Saltar al contenido

PROMEDIO CON DOS CONJUNTOS DE DATOS

hernanmrx

Recommended Posts

publicado

Hola cómo están?

estoy preparando una tabla de stock y me están surgiendo muchas dudas; quiero calcular el promedio (mejor si la formua es Dax)

por ejemplo,

STOCK          FRESCURA       PROMEDIO

99                         1%                    50%

1                           99%                  50%

si yo uso la formula promedio me va a decir que los 100 bultos tienen un 50% de frescura promedio pero en realidad los 99 bultos están al 1%; existe una formula que tenga un valor mas cercano a la reaidad? 

desde ya muchas gracias por las ayudas proporcionadas!

publicado

Hola

A simple vista, no me parece correcto llegar a ese porcentaje que presentas, los promedios son básicamente divisiones, tomando 2 valores para realizar la operación y el resultado es un decimal

Plantea de mejor forma tu necesidad y con archivo de muestra ajunto

Saludos 

publicado
Hace 9 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

A simple vista, no me parece correcto llegar a ese porcentaje que presentas, los promedios son básicamente divisiones, tomando 2 valores para realizar la operación y el resultado es un decimal

Plantea de mejor forma tu necesidad y con archivo de muestra ajunto

Saludos 

Hola @Gerson Pineda

es correcto lo que me informas no es correcto llegar a ese porcentaje; porque si tengo 99 bultos al 1% y 1 al 99% no tengo un promedio del 50% de frescura del stock; en realidad el 99% está al 1% y el 1% está al 99%. Pensé que había una manera de promediar para decir tu stock en promedio está al 2% de fresco o algo así y con una formula en DAX lo pueda calcular. Adjunto un fichero con la columna que estoy sacando que a mi entender es errónea porque solo promedia las frescura sin tener en cuenta la cantidad de bultos por frescura.

gracias.-

EJEMPLO PROMEDIOS.xlsx

publicado

Hola

Disculpa, pero no logro captar que es lo que necesitas, puedo interpretar que se puede sacar promedio de los Sku de acuerdo a las cantidades, pero en lo demás me pierdo

Seguro no ando lucido y alguien mas lo entiende

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.