Saltar al contenido

Función SI anidada

jose_luisc

Recommended Posts

publicado

Buen día gente del foro, les comento, tengo una función bastante extensa:

=SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")<SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"BAJA";"SUBE")

la cual devuelve BAJA o SUBE dependiendo de la condición (> o <) (mayor o menor) el problema es que si los dos valores a comparar son iguales devuelve "SUBE".

Como hacer para que, de ser igual los valores comparados, quede la celda en blanco?, o sea sin ningún valor visible 

No subo un ejemplo porque, como se ve en la fórmula, tenía que subir el libro entero y pesa como 20 mb

Desde ya muchas gracias

Saludos

publicado

Hola.

Asi de cabeza y sin probar porque no tengo referencias de tu libro, prueba esto:

=SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")=SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"";SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")<SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"BAJA";"SUBE"))

Un saludo.

publicado

Hola, otra opción de memoria...

=Elegir(2+Signo(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);0)-SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);0));"SUBE";"";"BAJA")
publicado

Hola, no me funcionan las fórmulas, no se que estaré haciendo mal, les subo un ejemplo con una situación más simplificada para que la vean y después veo si la puedo adaptar a la fórmula extensa, para llamar los números a comparar, que tengo en mi libro.

Saludos y gracias

Libro1.xlsx

publicado

La pude adaptar y funciona de maravillas, me mareaba con tantas funciones juntas, me faltaba cerrar un paréntesis al final

Muchísimas gracias por ayudarme otra vez muchachos!

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.