Saltar al contenido

Sumar ID unicamente y luego dejar en 0 [Sera matricial]?

sretamalb

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Necesito encontrar una fórmula la cual me permita sumar todos los ID de una columna entregando me dicho resultado en la celda de al lado. Si el ID llegase estar en una fila de más abajo que me la deje 0.

Adjunto archivo para visualizar mejor. La Columna A corresponde a los ID, la Columna B datos, Columna C datos y columna D tiene que hacer la suma de la columna B - C dejando el resultado en la columna D. Si se repite dejar en 0 tal como muestra el ejemplo.

Creo que una opción podría ser con la función Contar o algo matricial.

El problema es que son muchas filas y necesito unificar la suma de este ID en una sola fila.

PRUEBA.xlsx

publicado

Muchas Gracias @Snake la verdad no me sirve para lo que ando buscando porque la planilla tiene muchos datos y no puedo agregarle una columna como es el caso de la A.

@Silvia un millón de gracias ambas formulas me van a servir para lo que ando buscando. No se me hubiera ocurrido hacer algo así.

Tema cerrado. ?

publicado

ya pero en la segunda opción, me olvidé de fijar las filas  ? en la parte de Sumaproducto..

debería ser así.. 

=(CONTAR.SI($A$3:A3,A3)=1)*SUMAPRODUCTO((A$3:A$11=A3)*(B$3:C$11)*{1,-1})

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.