Saltar al contenido

Posiciones de una carrera según los tiempos en una tabla dinámica

Sergio

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!

Me preguntaba si es posible sustituir los tiempos que se muestran en la siguiente tabla dinámica por sus respectivas posiciones en cada travesía.Es decir, el corredor que tiene el menor tiempo es el que ha quedado primero.

image.png

Adjunto archivo con datos de prueba.

Gracias!

Pruebas.xlsx

publicado
Hace 9 horas, Sergio dijo:

es posible sustituir los tiempos que se muestran en la siguiente tabla dinámica por sus respectivas posiciones en cada travesía

1.- (hasta donde sé) las TD sólo pueden hacer un resumen de los datos que toman del origen y si no están en el origen... (hay que agregarlos ?)

2.- en tu adjunto en devolución, agregué una columna a la tabla de origen con los cálculos correspondientes y en una TD (hoja agregada) sustituí "tiempo" por "posición"

3.- si es requisito NO usar la columna agregada a los datos de origen... (?)
3.a) usar transformaciones (PQ) ?
3.b) usar DAX (PP) ?
2.c) construir la TD por macros ?
- otros ?

td posXseg (sergio).xlsx

publicado

Gracias Héctor!. Estaba muy atascado y no sabía cómo salir.

La nueva columna me ha servido. Quizá sea más fácil haciendolo con Power Pivot (no sé si me equivoco @Gerson Pineda) pero todavía no he comenzado a estudiar DAX, jeje.

La solución de la columna agregada me ha servido perfectamente.

Gracias de nuevo.

publicado

@gerson,

rnk:=RANKX( ALLSELECTED( BD[Nombre]); CALCULATE( [suma]; ALLEXCEPT( BD; BD[Nombre])); ; ASC)

Guauuuu, no entiendo nada pero me parece fascinante!!

Voy a tratar de estudirelo con detenimiento.

Muchas gracias.

publicado
Hace 6 horas, Sergio dijo:

Guauuuu, no entiendo nada pero me parece fascinante!!

El lenguaje DAX es de sencilla sintaxis pero complejo de entenderlo a fondo, realizar cálculos avanzados no es nada simple, pero ahí vamos de a poco!

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.