Saltar al contenido

LISTA POR GRUPOS CON CONDICIONES Y ALGO ALEATORIAS, PERO CON PREFERENCIAS

ezequielc

Recommended Posts

publicado

Si, tal vez requiera de un programa especifico... pero tal vez con Excel lo pueda lograr. EL tema es que no encuentro las funciones adecuadas para realizar la tarea que yo necesito.

Les paso a comentar, coordino un grupo de 120 personas, los cuales deben estar distribuidos por zonas con las salvedades de que: Romina, es el mejor en ventas, junto con Juan y Pedro. 

Agustina, Omar y Claudio son los peores en venta. Sergio Oscar y Samanta trabajan en funcion de lso compañeros que se les asigna.

Sin embargo: No pueden realizar las mismas zonas (a menos que ya hayan rotado sus otros compañeros) y tampoco puedo poner en una misma zona a Romina con Oscar, porque no funcionan bien como compañeros.

Mi idea es que a las zonas A, B, C (y las que sean necesarias) sean cubiertas por todos los representantes, en diferentes dias.

Por ejemplo: Teniendo enc uenta las cualidades de cada uno, se forman los siguientes equipos

Dia 1:

Zona A (punto mas fuerte de ventas): Romina, Samanta, Sergio

Zona B (punto intermedio en ventas): Claudio, Omar, Oscar

Zona C (punto de ventas a explorar): Juan, Pedro, Agustina

Dia 2: Samanta se ausenta

Zona A (punto con clientes fijos): Juan, Omar, Agustina, Oscar

Zona B (punto de ventas a explorar): Claudio, Sergio

Zona C (punto de ventas a explorar): Pedro, Romina,

En funcion a estos dias (completando los 5 dias de la semana) tengo que distribuir a este personal, considerando las restricciones antes mencionadas, con las variables de que pueden faltar pero teniendo en cuenta la segmentacion de grupos (fuertes en venta, calidad de atención, etc, etc)

Se me ocurrio prorratear al personal, pero seria algo muy sistematico y muy insulso. De que forma creen que podria utilizar el programa Excel para poder realizar "la planilla de ventas diaria" y qu el equipo se coordine en funcion a lo que se necesita?? Formulas que pueda utilizar?? 

Desde ya muchas gracias.

Ezequie.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.