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Excel 365 & Power Bi


alistair

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publicado

Cordial Saludo

Estoy utilizando excel 365 donde tengo mi data para procesar esa información con Power BI.  El problema es que siempre que hago un cambio en el excel debo cerrarlo para poder  actualizar en Power BI, esto era algo que no me sucedia con excel 2016, podia tenerlo abierto y solo guardar la data y actualizar. Se puede corregir eso de alguna manera? es muy molesto estar abriendo y cerrado el excel.

Agradezco sus aportes. Saludos

publicado
  En 19/11/2019 at 16:44 , Gerson Pineda dijo:

Hola @alistair

Es raro lo que mencionas [a mi no me sucede], pero lo que si no debes olvidar es guardar los cambios en Excel, para que sean visibles en PBI

 

Saludos

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Hola @Gerson Pineda gracias por tu atención.

Lamentablemente me esta sucediendo a mi :(. .  Lo cierro y de una vez actualiza, me da la impresion es como si el proceso de excel quedara abierto. De nuevo gracias

Captura.png

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  En 20/11/2019 at 12:03 , alistair dijo:

Lamentablemente me esta sucediendo a mi :(. .  Lo cierro y de una vez actualiza, me da la impresion es como si el proceso de excel quedara abierto. De nuevo gracias

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En tu caso, habría que ver como estas cargando esos datos, tipo conexión... 

 

Saludos 

publicado

@Gerson Pineda Cargo los datos por: inicio - Datos Externos - Editar consulta - Confuiguración de origen de datos y ubico la caperta donde tengo mis archivos de excel. Eso lo hago la primera vez y despues de eso solo modifico mis archivos de exce y doy actualizar. Como te comente en excel 2016 no tenia lios, pero ahora en este bendito excel 365 me joroba la paciencia.

Saludos

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  En 20/11/2019 at 14:59 , alistair dijo:

Cargo los datos por: inicio - Datos Externos - Editar consulta - Confuiguración de origen de datos y ubico la caperta donde tengo mis archivos de excel

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No se si redactaste mal los pasos, pero debería ser así: Obtener datos/mas.../carpeta/examinar/Editar... y luego las transformaciones correspondientes con power query 

 

Saludos

publicado
  En 20/11/2019 at 16:42 , Gerson Pineda dijo:

No se si redactaste mal los pasos, pero debería ser así: Obtener datos/mas.../carpeta/examinar/Editar... y luego las transformaciones correspondientes con power query 

 

Saludos

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El origen de los datos es una carpeta que contine varios archivos con extensión xmls (Excel 365), al tener un archivo abierto de esa carpeta y dar actualizar en Power BI, sale el error de la imagen que te mostre.

Saludos @Gerson Pineda

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  En 20/11/2019 at 19:05 , alistair dijo:

El origen de los datos es una carpeta que contine varios archivos con extensión xmls (Excel 365), al tener un archivo abierto de esa carpeta y dar actualizar en Power BI, sale el error de la imagen que te mostre.

Saludos @Gerson Pineda

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Esos archivos cambian nombres de tablas? que proceso realizan?, ademas es mejor, usar los archivos con extensión .xlsx

 

Saludos 

publicado
  En 20/11/2019 at 19:30 , Gerson Pineda dijo:

Esos archivos cambian nombres de tablas? que proceso realizan?, ademas es mejor, usar los archivos con extensión .xlsx

 

Saludos 

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Perdon  @Gerson Pineda  la extensión es .xlsx

Los nombres de las tablas no cambian. El proceso es el siguiente:

Se tiene una archivo plantilla, alli se cargan los datos a mostrar en Power BI, los nombres de las tablas no se cambian.

En la vista de power BI se tiene una lista donde se despliegan los nombres de los archivos de excel que se tiene en esa carpeta predeterminada.

Cada ves que se hace un cambio en esos archivos se procede a dar actualizar en Power BI. y actualiza la informacion que se desea mostrar, respetando simpre los nombre de las tablas. Como te comente en excel 2016 funcionaba perfectamente, Hacia las modificaciones pertinentes gurdaba y pasaba a power bi a actualizar y no tenia que cerrar el archivo que acaba de actualizar como me sucede ahora.

publicado

¡Hola, a ambos!

  En 20/11/2019 at 19:05 , alistair dijo:

al tener un archivo abierto de esa carpeta

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Cuando abres un archivo en una carpeta, Windows genera un "pseudoarchivo" que comienza por vigulilla (~).  Esto lo detecta Power Query, e intenta abrir el archivo, sin que este lo sea realmente.  Lo que debes hacer es, en el filtro de los archivos que él selecciona dentro de la carpeta, omitir los que comienzan por la vigulilla.  Así podrás trabajar con archivos cerrados o abiertos, sin problema.

¡Bendiciones!

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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