Saltar al contenido

Botones Datos - Esquema desaparecidos

benjarc

Recommended Posts

publicado

Buenas noches, 

estoy trabajando en un Dahsboard trabajado a partir de 13 tablas y gráficos dinámicos. El mismo se divide en cuatro partes, de izquierda a derecha, Segmentación de Info, 1ra Parte gráficos con info planificación, 2da Parte gráficos con info ejecución, 3ra Parte gráficos con info ejecución - detalle.

Para separar las tres partes de gráficos utilice un esquema, agrupando las columnas de la 1ra Parte, 2da Parte y 3ra Parte. Hasta aquí todo normal y funcionando bien.

No sé la razón pero desde ayer por la tarde los botones de esquema, que te permiten desplegar o contraer con el +, me han desparecido. He probado con Ctrl + 8, pero lo único que consigo es que la parte gris por encima de la primera fila de columas A - ..., se amplie un poquito... pero no he logrado recuperar esos botones. Tampoco puedo visualizar el 1 y el 2 que marca las jerarquías del esquema. Lo curioso es que si visualizo el archivo online, los veo... aunque no los puedo utilizar ya que las funcionalidades online son limitadas.

Adjunto un pantallazo con el Ctrl+8 activado (y las opciones del archivo que permiten visualizar esquemas) y con el esquema hecho. Si os fijáis, encima de la columna L hay una rallita gris que sería el inicio del "corchete" del primer grupo de columnas del esquema... eso es lo máximo que consigo.

Ojalá me podáis echar una mano.

Gracias.

Benjamín.

201009 Pantallazo_Esquema.JPG

publicado

Hola a todos y todas,

¿no hay ninguna sugerencia, pista, idea... para poder solucionarlo?

Gracias.

Benjamín.

publicado

Buenos días Gerson (tardes para mi),

ya he borrado el esquema varias veces y lo he vuelto a reconstruir... he reiniciado... pero nada de nada. Si me coloco en una celda entre "agrupador" y "agrupador" y accedo al menú Esquema, y hago click al icono de desplegar, me funciona. es decir, el esquema funciona bien, la cuestión es que por alguna razón no puedo visualizar los botones + del esquema.

A ver si consigo más aportes para resolver este embrollo.

Gracias de todas formas por tu aporte.

Saludos, Benjamín.

publicado

¡Hola a ambos!

Presiona Ctrl + 8 (en el teclado alfanumérico, no en el numérico - si es que lo tienes - ) para mostrar/ocultar los botones de esquema en una hoja.  ¡Bendiciones!

publicado
En 9/10/2020 at 13:36 , benjarc dijo:

He probado con Ctrl + 8, pero lo único que consigo es que la parte gris por encima de la primera fila de columas A

Pues parece que ya lo había probado :(

publicado

Buenos días a todos y todas,

he actualizado Office 365 y nada de nada. Lo de Ctrl + 8 ya lo probé y nada. Lo que voy a hacer es crear un libro nuevo... pero tengo una tabla, y me dice que habiendo una Tabla no permite copiar las Hojas.

Lo probaré con cuidado y os cuento.

Gracias.

Saludos, Benjamín.

publicado

Buenas noches a todos y todas,

ya descubrí cómo solucionar el problema de los botones... entiendo que debe ser un fallo de Excel... Seleccioné todas las celdas haciendo click en el botón que está en el extremo superior izquierdo de la cuadrícula, hice click derecho para definir un alto de fila específico de 15 y.... tachán... apareció toda la estructura del esquema que había creado.

Pese a ello, trabajé el mismo esquema a través de una macro introduciendo dos botones, uno para agrupar y otro para desagrupar cada subesquema y también solucioné mi problema por ahí. 

De las dos soluciones me quedé con la segunda... incluyendo una macro que me permite agrupar y desagrupar columnas de la hoja pese a estar protegida.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Espero que las soluciones que os comparto sean de utilidad.

Saludos y buenas noches. Benjamín.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.