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Importar sólo datos requeridos desde otro libro excel


Go to solution Solved by Gerson Pineda,

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Saludos amigos del foro, he tratado de realizar una importación acorde a los seleccionado en combobox dependientes. Es decir si selecciono solo en el combobox1 se mostrará todo lo relacionado a la selección pero si tambien selecciono en el combobox2 me gustaria que se con esa indicación y las columnas según lo mostrado en el archivo destino ejemplo.

La macro esta funcionando solo cuando se selecciona el archivo y se pulsa el botón abrir, pero falla cuando se cancela he tratado de resolverlo pero no responde.

Acudo al foro para alguna colaboración al respecto

Agradezco anticipadamente el apoyo

Subo los dos archivos para que lo vean

Prueba8 ImportarDatos.rar

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Hola Visor

Cambia el esquema... inserta un boton para abrir el archivo, si abre corre el proceso de llenar los combos, luego eliges las opciones y presiona el boton para cargar los datos, estaria demas decirte que el boton importar solo es para correr el procedimiento de copiado 

Eso si declara la variable "rutarchivo" como variant, no como string

if rutarchivo <> false then
	abrir archivo
	llenar combos
else
	exit sub
end if

 

Saludos 

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Hace 15 horas, Gerson Pineda dijo:

if rutarchivo <> false then abrir archivo llenar combos else exit sub end if

Muy agradecido,...cuando rutaArchivo <> False, .. No me funciona la macro de Selección de archivo. Mientras que en True funciona perfecto!! 

if rutarchivo <> True then
	abrir archivo
	llenar combos
else
	exit sub
end if

No obstante la importación de solo los datos requeridos, en relación al tema aun no le veo como solucionarlo..Cuando selecciono en combobox1, si pulso el botón importar el resultado sería por ejemplo los 15 items que le corresponden, mientras que si en el combobox selecciono solo un tema me muestra por ejemplo los 5 items, como esta en el archivo que subo. Me gustaria una sugerencia al respecto.

Subo el archivo de importación con el avance realizado.

ImportarDatosV2.xlsm

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Gracias, he visto el Gif... y lo que me da a notar es que está exportando. En realidad es al revés la macro debe estar donde quiero traer la informacion osea importar

En el libro ImportarDatosV2 está la macro y está vacío,... importo la información del libro LDatosOrigen,  cuando selecciono un nombre me trae toda la informacion respecto a ese nombre excepto las columna de fechas y código ejemplo; si selecciono  Andrés  me debe traer lo concerniente a   Andrés Tema1,  Andrés Tema2, Andrés Tema3...

Pero si selecciono el segundo combobox ejemplo Andrés Tema1 entonces me importará  lo concerniente a la informacion de texto1, texto2, texto3, texto4, texto5  (igualmente excepto las fechas y código) . Más o menos como lo veo en el gif pero al revés,

traer no enviar...

Como en el archivo ejemplo que envié importaba pero no podía traer solo lo concerniente al dato seleccionado.

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En 29/6/2020 at 3:47 , Visor dijo:

Muy agradecido,...cuando rutaArchivo <> False, .. No me funciona la macro de Selección de archivo. Mientras que en True funciona perfecto!! 

No lo puedo creer :D

En tu archivo tenias esto:

Dim rutaArchivo As Variant

If rutaArchivo <> True Then
'    abrir archivo
'On Error Resume Next
rutaArchivo = Application.GetOpenFilename(Title:="Prueba selección ficheros Excelforo", filefilter:="Excel files (*.xlsx), *.xlsx")
Workbooks.Open Filename:=rutaArchivo
......

La variable debe estar fuera de la condicion! y deberia quedar asi:

Dim rutaArchivo As Variant
rutaArchivo = Application.GetOpenFilename(Title:="Prueba selección ficheros Excelforo", filefilter:="Excel files (*.xlsx), *.xlsx")

If rutaArchivo <> False Then
'    abrir archivo
'On Error Resume Next
Workbooks.Open Filename:=rutaArchivo
......

Luego solo es cosa de que filtres el libro con la BD, según los criterios de los combobox, y copies los datos visibles

 

Saludos a ambos!

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Gracias Gerson Pineda por la aclaración, corrección y sugerencias... Veo que no he colocado en el lugar correcto las lineas del codigo por eso se comporta diferente al ejecutar Gracias

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En 1/7/2020 at 10:43 , JSDJSD dijo:

No se si entendí bien lo que necesitas, observa y comenta

Estimado JSDJSD  Saludos, me podrias ayudar enviando la solución que me muestras en el Gif?? yo me encargo de ajustarlo Te agradezco anticipadamente...😶

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Hace 12 horas, Visor dijo:

Gracias Gerson Pineda por la aclaración, corrección y sugerencias... Veo que no he colocado en el lugar correcto las lineas del codigo por eso se comporta diferente al ejecutar Gracias

Asi es, por eso es recomendable declarar las variables siempre, y mas cuando se trata de proyectos como los tuyos

Por lo demás ya casi lo tienes, solo debes agregar los filtros a la BD y copiarlos al libro que contiene el formulario, es lo que entiendo te falta, para eso te recomiendo hazlo aparte con 2 criterios y luego lo adaptas con las variables de los combobox

 

Saludos!

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Hace 11 minutos , JSDJSD dijo:

Bueno pero viendo el consejo del Maestro Gerson Pineda, intentalo tu primero y si no lo consigues comentalo.

Hola JSD, lo comente porque ando mas que ocupado, pero si tu tienes algo ya elaborado, pues a espera de un aporte mas de tu parte

Que todo vaya bien por tu lado y que esten bien

 

Saludos hasta España!

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Posted (edited)

Gracias Gerson, todos estos días no he podido dormir (literalmente) buscando pistas para resolver. Lo que ha hecho Antoni en soluciones antiguas, aunque no era lo mismo que aquí buscaba, me dieron pistas, a más de lo que he encontrado en la red..Desafortunadamente no pude cumplir con la entrega de las listas para el análisis de 360 reactivos y que cada vez se repite este procedimiento de análisis, pero me dieron plazo hasta el lunes.

En fin ya lo he conseguido al estilo mio, de seguro esta lleno de errores pero me funciona y creo que con ello voy a presentar las listas organizadas en el archivo word que es como quieren las Direcciones académicas.

pego aqui el codigo

Sub importar()
Dim wbLibroOrigen As Workbook
Dim wbLibroDestino As Range
Dim wbLDatosOrigen As Range
Dim wdLOrangoCopy As Range
Dim ufila As Long

Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
'****************************************************
Set wbLibroOrigen = ActiveWorkbook
'Buscar la última fila con datos del rango
ufila = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

'inicializar el rango, Desde la columna A hasta la R:
Set wbLDatosOrigen = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1:R" & ufila)
'coloco autofiltro
hor = wbLDatosOrigen.Select
Selection.AutoFilter

'Indico el criterio
With Selection
 If ComboBox1 <> Empty Then .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=ComboBox1
 If ComboBox2 <> Empty Then .AutoFilter Field:=2, Criteria1:=ComboBox2
End With

'*******************************************
''Datos destino
Set wbLibroDestino = ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("B7")
'Limpia destino
UltFila = ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("A8:R" & UltFila).ClearContents

'Copiar el rango:
Set wdLOrangoCopy = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1:R" & ufila)
wdLOrangoCopy.Copy wbLibroDestino
''*******************************************
'Quito autofiltro
If wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").AutoFilterMode Then
wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1").AutoFilter
End If
wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1").Select
End Sub

No he podido importar solo las columnas que requiero, pero después manualmente las voy eliminando

Gracias😐

Edited by Visor
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Genial!! tiene varias instrucciones que me libran de darme las vueltas con los filtros organizar columnas, eliminar, cambiar en la hoja auxiliar (Hoja2) y luego llevarla a la Hoja1.

sobre todo este que tienes en la macro que has realizado

            .Cells(ufila + 1, 1) = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja2").Cells(cont, 1)

Me toma específicamente la columna que requiero del archivo origen.

Con este codigo voy a corregir mucho en lo mio

Te quedo muy agradecido

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Posted (edited)

Estimado JSDJSD

Saludos

He estado tratando de verificar si se puede usar esta parte del codigo que tienes pero con este cambio para vitar la Hoja2 a ver si se pueda ejecutar directamente desde la Hoja1, pero encuentro dificultad,...Seria que eso no se debe hacer???

