Saltar al contenido

Guardar y consultar base de datos en la nube


Recommended Posts

Hola a todos saludos,quiero consultar si es posible,guardar informacion desde un formulario excel a una base de datos access que esta alojado en la nube,el fin es que desde diferentes ordenadores yo pueda acceder y guardar la información, claro esta teniendo en cuanta la dirección de origen de los datos que seria el documento en la nube,esto en realidad es nuevo para mi y requiero saber como hacerlo,las macros estan en el libro excel ,solo tengo que enviar la informacion a la nube y acceder a esa informacion,estoy usando sentencias sql,esta es la cadena de conexion :

 

On Error GoTo Salir

Set Cnn = New ADODB.Connection
    
    With Cnn
        .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
        .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Reg_llamadas.accdb"
        .Open
    End With
    Exit Sub

Salir:
  
    MsgBox "Comuniquese con soporte tecnico"

    Exit Sub
End Sub

como lo hago??? como debe ser la cadena de conexion,si es que se puede hacer muchas gracias de antemano,sino pues agradezco igual

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

La respuesta rápida a tu pregunta es: No, no se puede. Al colocar tu archivo en cualquier nube, para compartirlo la dirección/enlace que te da dicha nube es para visualizar o para descargar, no permite el intercambio de datos.

Igual podrías intentar  "mapeando" la "nube" como discos en las PC respectivas, hay formas, aunque formalmente hablando no es que los archivos sigan en una "nube" sino que usamos sus herramientas para compartir los archivos, pero eso es otro debate. Sugiero leer este debate al respecto:

Enlace

Ah, claro el dilema es que en cada PC tendrás que colocar la ruta ya que va variando en cada PC y usuario de OneDrive y no hay forma de que sea una sola para todas (yo no he usado Access así, por si acaso)

Otra opción es que uses VPN, pero no es gratis.

La mejor opción, en realidad, es usar MySQL o SQLServer en un hosting, para ser sincero.

Saludos

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

@avalencia está un poco anticuado en cuanto a las últimas tendencias...

Yo accedo a OneDrive en la nube (sin tenerlo instalado en el PC) subo archivos, creo carpetas, etc.

Accedo también a ficheros Excel que están en OneDrive y modifico cosas en ellos sin tener que descargarlos...

Lo que no he hecho aún es trabajar con Access en la nube.

Todo esto se hace con solicitudes HTTP, OAuth 2.0 y demás.

Normalmente se programa con python... JS pero también se puede hacer con VBA.

Como cada vez, menos datos están en local, esta técnica se va a hacer imprescindible ya que todo tiende a estar en la nube.

Saludos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 minutos , José_Santos dijo:

Hola,

@avalencia está un poco anticuado en cuanto a las últimas tendencias...

Yo accedo a OneDrive en la nube (sin tenerlo instalado en el PC) subo archivos, creo carpetas, etc.

Accedo también a ficheros Excel que están en OneDrive y modifico cosas en ellos sin tener que descargarlos...

Lo que no he hecho aún es trabajar con Access en la nube.

Todo esto se hace con solicitudes HTTP, OAuth 2.0 y demás.

Normalmente se programa con python... JS pero también se puede hacer con VBA.

Como cada vez, menos datos están en local, esta técnica se va a hacer imprescindible ya que todo tiende a estar en la nube.

Saludos.

 

 

Señor Jode y habrá una forma que se le ocurra para poder hacer esto?  sin importar guardar en una base de datos en la web,que recomienda,se migrarían los datos de access imagino,deme un consejo por favor

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado José Santos , antes de opinar sobre una persona, al menos entiende lo que se está respondiendo. Cuando puedas hacer con Access y VBA algo como lo que dices, ahí mejor opinas ¿está bien?  Porque, es obvio que hablo de un archivo de Access ¿o vas a decir que no te diste cuenta?

Hay que ser bien malicioso o no sé qué para creerse superior a otra persona sin saber de su conocimiento y/o cómo hace ciertas cosas si las necesitase. 

Si tienes una queja sobre que Access no permite trabajar en la nube, tal cual dices, habla con Microsoft y nos cuentas ¿ya?

