 02

FORMULA PARA CONTAR DIAS TRABAJADOS.tor ERROR 03

pero si todos datos de los archivos se encuentran en una sola pestaña SORT como archivo único la formula trabajo bien.

Saludos y espero comentarios.

FORMULA PARA CONTAR DIAS TRABAJADOS.tor ERROR 03.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.