Algunas veces más consigo realizar estas aplicaciones de modo intuitivo o por deducción antes que por conocimiento cabal..

Te pongo el codigo y una imágen

Del botón importar

 ufila1 = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
    
    For cont = 2 To ufila1
        ufila = wbLibroDestino.Sheets("H_importacion").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row
        
        With wbLibroDestino.Sheets("H_importacion")
                'ORIGEN                                                             DESTINO
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 1).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 1)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 2).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 2)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 3).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 3)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 5).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 4)
            wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 7).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 5)
        End With
    Next

Al ejecutar me resulta error, aunque si obtengo la importación de lo seleccionado pero no de las columna selectas como se esperaría según el código

Por su puesto que si no se pude hacer me quedo con lo ya conseguido hasta ahora

 

ERROR.PNG

Mil disculpas por esta adición de consulta

Edited by Visor
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Muy agradecido

Entiendo que la respuesta a: Se puede usar asi?:

wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(cont, 1).SpecialCells(12).Copy .Cells(ufila + 1, 1)

es NO!!

Aunque no sé cómo así me funcionó!! pero luego me da el error según lo comentado antes...

Pero entonces siempre se requiere un espacio auxiliar

Bien!! creo con esto está claro..

Quedo muy agradecido

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Que sorpresa!!! Gracias por el detalle ,..Excelente,. otro código otro estilo, igual creas un área auxiliar,  pero si es una hoja..... Worksheets("aux") no veo donde la creas ni donde la eliminas simplemente no existe en los libros se ejecuta tan rápido que el libro origen prácticamente provee los datos como sin abrirlo. Resize un código interesante.

Gracias por tu apoyo

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Hace 4 horas, Visor dijo:

igual creas un área auxiliar,  pero si es una hoja..... Worksheets("aux") no veo donde la creas ni donde la eliminas simplemente no existe en los libros se ejecuta tan rápido que el libro origen prácticamente provee los datos como sin abrirlo. Resize un código interesante.

Si te vas al explorador del proyecto VBA, en el árbol de módulos, puedes ver la hoja "aux" 

Te adjunto otro método, trabajando con una matriz y como te lo comenté al inicio, trasladando los registros visibles

 

Saludos!

Importar datos de otro libro.zip

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  • 2 weeks later...

 😲Muy agradecido

pense que solo este código

.SpecialCells(12).Copy

era el único que podía tomar datos filtrados, por es seguí intentando de este modo. Una matriz como lo haces, lo ejecutas tan fácil y me permite seleccionar directamente la columna que quiero importar

Me das más lecciones, normalmente ya había aprendido que

primero: declarar variables

segundo: establecer variables (Set)

tercero: asignar la función para que se ejecute lo que quiero con la variable

Pero vero que en algunos casos no le das estas instrucciones a Excel en los código

Qué ocurre?

Me he perdido de muchas cosas....

Aquí estableces Set vmha = .Worksheets("aux"), pero vmha no está declarado!!, y además que es vmha?? una hoja que aparece y luego desaparece?? . Efectivamente me parece que sí.

Otro código curioso al menos para mí es cc, está declarado como rango pero no está establecido (set = ) y si embargo le haces trabjar luego en vmh1.Range("A1").Offset(vuf + f) = cc 

Bien lo importante es que funciona pero lo más importante es que algunas cosas me haces desaprender, lo malo es que no se el rumbo de orden lógico, imagina un cc que está declarado pero no indicado a que es igual...

