Saltar al contenido

Intervalos X horas y total de personas

Recommended Posts

publicado

Hola! buenos días, soy nuevo en la comunidad, me suscribí por múltiples situaciones que necesito resolver en el trabajo y que en estos momentos no tengo el conocimiento necesario, pero apelo a su ayuda y buena vibra! 

El problema es el siguiente :

Necesito saber que cantidad de personas tengo en inviértalos de media hora, ejemplo de 10:00 - 10:30 cuantas personas tengo en operativa en este momento, 

ES decir si tengo que 3 personas ingresan a las 10 en horario de 10:00 - 10:30 tengo 3, pero quizá una se va a las  14 y las otras 2 a las 15, entonces en el intervalo de 14:00 - 14:30  tengo 2 personas y no 3 ya que una finalizo su turno,

Esto pero a una escala mucho mayor cerda de 100 personas, 

Saber que numero de personas tengo por intervalos de media hora empezando por las 08:00 de la mañana,

les compartí 1 archivo, en el van a ver en la primera pestaña,  lo que logre realizar y en la hora la idea de lo que quiero realizar , 

Saludos! 

Horas por intervalo 1.xlsx

publicado

CREO QUE FALTA LA INFORMACION DE ALGUN DIA DONDE MUESTRE LA HORA DE ENTRADA Y SALIDA Y SOBRE DE ESO YA SE PUEDE DETERMINAR CUANTAS PERSONAS SE ENCUENTRAN CADA MEDIA HORA.

publicado

Hola Juanlui, en los archivos que comparti tienen la hora de entrada y de salida de esta manera : 10:00 - 20:00 esto es solo un ejemplo,

intente con sumar .si.conjunto pero no logre realizar el calculo,

Realizar este calculo mentalmente parece mucho mas fácil que en el Excel, intente de muchas formas diferentes para poder calcularlo pero no pude, te invito a poder realizarlo por favor y me comentas 

Imaginemos que tengo personas 4 personas que entran a las 10 , 1 de ellas sale a las 10 otra a las 14 otra  las 16 y 2  a las 20,

En los lapsos de media hora que presento en el archivo adjunto,

a las 11 tendría el total de las 4 personas, ya a las 15 tendría 3personas ,  a las 17 tendría  2 personas , y luego de las 20> tendría 0 personas, 

Ahora como podemos calcular eso en invectívalos de media hora, 

están en 2 hojas que compartí el archivo adjunto, de verdad te invito a poder realizarlo ¡, pase mucho tiempo y no pude y es algo sumamente util, para saber que personal Tenes real en la operativ

publicado
Hace 1 hora, John Jairo V dijo:

¡Hola @Patrick Marabote!

De acuerdo con lo que se entiende, pudieses usar lo que te propongo en el adjunto.  ¡Bendiciones!

Horas por intervalo 1.xlsx 17.78 kB · 1 descarga

Volviendo a revisar la formula veo que en algunos intervalos no cuentan a todas las personas es decir a fórmula esta super útil pero en algunos inviértalos parece que se pierde un poco  , ejemplo hasta las 01:00  tengo 4 personas y en la formula veo 2 ,  algo parecido sucede en el tramo de las 15:30 , es solo mi visión por ya están cansado con la formula ? 

Quedo atento y gracias por tu tiempo! 

publicado
Hace 1 hora, Patrick Marabote dijo:

al FINAL de todo use esta formula para calcular cada intervalo ,

=SI(MEDIANA(F$5;F$6;$C7+($C7<$B7))-MAX(F$5;$B7)>0;1;0)

no vi el uso de "mediana" (?)

con los datos de tu modelo anterior (entrada y salida por separado) van dos formas de contar en un intervalo de tiempo (que puedes cambiar)

la diferencia entre una u otra forma pudiera ser si cuenta la salida "dentro" del rango o solo si la salida excede el rango superior

n en rango-horario (ayudaExcel).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.