Jump to content

Mostrar un texto si la celda queda vacia


Recommended Posts

Hace 17 horas, Gerson Pineda dijo:

Sin macros no podras hacerlo, como alternativa aplica un formato personalizado 

 

Saluods 

Lo intenté pero no obtengo el resultado deseado. Vi uno aqui mismo pero no lo puedo descargar el archivo de ejemplo.  Ese archivo dice curiosoefecto.xls.  Tengo entendido que ahi esta la solución pero no explican como hacerlo.

Link to post
Share on other sites

hola Anibal3 y Gerson

Me parece que te refieres al truco en el que se oculta una columna, abre el archivo y revisa la columna oculta, muéstrala, verás que en dicha celda hay un texto, si mantienes las columna oculta el texto se sobrepone en la celda contigua, sin embargo la celda está vacía, si escribes algo te muestra lo escrito.

 

saludos,

Silvia

Link to post
Share on other sites

Escribiendo el texto en la celda??.... jajaja

Es que no entiendo muy bien que si una celda esta vacía, aparezca un texto, entonces ya no esta vacía, estará llena con el texto 😁

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Silvia dijo:

hola Anibal3 y Gerson

Me parece que te refieres al truco en el que se oculta una columna, abre el archivo y revisa la columna oculta, muéstrala, verás que en dicha celda hay un texto, si mantienes las columna oculta el texto se sobrepone en la celda contigua, sin embargo la celda está vacía, si escribes algo te muestra lo escrito.

 

saludos,

Silvia

¿Hola Silvia, como estas?

Sigo pensando que lo que necesita es una macro de evento, aun que ese efecto del que habla, no entiendo cual es, o cual es lo que se quiere, igual y es otra cosa y no capto nada 

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites
  • 5 weeks later...
En 10/1/2021 at 16:04 , Gerson Pineda dijo:

Sin macros no podras hacerlo, como alternativa aplica un formato personalizado 

 

Saluods 

Pense que podía hacerse con Formato condicional, si la celda esta vacía que escriba una palabra pero no encuentro solo se puede resaltar nada mas.  Ahora la idea es buena de una macro pero como hacer? Quisirea si me pudes ayudar que dentro de un rango siempre y cuando cumpla condiciones. Me explico si la columna y fila esta vacía que ponga una palabra.  Gracias maestro

Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, ANIBAL3 dijo:

Pense que podía hacerse con Formato condicional, si la celda esta vacía que escriba una palabra pero no encuentro solo se puede resaltar nada mas.  Ahora la idea es buena de una macro pero como hacer? Quisirea si me pudes ayudar que dentro de un rango siempre y cuando cumpla condiciones. Me explico si la columna y fila esta vacía que ponga una palabra.  Gracias maestro

Hola Anibal

Con archivo adjunto y si explicas claramente, con gusto te doy mi colaboración

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola Fpayno: Ya tengo la solución a mi cuestión, otro usuario ha desarrollado su propuesta mediante el empleo de rango dinámico y funciona a la perfección en varios supuestos rápidos que he probado. Aún tengo que implementar esto en mi hoja (que es enorrrme!) pero tengo claro como aplicar el concepto. Subo el fichero de mi ejemplo con la solución, para compartir con la comunidad. Saludos! RGM (solucion).xlsx
    • Hola a tod@s, Tengo una tabla dinámica. Hay una hoja llamada "iva" con el total de IVA soportado y el total de IVA repercutido. En este último, tengo digamos dos "sub-totales" Lo que pretendo es crear una medida que RESTE al total de las dos cuotas de IVA repercutido, le reste el total de la cuota de IVA soportado. Lo he intentado con la función CALCULATE, SUM y SUMX pero no logro dar con "la tecla". ¿alguien me podría orientar? ... el resultado que tendría que dar como correcto está indicado en la celda G34 pero como digo, no calcularlo manualmente sino creando una MEDIDA. Gracias por vuestras aportaciones. DIFERENCIAcuota.xlsx
    • Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto:  Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then     Exit Sub Else     Form1 End If Cancel = True End Sub
    • Hola, Lo he mirado solo por encima porque voy mal de tiempo, pero creo que el problema esta en tu tabla dinámica, que no esta actualizando bien; en los campos K3:N3 si funcionan al por ejemplo filtrar la la oficina 265, pero los datos de la tabla son erróneos (o eso me parece  a mi) y si intento actualizar la tabla , me da un error (por cambio de nombre de archivo??!!). Esta tarde con mas tiempo lo mirare mas detenidamente. Actualización: Si, definitivamente es eso, actualiza el rango de calculo de la tabla dinámica y funcionara bien.
    • alguien que me pueda orientar en esta consulta ???? gracia
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy