Saltar al contenido

TRAER ULTIMA FECHA

Recommended Posts

publicado

Hola Como están? Necesito de su ayuda. 

Tengo un registro que llevo de control de entrega de Notas de Ventas a Bodega (almacén) para preparar mercadería y posteriormente despachar. Lo que necesito es que al momento de digitar el numero de la nota de venta me arroje la fecha del ultimo despacho y el folio de la guía de despacho en el caso que tengan y en el caso que no quede en blanco.

He indagado bastante en internet, pero las formulas que logro visualizar es con registros fijos que traen la ultima fecha, pero aquí son registros móviles que se deben comparar con otra tabla. 

Si pueden ayudar, sería genial!

Gracias

publicado

Bienvenido al foro,

¿Podrías subir un archivo de ejemplo? Sin él no sabremos con qué tabla se deben comparar y qué tipo de movilidad tienen los registros.

Saludos,

publicado

Con la información que da solo me atreveria decir que use la función

=MAX.SI.CONJUNTO(

Esa función hace parte de las funciones de office 365

Se puede obtener la máxima fecha con diferentes condiciones.

Para el uso de la funcion puede leer el siguente enlace:

https://support.microsoft.com/es-es/office/max-si-conjunto-función-max-si-conjunto-dfd611e6-da2c-488a-919b-9b6376b28883

publicado
Hace 3 horas, igonzalez.f@gmail.com dijo:

Hola! Muchas gracias por su ayuda, aquí les adjunto un ejemplo. 

Por si acaso las Hojas NV y Guias se actualizan solas porque es una consulta de SQL a mi ERP y que queda en formato tabla.

EJEMPLO.xlsx 15.16 kB · 2 descargas

Hola 

Adjunto una alternativa

Saludos a todos

Obtener ultima fecha_GP.zip

publicado

Hola Gerson!! Muchas Gracias!! la probé en mi planilla y funcionó.. lo único es que la hoja de despacho debe estar ordenada por fecha de mas antiguo a mas reciente para que muestre el ultimo despacho. Si se puede corregir de alguna forma increible!! pero de verdad muchas gracias!! 

publicado
Hace 2 horas, igonzalez.f@gmail.com dijo:

Hola Gerson!! Muchas Gracias!! la probé en mi planilla y funcionó.. lo único es que la hoja de despacho debe estar ordenada por fecha de mas antiguo a mas reciente para que muestre el ultimo despacho. Si se puede corregir de alguna forma increible!! pero de verdad muchas gracias!! 

En la función agregar, solo cambia el primer argumento de 14 a 15

Pero si las fechas estan ordenadas de esa forma y la que necesitas es la de arriba, solo con Buscarv seria suficiente, tal como lo dice Gabriel

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.