Jump to content

Mostrar un texto si la celda queda vacia


Go to solution Solved by Gerson Pineda,

Recommended Posts

Hace 17 horas, Gerson Pineda dijo:

Sin macros no podras hacerlo, como alternativa aplica un formato personalizado 

 

Saluods 

Lo intenté pero no obtengo el resultado deseado. Vi uno aqui mismo pero no lo puedo descargar el archivo de ejemplo.  Ese archivo dice curiosoefecto.xls.  Tengo entendido que ahi esta la solución pero no explican como hacerlo.

Link to post
Share on other sites

hola Anibal3 y Gerson

Me parece que te refieres al truco en el que se oculta una columna, abre el archivo y revisa la columna oculta, muéstrala, verás que en dicha celda hay un texto, si mantienes las columna oculta el texto se sobrepone en la celda contigua, sin embargo la celda está vacía, si escribes algo te muestra lo escrito.

 

saludos,

Silvia

Link to post
Share on other sites

Escribiendo el texto en la celda??.... jajaja

Es que no entiendo muy bien que si una celda esta vacía, aparezca un texto, entonces ya no esta vacía, estará llena con el texto 😁

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Silvia dijo:

hola Anibal3 y Gerson

Me parece que te refieres al truco en el que se oculta una columna, abre el archivo y revisa la columna oculta, muéstrala, verás que en dicha celda hay un texto, si mantienes las columna oculta el texto se sobrepone en la celda contigua, sin embargo la celda está vacía, si escribes algo te muestra lo escrito.

 

saludos,

Silvia

¿Hola Silvia, como estas?

Sigo pensando que lo que necesita es una macro de evento, aun que ese efecto del que habla, no entiendo cual es, o cual es lo que se quiere, igual y es otra cosa y no capto nada 

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites
  • 5 weeks later...
En 10/1/2021 at 16:04 , Gerson Pineda dijo:

Sin macros no podras hacerlo, como alternativa aplica un formato personalizado 

 

Saluods 

Pense que podía hacerse con Formato condicional, si la celda esta vacía que escriba una palabra pero no encuentro solo se puede resaltar nada mas.  Ahora la idea es buena de una macro pero como hacer? Quisirea si me pudes ayudar que dentro de un rango siempre y cuando cumpla condiciones. Me explico si la columna y fila esta vacía que ponga una palabra.  Gracias maestro

Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, ANIBAL3 dijo:

Pense que podía hacerse con Formato condicional, si la celda esta vacía que escriba una palabra pero no encuentro solo se puede resaltar nada mas.  Ahora la idea es buena de una macro pero como hacer? Quisirea si me pudes ayudar que dentro de un rango siempre y cuando cumpla condiciones. Me explico si la columna y fila esta vacía que ponga una palabra.  Gracias maestro

Hola Anibal

Con archivo adjunto y si explicas claramente, con gusto te doy mi colaboración

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
En 10/2/2021 at 15:33 , Gerson Pineda dijo:

Hola Anibal

Con archivo adjunto y si explicas claramente, con gusto te doy mi colaboración

 

Saludos 

Saludos amigo. Que puedo poner en un archivo adjunto solo celdas en blanco porque lo que quiero es que en un rango este lleno de la palabras "sin notas" y cuando ingrese el valor se cambie por dicho valor pero si lo borro que vuelva a quedar la palabra "sin notas". Gracias amigo por la ayuda.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
Posted (edited)
En 12/3/2021 at 18:01 , Gerson Pineda dijo:

Hola

Te dejo una alternativa con VBA macro de evento

Si borras un celda, Excel va escribir la leyenda "sin notas", si escribes algo diferente, pues quedara como tal

 

Saludos 

Escribir sin notas_GP.xlsm 14.42 kB · 3 descargas

Gracias Maestro es casi justo lo que necesitaba.  MAESTRO con mayúsculas.  Solo una pequeña ayuda mas.   Lo que pasa cuando se copia celda en blanco a ese rango se borra la palabra "sin notas".  Como hacer para que siga saliendo esa palabra. Gracias Gerson

Edited by ANIBAL3
Link to post
Share on other sites
  • Solution
En 31/3/2021 at 20:51 , ANIBAL3 dijo:

Gracias Maestro es casi justo lo que necesitaba.  MAESTRO con mayúsculas.  Solo una pequeña ayuda mas.   Lo que pasa cuando se copia celda en blanco a ese rango se borra la palabra "sin notas".  Como hacer para que siga saliendo esa palabra. Gracias Gerson

He realizado modificaciones, prueba el adjunto y de paso dejo un video demostrativo del funcionamiento

MACRO DE EVENTO - COPIAR.gif

 

Saludos 

Escribir sin notas_GP.xlsm

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy