Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Función SI anidada

publicado

Buen día gente del foro, les comento, tengo una función bastante extensa:

=SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")<SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"BAJA";"SUBE")

la cual devuelve BAJA o SUBE dependiendo de la condición (> o <) (mayor o menor) el problema es que si los dos valores a comparar son iguales devuelve "SUBE".

Como hacer para que, de ser igual los valores comparados, quede la celda en blanco?, o sea sin ningún valor visible 

No subo un ejemplo porque, como se ve en la fórmula, tenía que subir el libro entero y pesa como 20 mb

Desde ya muchas gracias

Saludos

Featured Replies

publicado

Hola.

Asi de cabeza y sin probar porque no tengo referencias de tu libro, prueba esto:

=SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")=SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"";SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")<SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"BAJA";"SUBE"))

Un saludo.

publicado

Hola, otra opción de memoria...

=Elegir(2+Signo(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);0)-SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);0));"SUBE";"";"BAJA")
publicado
  • Autor

Muchas gracias a los dos por responder, cuando esté en la pc donde tengo el archivo lo pruebo y comento

Saludos y gracias

publicado
  • Autor

Hola, no me funcionan las fórmulas, no se que estaré haciendo mal, les subo un ejemplo con una situación más simplificada para que la vean y después veo si la puedo adaptar a la fórmula extensa, para llamar los números a comparar, que tengo en mi libro.

Saludos y gracias

Libro1.xlsx

publicado

@jose_luisc esta sería la formula del archivo que subiste, simplemente un SI anidado, si F es mayor, coloca SUBE, SI F es menor, coloca BAJA, sino, coloca "" (nada, vacio)

=SI(F11>H11;"SUBE";SI(F11<H11;"BAJA";""))

publicado
  • Autor

Muchas gracias, voy a ver ahora que está mas facil de entender, si la puedo adaptar a mi archivo

Al rato comento

Saludos

publicado
  • Autor

La pude adaptar y funciona de maravillas, me mareaba con tantas funciones juntas, me faltaba cerrar un paréntesis al final

Muchísimas gracias por ayudarme otra vez muchachos!

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.