Por otro lado he tratado de ver  cómo es que si funciona .SpecialCells(12).Copy para enviar directo su ningún espacio u hoja auxiliar, pero algo me le ha pasado el archivo que no logro abrir con la macro el otro libro… pero si lo he mostrado en el post18

 

En 4/7/2020 at 11:40 , Visor dijo:

ERROR.PNG

En fin ya he estado trabajando con el código resuelto

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    • saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.
    • Bueno!!, logre hacer que funcione. Este seria el codigo final. ' Modulo NoCoincidencia Dim SerialNoAuditado As Variant On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado: SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0) If Resultado > 0 Then GoTo SerialAuditado: Else GoTo IngresarSerialNoAuditado: End If ' Aqui es para indicar que el serial esta auditado SerialAuditado: MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'" Borrar_Campos Range("B5").Select Exit Sub IngresarSerialNoAuditado: 'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados Las etiqueta "NuevoIngreso:" fueron eliminadas. Por favor indiquenme si hay algun error o se puede mejorar el codigo. Agradecido de antemano
    • En funcion de lo exlpicado por ti Me puse a investigar como colocar esa funcion en VBA, y estoy tratando de hacerlo con lo poco que he aprendido.   Sub Registrar_No_Auditados() '======================================================================================================== NuevoIngreso: 'Empezar en el campo Serial Range("B5").Select 'Fin 'Parpadeo que se produce al Anotar Entrada por medio del boton. Application.ScreenUpdating = False 'Fin 'Convertir datos ingresados en Mayusculas Convertir_Mayusculas 'Fin 'Ingreso de datos (los dos siguientes bloques - Validacion e Insertar) ' 'Validacion de Campos Vacios con sus respectivas alertas If Range("B5").Value = Empty Then MsgBox ("Capture el Serial del Equipo") Exit Sub End If Range("C5").Select If Range("C5").Value = Empty Then MsgBox ("Capture el Serial del Bienes Nacionales asociado al equipo") Exit Sub End If 'Fin Validacion de campos vacios 'Call No_Coincidente Dim SerialNoAuditado As Variant On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado: SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0) If Resultado > 0 Then GoTo SerialAuditado: Else GoTo IngresarSerialNoAuditado: ' Aqui es para indicar que el serial esta auditado SerialAuditado: MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'" End If Borrar_Campos GoTo NuevoIngreso: IngresarSerialNoAuditado: 'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados ' ' Seleccionar hoja N-Auditado para realizar los ingresos Sheets("N-Auditados").Select ' Fin seleccionar hoja N-Auditado ' Inicio desproteger hoja con o sin clave para ingresar campos capturados ' ' Instruccion para desproteger la hoja N-Auditado Sheets("N-Auditados").Unprotect Password:="123456" ' Fin desproteger hoja N-Auditado 'Continuacion de insercion de linea en la hoja Reg. N-Auditado para nuevos registros Range("B5").EntireRow.Insert Sheets("Reg. N-Auditados").Select 'Fin de insercion de linea en Reg. N-Auditado 'Copiar y Pegar informacion que se ha introducido en el rango B5 al D5, 'y regresa a la hoja Reg. N-Auditado Range("B5").Copy Sheets("N-Auditados").Select Range("B5").PasteSpecial xlPasteValues Sheets("Reg. N-Auditados").Select Range("C5").Copy Sheets("N-Auditados").Select Range("C5").PasteSpecial xlPasteValues Sheets("Reg. N-Auditados").Select Range("D5").Copy Sheets("N-Auditados").Select Range("D5").PasteSpecial xlPasteValues 'Fin copiar y pegar data 'Instruccion para proteger de nuevo la hoja N-Auditado ActiveSheet.Protect Password:="123456", UserInterfaceOnly:=False 'Fin proteger hoja N-Auditado 'Ir a Reg. N-Auditado Sheets("Reg. N-Auditados").Select 'Fin ir a Reg. N-Auditado 'Borrar los campos para un nuevo registro Borrar_Campos 'Fin Borrar los campos para un nuevo registro 'Mensaje indicando que los valores de los campos fueron ingresados en la hoja N-Auditado MsgBox ("Entrada anotada.") 'Fin mensaje indicando que los valores de los campos fueron ingresados 'Evita que tras Anotada la Entrada, la celda Notas no quede con los borde parpadeando indicando una copia Application.CutCopyMode = False 'Fin del parpadeo 'Ir al campo Seriales Range("B5").Select 'Fin End Sub Podrias decirme si ves algun error   Agradecido
    • Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).*** En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7" ***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***   esto es para tratar de automatizarlo con una macro.   DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. 01 PCP.xlsx - v02 - copia (1).xlsm
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