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opción MONEDAS dentro de la ficha Datos (tipos de datos)


ALBER2021

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publicado

Saludos a todo el foro.

Trabajo con la versión Office 365 de suscripción.

En Excel, desde la ficha DATOS, en el grupo de herramientas “Tipos de datos” tengo disponible las opciones COTIZACIONES y GEOGRÁFICA ... pero he visto en un link https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6796498626538541056/

que hay una herramienta muy interesante llamada MONEDAS, pero que no tengo activada.

No sé si la causa es un tema de actualización de Microsoft o bien tengo que activarla desde la OPCIONES de EXCEL.

Agradezco de antemano vuestros comentarios o sugerencias.

Feliz semana.

MONEDAS.xlsx

publicado

hola njnsp ... la opción que mencionas en tu mensaje ya la tenía activada, luego creo que no se debe a eso.

Adjunto print de pantalla.

Creo que debe ser más bien por la versión del Office 365. Ahora mismo tengo mi Suscripción de Office 365 con la versión 2104 y no sé si debo esperar a una versión posterior para que pueda obtener esa herramienta.

gracias y saludos.

Office 365 vers.2104.pdf Excel Euro Currencytool.pdf

publicado

hola Gerson. Además de haber actualizado previamente (sigo con Office 365 de suscripción versión.2104) también probé a abrir la ventana "Tipos de Datos" y NO me aparece la opción "Monedas" ... supongo que será una cuestión de tiempo que Microsoft lo incorpore. De todas formas, estoy intentando contactar con el servicio técnico de Microsoft pero siempre me reenvía a foros y temas publicados, pero no me deja interactuar con un agente

¿me podrías enviar algún link para contactar con un agente de Microsoft? gracias

publicado
Hace 42 minutos , ALBER2021 dijo:

¿me podrías enviar algún link para contactar con un agente de Microsoft?

Lo lamento, pero no tengo información al respecto

 

Saludos 

publicado

A mí me sucede igual que a @ALBER2021. Tengo instalada siempre la 'ultimísima' versión y nunca he visto los nuevos tipos de dato. Sigo con las cotizaciones y los mapas...

Estoy suscrito en Office 365 Empresa E3.

No sé de qué depende pero no he recibido esas actualizaciones. Es más, en algunas conexiones con clientes me he fijado en que ellos tienen incluso otros tipos de datos diferentes a los que muestra @Gerson Pineda

Aquí se muestran los tipos de datos: https://support.microsoft.com/es-es/office/¿qué-tipos-de-datos-vinculados-están-disponibles-en-excel-6510ab58-52f6-4368-ba0f-6a76c0190772

Un saludo,

 

publicado
En 13/5/2021 at 10:55 , Sergio dijo:

@Gerson Pinedael caso es que el admin de mi cuenta sí tienes esas actualizaciones...

Yo no entiendo nada...

Pues quiere decir que no estas en el mismo canal que el y/o además esta como insider

Te lo comento porque el admin de aquí, así lo tiene

 

Saludos 

publicado

hola Gerson/Sergio.

lógicamente yo no estoy dentro del programa Insider de Microsoft. Pero sí que me sorprende que a medida que ellos van sacando a la luz nuevas herramientas o funcionalidades que luego van recorriendo diferentes canales de difusión (Youtube, LinkedIn, Twitter, etc, etc) resulta que la mayoría no dispone de esas nuevas herramientas precisamente por la versión que tengan en ese momento, incluso aunque tengas Office 365 empresarial de suscripción ... entonces ¿para qué las crean si solo unos pocos pueden disfrutar de las nuevas herramientas?

saludos

publicado

@ALBER2021sí, eso mismo llevo preguntando yo desde hace varios años (cuando lanzaron las funciones SUMAR.SI.CONJUNTO y CONTAR.SI.CONJUNTO)... si los demás no pueden usarlas para qué me voy a crear una plantilla que use esas funciones si los destinatarios no las van a poder usar? Ese es el motivo por el que todavía no uso funciones como SECUENCIA o FILTRAR para crear plantillas para todo el mundo.

 

publicado

Estoy de acuerdo con ambos!

Pero MS no siempre hace lo que la mayoría pide

Respecto a la realización de proyectos, se complica porque si el cliente no tiene la misma versión que el desarrollador, entonces se viene cierta frustración

 

Saludos 

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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