Abraham Valencia

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@avalencia, no te enfades hombre, pensé que te referías a cualquier archivo que estuviese en la nube no en concreto con un ACCESS.

Ya puestos en el tema... ¿Hay alguna razón por la que se pueda interactuar con outlook, excel, etc en la nube sin tener que descargarlos y no se pueda con ACCESS?

Disculpa si te ha molestado mi anterior comentario...

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, José_Santos dijo:

 

Disculpa si te ha molestado mi anterior comentario...

Listo, no hay problema, aclarados los malos entendidos, todos seguimos con lo nuestro: Las preguntas del foro.

Sobre Access, hace unos años Microsoft habilitó la posibilidad de trabajar con dicho programa en línea a través del uso en servidores SharePoint, por supuesto que era de pago y no había forma de usar dicho tipo de servidores de forma gratuita. Hoy en día el mensaje que da el mismo Microsoft es:

"Importante    Microsoft ya no recomienda crear ni usar aplicaciones web de Access en SharePoint. Como alternativa, puede usar Microsoft PowerApps para crear soluciones de negocio sin código para la web y dispositivos móviles."

Claro, lo que no dicen es que con PowerApps no es que se pueda usar Access.

La explicación que dio alguna vez, hace unos años, Microsoft sobre la imposibilidad de usar Access en línea fue solo que: Su arquitectura no lo permite... plop. También se anunció la posibilidad de que se habilite pero, hasta donde sé quedó en prácticamente en nada. Es más, Microsoft hace más propaganda de SQL Server como sistema gestor de base de datos.

Saludos

 

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, avalencia dijo:

Hola

La respuesta rápida a tu pregunta es: No, no se puede. Al colocar tu archivo en cualquier nube, para compartirlo la dirección/enlace que te da dicha nube es para visualizar o para descargar, no permite el intercambio de datos.

Igual podrías intentar  "mapeando" la "nube" como discos en las PC respectivas, hay formas, aunque formalmente hablando no es que los archivos sigan en una "nube" sino que usamos sus herramientas para compartir los archivos, pero eso es otro debate. Sugiero leer este debate al respecto:

Enlace

Ah, claro el dilema es que en cada PC tendrás que colocar la ruta ya que va variando en cada PC y usuario de OneDrive y no hay forma de que sea una sola para todas (yo no he usado Access así, por si acaso)

Otra opción es que uses VPN, pero no es gratis.

La mejor opción, en realidad, es usar MySQL o SQLServer en un hosting, para ser sincero.

Saludos

Abraham Valencia

Gracias Abraham tomare en cuenta tu sugerencia ,lo que me importa es poder guardar y sacar informacion desde una base de datos no importa si tengo que migrar los datos,pero lo que requiero es que se pueda acceder a estos datos desde varios ordenadores,y que estos a la vez guarden la informacion en un solo lugar

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@nickmartinez

¿Quieres otra respuesta rápida?:rolleyes:... pues olvídate de Access:ph34r:

Eso ya la nube es parte de nuestras vidas, pero enfocate en el uso de los Power o donde se encuentra todo junto Power BI

Desde esta plataforma puedes hacer cosas insuperables, ademas de los buenos consejos de @avalencia

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, avalencia dijo:

Listo, no hay problema, aclarados los malos entendidos, todos seguimos con lo nuestro: Las preguntas del foro.

Sobre Access, hace unos años Microsoft habilitó la posibilidad de trabajar con dicho programa en línea a través del uso en servidores SharePoint, por supuesto que era de pago y no había forma de usar dicho tipo de servidores de forma gratuita. Hoy en día el mensaje que da el mismo Microsoft es:

"Importante    Microsoft ya no recomienda crear ni usar aplicaciones web de Access en SharePoint. Como alternativa, puede usar Microsoft PowerApps para crear soluciones de negocio sin código para la web y dispositivos móviles."

Claro, lo que no dicen es que con PowerApps no es que se pueda usar Access.

La explicación que dio alguna vez, hace unos años, Microsoft sobre la imposibilidad de usar Access en línea fue solo que: Su arquitectura no lo permite... plop. También se anunció la posibilidad de que se habilite pero, hasta donde sé quedó en prácticamente en nada. Es más, Microsoft hace más propaganda de SQL Server como sistema gestor de base de datos.

