Saltar al contenido

Jalar los números de pedidos de un mismo código

Xanito

Recommended Posts

publicado

Buen día genios en Excel, aquí de nuevo solicitando su ayuda, tengo la matriz a buscar desde la columna A hasta la columna C,  entonces en la columna E tengo el código a buscar, lo que me gustaría lograr es que alguna fórmula jale todos los números de solicitud que aparecen en la común B a la columna F de los códigos repetidos que aparecen en la columna A; y asimismo en la misma forma que jale la fecha de siaf de la columna C a la columna G, intente usar la fórmula de índice y coincidir pero no me funciono no sé qué hice mal, me podrían ayudar por favor de antemano gracias.

Pedidos.xlsx

publicado

Hola Xanito

Hace 4 horas, Xanito dijo:

intente usar la fórmula de índice y coincidir pero no me funciono no sé qué hice mal,

Con indice y coincidir, solo te traerá uno de los resultados, el primero que encuentre.

En esta fórmula

=SI.ERROR(B3&", "&INDICE(F3:F$49,COINCIDIR(A3:A$2037,)),B3)

Realmente no sé que has tratado de hacer..  Si fuera un solo resultado a buscar, solo sería:

con Indice traes el resultado de la columna que necesitas, me parece que es la B

con coincidir coincides el código del medicamento, con la columna A

en F3:  =SI.ERROR(INDICE($B$2:$B$2037,COINCIDIR(E3,$A$2:$A$2037,)),"")

pero en fin como te digo, eso solo te traería un solo resultado y tu deseas algo así como un concatenado ... y eso con ejemplos como este:  El código 448 se repite 79 veces ? . ?

Lo que necesitas, se resuelve muy bien con una macro.

Pero yo... :(   no te puedo ayudar con eso..

saludos,

Silvia

publicado

Gracias por tu comentario Silvia, si así es el código 448 esta repetido varias veces y eso es lo que necesito que jale toda la información de cada código, estoy en espera tal vez habrá alguien que me ayude con eso, de antemano gracias.

publicado

Que tal Gerson gracias por tu aporte, esta interesante la formula pero al arrastrar la formula para los demás códigos me tira este error: 

#¿NOMBRE?  
publicado

Oh y lo malo que en mi trabajo no dejan que le instalen cualquier programa a excel☹️

publicado

Eres un genio Gerson, quedo perfecto el archivo gracias.  Tema solucionado

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.