Saltar al contenido

Colocar un número de decimales concreto según el valor de una celda

rafernan

Recommended Posts

publicado

Quisiera que una celda tenga el mismo número de decimales que en una celda concreta

El el excel que adjunto, está listado una serie de equipos con una resolución (columna c).

lo que necesitaría, es que según su resolución, en la columna F, me ponga tantos decimales como decimales tenga en la columna C.

El problema solo lo tengo, cuadno en la columna F, tengo un numero entero, es decir 50, si escribo 50, me pone 50, pero en realidad es 50,0.

Se que esto lo podría hacer , en número aumnetado o reduciendo decimales, pero necesito que sea automático, ya que estoy haciendo una hoja, que va a ir protegido y por tanto no me va a dejar hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Colocar un numero decimales igual a una celda concreta.xlsx

publicado

@GabrielRaigosa, gracias por su ayuda, el problema de hacerlo así, es que puede ser variable, es decir, unas veces tendré 0.01 y otras 0.00001 o 0.001, ect.. si lo hago como dice, ¿se quedaría fijo verdad?

No habría modo, por ejemplo que si son 3 decimales, automáticamente de ponga 3 decimales, es decir

si la resolución es 0,001gramos. que si el valor que tengo que escribir es 0.21, me ponga 0.210.

y si tengo un equipo que tiene una resolución de 0.0001, que cuando escriba un valor de 0.21, me ponga 0.2100g.

Muchas gracias.

publicado

hola rafernan y  Gabriel

una opción con formula

=DECIMAL(D2,LARGO(C2)-2)

mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, corriges .

saludos

Silvia

publicado

hola rafernan y Gabriel

una opción con formula

=DECIMAL(D2,LARGO(C2)-2)

mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, corriges.

saludos

Silvia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.