Saludos

 

Abraham Valencia

Interesante tus datos Abraham Valencia muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

@nickmartinez

¿Quieres otra respuesta rápida?:rolleyes:... pues olvídate de Access:ph34r:

Eso ya la nube es parte de nuestras vidas, pero enfocate en el uso de los Power o donde se encuentra todo junto Power BI

Desde esta plataforma puedes hacer cosas insuperables, ademas de los buenos consejos de @avalencia

 

Saludos

Gerson saludos,gracias de nuevo,lo que pasa es que varios usuarios hacen encuentas y la respuestas de dichas encuentas tienen que estar guardandose en una sola base de datos para que el administrador solo tenga hacer un reporte,de alli la necesidad de enviar informacion y extraer informacion de una base de datos que este alojado en la nube o en la web,donde personas de diferentes estados del pais envien la informacion y ésta pueda ser consultada por un administrador,me vale que sea access o no,power me sirve hasta donde se para consultar las tablas pero ¿como envio la informacion a las tablas desde excel a traves de formularios? yo siempre use access como base de datos local razon por la que pense en alojar access en la nube pero no es necesariamente como dije antes me vale,ahora hay que ir al siguiente nivel y no se,¿alguna recomendacion de aquellos que ya han hecho lo que pido,un curso canal de youtube algo donde pueda aprender a migrar a base de datos a la web y manipularla?saludos,y repito estoy encantado con power query pero mis conocimientos son escasos apenas semanas,y lo que he visto en tutos es consultar tablas desde powerQ pero enviar informacion a la BBDD ya es otra necesidad,los codigos que uso son sentencias sql nada de VBA asi que si me sirve un gestor de datos en la web que use el lenguaje SQL,no me extiendo mas saludos a todos ustedes grandes profesionales,estamos qui para ayudarnos,no quiero que mi pregunta cause discordia entre ustedes

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 53 minutos , nickmartinez dijo:

discordia

no, discordia! [ni lo digas]... pero cada quien da su punto de vista según su experiencia, a eso se le llama debate o discusión temática

A tu tema... porque no utilizas simplemente Excel como BD, cada quien sube la información y la suben a Ondrive, luego con PQ, lo juntas, ya con esto te olvidaras de las limitaciones de Access en la nube, y no te quiero desanimar, pero hay cosas por las cuales MS, no va retroceder 

Power Query sera tu ETL [Extract, Transform and Load («extraer, transformar y cargar»)]

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola nuevamente

Considero, al igual que Gerson, que la solución para ti es usar a nube pero como Excel, dejar de lado ya Access (al menos para este caso) o en todo caso migrar a SQL Server o MySQL (no son gratis para usarlos a través de internet).

Ah,. para hacerlo tipo formularios, comos seguro tienes en Access, sugiero usar los"Formularios de  Google", son gratis, trabajan a través de internet, y lo mejor para ti, se almacenan  en línea. Cada formulario general un archivo en la "Hoja de Cálculo de Google" y con la cuál te puede conectar usando Excel y Power Query (como sugiere Gerson). Aquí justamente algo que escribí al respecto:

Enlace

La otra opción es usar "Microsoft Forms", también gratuito y en línea, y  si generas el formulario desde OneDrive, también se almacena en "Excel Online" y con un par de trucos, también te conectas con Excel usando Power Query. Voy a ver si hago un artículo sobre eso y lo termino hoy.

Saludos.

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, avalencia dijo:

Hola nuevamente

Considero, al igual que Gerson, que la solución para ti es usar a nube pero como Excel, dejar de lado ya Access (al menos para este caso) o en todo caso migrar a SQL Server o MySQL (no son gratis para usarlos a través de internet).

