Saltar al contenido

Mostrar un texto si la celda queda vacia


Recommended Posts

publicado
Hace 1 hora, ANIBAL3 dijo:

Cómo hacer que si una celda esta vacía que se visualize un texto pero sn macros. Gracias

Sin macros no podras hacerlo, como alternativa aplica un formato personalizado 

 

Saluods 

publicado
Hace 17 horas, Gerson Pineda dijo:

Sin macros no podras hacerlo, como alternativa aplica un formato personalizado 

 

Saluods 

Lo intenté pero no obtengo el resultado deseado. Vi uno aqui mismo pero no lo puedo descargar el archivo de ejemplo.  Ese archivo dice curiosoefecto.xls.  Tengo entendido que ahi esta la solución pero no explican como hacerlo.

publicado

hola Anibal3 y Gerson

Me parece que te refieres al truco en el que se oculta una columna, abre el archivo y revisa la columna oculta, muéstrala, verás que en dicha celda hay un texto, si mantienes las columna oculta el texto se sobrepone en la celda contigua, sin embargo la celda está vacía, si escribes algo te muestra lo escrito.

 

saludos,

Silvia

publicado

Escribiendo el texto en la celda??.... jajaja

Es que no entiendo muy bien que si una celda esta vacía, aparezca un texto, entonces ya no esta vacía, estará llena con el texto ?

publicado
Hace 1 hora, Silvia dijo:

hola Anibal3 y Gerson

Me parece que te refieres al truco en el que se oculta una columna, abre el archivo y revisa la columna oculta, muéstrala, verás que en dicha celda hay un texto, si mantienes las columna oculta el texto se sobrepone en la celda contigua, sin embargo la celda está vacía, si escribes algo te muestra lo escrito.

 

saludos,

Silvia

¿Hola Silvia, como estas?

Sigo pensando que lo que necesita es una macro de evento, aun que ese efecto del que habla, no entiendo cual es, o cual es lo que se quiere, igual y es otra cosa y no capto nada 

 

Saludos 

  • 5 weeks later...
publicado
En 10/1/2021 at 16:04 , Gerson Pineda dijo:

Sin macros no podras hacerlo, como alternativa aplica un formato personalizado 

 

Saluods 

Pense que podía hacerse con Formato condicional, si la celda esta vacía que escriba una palabra pero no encuentro solo se puede resaltar nada mas.  Ahora la idea es buena de una macro pero como hacer? Quisirea si me pudes ayudar que dentro de un rango siempre y cuando cumpla condiciones. Me explico si la columna y fila esta vacía que ponga una palabra.  Gracias maestro

publicado
Hace 2 horas, ANIBAL3 dijo:

Pense que podía hacerse con Formato condicional, si la celda esta vacía que escriba una palabra pero no encuentro solo se puede resaltar nada mas.  Ahora la idea es buena de una macro pero como hacer? Quisirea si me pudes ayudar que dentro de un rango siempre y cuando cumpla condiciones. Me explico si la columna y fila esta vacía que ponga una palabra.  Gracias maestro

Hola Anibal

Con archivo adjunto y si explicas claramente, con gusto te doy mi colaboración

 

Saludos 

  • 1 month later...
publicado
En 10/2/2021 at 15:33 , Gerson Pineda dijo:

Hola Anibal

Con archivo adjunto y si explicas claramente, con gusto te doy mi colaboración

 

Saludos 

Saludos amigo. Que puedo poner en un archivo adjunto solo celdas en blanco porque lo que quiero es que en un rango este lleno de la palabras "sin notas" y cuando ingrese el valor se cambie por dicho valor pero si lo borro que vuelva a quedar la palabra "sin notas". Gracias amigo por la ayuda.

  • 3 weeks later...
publicado
En 12/3/2021 at 18:01 , Gerson Pineda dijo:

Hola

Te dejo una alternativa con VBA macro de evento

Si borras un celda, Excel va escribir la leyenda "sin notas", si escribes algo diferente, pues quedara como tal

 

Saludos 

Escribir sin notas_GP.xlsm 14.42 kB · 3 descargas

Gracias Maestro es casi justo lo que necesitaba.  MAESTRO con mayúsculas.  Solo una pequeña ayuda mas.   Lo que pasa cuando se copia celda en blanco a ese rango se borra la palabra "sin notas".  Como hacer para que siga saliendo esa palabra. Gracias Gerson

publicado
En 31/3/2021 at 20:51 , ANIBAL3 dijo:

Gracias Maestro es casi justo lo que necesitaba.  MAESTRO con mayúsculas.  Solo una pequeña ayuda mas.   Lo que pasa cuando se copia celda en blanco a ese rango se borra la palabra "sin notas".  Como hacer para que siga saliendo esa palabra. Gracias Gerson

He realizado modificaciones, prueba el adjunto y de paso dejo un video demostrativo del funcionamiento

MACRO DE EVENTO - COPIAR.gif

 

Saludos 

Escribir sin notas_GP.xlsm

publicado

Gracias infinitas. MAESTRO con mayúsculas. Eso es lo que necesitaba. Mis respetos y mi agradecimiento. Doy por terminadoel tema.

  • 1 month later...
publicado
En 5/4/2021 at 16:22 , Gerson Pineda dijo:

He realizado modificaciones, prueba el adjunto y de paso dejo un video demostrativo del funcionamiento

MACRO DE EVENTO - COPIAR.gif

 

Saludos 

Escribir sin notas_GP.xlsm 15.38 kB · 5 descargas

Esta perfecto esto Maestro solo una cosa adicional que se me presenta en este momento como agregar a la macro quehaga todo lo que registra sin notas solo cuando el rango de la A1:A16 Este con información caso contrario que deje en blanco. Por facor eso mas y queda perfecto

publicado
En 6/4/2021 at 14:39 , ANIBAL3 dijo:

Gracias infinitas. MAESTRO con mayúsculas. Eso es lo que necesitaba. Mis respetos y mi agradecimiento. Doy por terminadoel tema.

Por favor amigo ayudame con mi pedido y con eso es suficiente para que quede completo lo que necesito

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.