Saltar al contenido

Ayuda. Sumar un rango según criterio

rafaelabradat

Recommended Posts

publicado

Saludos, necesito saber:

1 cómo puedo extraer de un rango de celdas los dos últimos valores numéricos y sumarlos según un criterio.

publicado

Saludos y mis agradecimientos pero no me han funcionado las dos soluciones dada, una porque no quiero usar macros y la primera porque me de devuelve un error #¡VALOR!

publicado

Lo que deseo es extraer de de un rango es los valores numéricos de cada celda que contiene una cadena alfanumérica y sumarlos según un criterio.

publicado

¡Hola, a todos!

Puedes usar la siguiente fórmula de introducción matricial (presionar Ctrl + Shift + Enter en vez de solo Enter), si tienes Excel 365 no tienes necesidad de esta combinación) :

=SUMA(SI(ESNUMERO(HALLAR(H4;K5:O6));--DERECHA(K5:O6;2)))

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.  ¡Bendiciones!

publicado
En 21/3/2020 at 15:35 , johnmpl dijo:

¡Hola, a todos!

Puedes usar la siguiente fórmula de introducción matricial (presionar Ctrl + Shift + Enter en vez de solo Enter), si tienes Excel 365 no tienes necesidad de esta combinación) :

=SUMA(SI(ESNUMERO(HALLAR(H4;K5:O6));--DERECHA(K5:O6;2)))

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.  ¡Bendiciones!

Todo ok gracias, pero el resultado me da negativo. Como hacer para que sea positivo 

publicado

¡Hola, de nuevo!

Hace 5 horas, rafaelabradat dijo:

Todo ok gracias, pero el resultado me da negativo. Como hacer para que sea positivo 

¿Estás seguro que en la fórmula estás colocando el doble negativo antes de la función DERECHA? ¡Bendiciones!

publicado
Hace 18 horas, johnmpl dijo:

¡Hola, de nuevo!

¿Estás seguro que en la fórmula estás colocando el doble negativo antes de la función DERECHA? ¡Bendiciones!

Ya todo ok, pero ahora necesito que a esa misma fórmula se valide para cuando en una cadena no encuentre número, lo tome como cero, de lo contrario me da error. Por favor ayúdeme. Gracias de ante mano. 

Por otra parte necesito una fórmula que me cuente la cantidad de veces que se repite una palabra dentro de una cadena en un rango. Gracias comunidad

publicado

¡Hola, de nuevo!

Hace 8 minutos , rafaelabradat dijo:

pero ahora necesito que a esa misma fórmula se valide para cuando en una cadena no encuentre número, lo tome como cero, de lo contrario me da error.

Para esto, simplemente envuelve toda la fórmula en un SI.ERROR, así: SI.ERROR( la fórmula ; "" )

Hace 10 minutos , rafaelabradat dijo:

Por otra parte necesito una fórmula que me cuente la cantidad de veces que se repite una palabra dentro de una cadena en un rango

Para esto, abre un nuevo tema explicando exactamente lo que necesitas, colocando un archivo Excel ejemplo de lo que tienes y deseas obtener.  ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.