Ah,. para hacerlo tipo formularios, comos seguro tienes en Access, sugiero usar los"Formularios de  Google", son gratis, trabajan a través de internet, y lo mejor para ti, se almacenan  en línea. Cada formulario general un archivo en la "Hoja de Cálculo de Google" y con la cuál te puede conectar usando Excel y Power Query (como sugiere Gerson). Aquí justamente algo que escribí al respecto:

Enlace

La otra opción es usar "Microsoft Forms", también gratuito y en línea, y  si generas el formulario desde OneDrive, también se almacena en "Excel Online" y con un par de trucos, también te conectas con Excel usando Power Query. Voy a ver si hago un artículo sobre eso y lo termino hoy.

Saludos.

Abraham Valencia

Gracias a todos pues bien espero ansioso tu articulo,ya que entendi en chino jeje☺️ soy mas visual aprendo mejor de esa manera,casi todo lo que se ha sido tomado de varios canales de youtube y grupos comos éste mismo que esta genial ,y facebook,repito este es un nuevo nivel para mi espero no me quede grande

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , avalencia dijo:

Lo prometido es deuda:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/06/conectar-excel-con-excel-online-en.html

Espero sea útil

Abraham Valencia

Entonces haz seguido mi recomendación :wub:  

PD: la fecha de tu publicacion, me parece que esta incorrecta

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , Gerson Pineda dijo:

 

PD: la fecha de tu publicacion, me parece que esta incorrecta

 

Es incorrecta adrede je je je... ando atrasado en mis publicaciones y hago eso para intentar ponerme al día :(

Sobre tus recomendaciones... odio hacerte caso, lo odio desde que me dijiste "abuelo de..." grrrr... jajajja

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , avalencia dijo:

Es incorrecta adrede je je je... ando atrasado en mis publicaciones y hago eso para intentar ponerme al día :(

Sin querer te "exhibí" jaja

Hace 5 minutos , avalencia dijo:

Sobre tus recomendaciones... odio hacerte caso, lo odio desde que me dijiste "abuelo de..." grrrr... jajajja

Eres como mi abuelo y lo sabes, solo imagina que estas con uno de tus nietos y te pide tirarte al suelo :lol: [debes hacerlo jaja]

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, nickmartinez dijo:

Gracias a todos pues bien espero ansioso tu articulo,ya que entendi en chino jeje☺️ soy mas visual aprendo mejor de esa manera,casi todo lo que se ha sido tomado de varios canales de youtube y grupos comos éste mismo que esta genial ,y facebook,repito este es un nuevo nivel para mi espero no me quede grande

Entonces en enlace que me dara google es para una sola hoja en particular,y podran los diferentes usuarios guardar los datos con el mismo enlace que me provee google,o para cada uno es un elnlace distinto?seria genial que fuera el mismo enlace para todos ya que garantiza que la informacion esta guardando en un solo archivo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, avalencia dijo:

Lo prometido es deuda:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/06/conectar-excel-con-excel-online-en.html

Espero sea útil

Abraham Valencia

Eso esta muyyy bueno mi amigo muchas gracias... en el fin de semana(Full trabajo) me pondré a practicar con los 2 casos el de guardar la información y el de extraer a ver como va siguiendo tu sugerencia y si lo deseas te dejo saber,si tienes un canal en youtube con gusto me suscribo si no seguiré tu bloc mas de cerca 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, avalencia dijo:

@avalencia, me guardo tu artículo en mis favoritos!

Pensaba que a OneDrive personal no era posible acceder... Yo lo había hecho desde SharePoint a uno business...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Eso esta muyyy bueno mi amigo muchas gracias... en el fin de semana(Full trabajo) me pondré a practicar con los 2 casos el de guardar la información y el de extraer a ver como va siguiendo tu sugerencia y si lo deseas te dejo saber,si tienes un canal en youtube con gusto me suscribo si no seguiré tu bloc mas de cerca 

Favor señores administradores si es posible no cierren el foro aun,ya que como mencione anteriormente practicare en el fin de semana y dejare mis impresiones acá,saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 31/7/2019 at 11:31 , avalencia dijo:

Lo prometido es deuda:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/06/conectar-excel-con-excel-online-en.html

Espero sea útil

Abraham Valencia

Con el enlace que recibo de google pueden trabajar todos los asuarios para que su datos de excel se actualicen en la hoja de calculo de google o one drive? por cierto todo bien con el metodo que diste,lo unico que quiero saber es lo que te comento en esta cita

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.