Saltar al contenido

Sres. Moderadores.


Antoni

Recommended Posts

Quieren hacer Vdes. el favor de, que aunque el consultante haya dado el tema por resuelto, esperar un par de días antes de cerrarlo.

En primer lugar, algunos estamos en Europa, por lo que la diferencia horaria con América nos impide estar on-line en el horario de la mayoría de los moderadores.

En segundo lugar, el foro no es una hot-line en el que se resuelven problemas de los consultantes, que también, pero el objetivo  del foro es el intercambio de conocimientos entre todos los miembros del foro y en especial para aquellos que han intervenido en la consulta.

Ya es la segunda vez que que me quedo colgado por culpa de haber cerrado la consulta, cosa que no he entendido nunca que los temas tengan que cerrarse.

En otros foros los temas están abiertos siempre.

Al final se me van a hinchar las pelotas y voy a dejar de intervenir en el foro. Último aviso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Mi estimado Gran Antoni de la Gente:

Te lo he explicado muchas veces: ¡Vamos de vuelta!...

- Es conocido que en las disputas deportivas hay un par de tipos que NUNCA deben notarse demasiado: los árbitros.

- Cuando ocurre lo opuesto se desvirtúa la esencia del evento deportivo ya que estamos en presencia de individuos que NO ocultan sus "severos problemas de ego" y tratan de ponerse "en primeras figuras" por encima de los jugadores tratando que "la pelotita" pase por ellos: ¡pues ejercen unilateralmente el control!

Nadie desmerece la función del árbitro pero -y porque "de eso" se trata- las estrellas son los jugadores: ¿Alguien conoce a un árbitro que gane más que Lio o que CR7?...

¿En los Foros?... ¡Pasa lo mismo con los moderadores que sobre-valoran su función!

En cuanto a tus dos expresiones:
- "... el foro no es una hot-line ..."
- "... se me van a hinchar las pelotas y voy a dejar de intervenir en el foro ..."

nada puedo acotar porque estamos en pleno horario de protección al menor.

En fin, Amigo:
Paz y tranquilidad ya que hay una cosa peor a que te lo hayan hecho un par de veces: ¡Qué te lo sigan haciendo! (Jajajajajjjjajaaja).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con Marco Antonio a mi tambien me ha sucedido lo mismo caso reciente este dia iba a subir un archivo con una propuesta de solucion al consultante y me encuentro con que ya estaba cerrado el tema a mas respuestas, digo nada cuesta esperar un poco en mi opinion deberian empezar por aquellos temas que ya llevan mucho tiempo abiertos y el consultante ya no le dio seguimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Macro Antonio dijo:

Quieren hacer Vdes. el favor de, que aunque el consultante haya dado el tema por resuelto, esperar un par de días antes de cerrarlo.

Daremos aprox. 24 horas después de que el consultante, lo haya declarado como finalizado

Después se va cerrar y mover a RESUELTOS

También puedes solicitar que se abra el tema a cualquier moderador o dejar un reporte y cualquier componente del foro acudirá para hacerlo

Gracias por tus comentarios y aportes @Macro Antonio

 

!Saludos cordiales!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Cacho R dijo:

¿En los Foros?... ¡Pasa lo mismo con los moderadores que sobre-valoran su función!

A ti solo te diré, que es parte de las funciones (y normas del foro) de cada moderador, cerrar los temas cuando el consultante lo declara, como tal

Por favor deja de señalar (en este foro) la buena labor altruista de los moderadores, que en buena parte son GRANDES colaboradores y expertos de Excel

Por favor deja la controversia y el sarcasmo con nuestro Staff, ellos son muy valiosos para @AyudaExcel!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Dr Hyde dijo:

digo nada cuesta esperar un poco en mi opinion deberian empezar por aquellos temas que ya llevan mucho tiempo abiertos y el consultante ya no le dio seguimiento.

Estimado @Dr Hyde ya lo estamos haciendo, gracias por tu opinion y tus aportes

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R
Hace 53 minutos , Gerson Pineda dijo:

... es parte de las funciones (y normas del foro) de cada moderador, cerrar los temas cuando el consultante lo declara, como tal...

Así que… ¿Normas del Foro?...

Mira: no sé por tu barrio...

Pero por el mío se dice que es inteligente quién -advirtiendo que obedece a una norma tonta, desacertada y/o mal aplicada- se esfuerza en cambiarla por otra norma superadora.

En ese sentido les propongo cerrar las consultas (ya que esto -aparentemente- es una necesidad imperiosa que se tiene en este Foro) nunca antes de transcurridos 10 días del último mensaje incorporado a las mismas.

Ese margen -entiendo- satisface el ego de quienes lo necesiten y, más importante aún: no perturba el entusiasmo de los buenos colaboradores de este Foro.

Y, por cierto: poner "en la misma bolsa" a los buenos colaboradores de este Foro con los malos molestadores (como aquellos que te identifican la IP y te derivan a otras páginas Web de contenidos vulgares y agresivos), es una forma de "esquivar" la presente inquietud que se ha manifestado con variadas formas y estilos expresivos.

.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

... es parte de las funciones (y normas del foro) de cada moderador, cerrar los temas cuando el consultante lo declara, como tal.

 

Hace 34 minutos , Cacho R dijo:

... es inteligente quién -advirtiendo que obedece a una norma tonta, desacertada y/o mal aplicada- se esfuerza en cambiarla por otra norma superadora.

Y siguiendo en esta línea de aportar claridad, te hago notar lo siguiente:

- Es cierto que los molestadores (perdón por el fallido: los Sres. Moderadores) tienen cuentas con privilegios suficientes como para cerrar las consultas cuando el consultante lo declara terminado.

Sin embargo es bueno preguntarse: ¿Eso implica que las consultas hay que cerrarlas YA? ¿Inmediatamente?...

Y la respuesta -entiendo- es que ello no está estipulado por lo cual queda al criterio del primer molestador (perdón otra vez por el fallido: Sr. Moderador) que aparece. En otras palabras: una Norma inespecífica es una mala norma, ya se sabe.

¿Se entiende -entonces- a que me referí con normas "mal aplicadas"?...

Me parece, entonces, que todo es cuestión de bajarse del bronce (que implica tener una cuenta con privilegios dentro del Foro) y hacer que la experiencia en el mismo sea más grata (porque parece que no lo está siendo).

Como siempre: un gusto haber aportado otro punto de vista.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.

Suscribo todas las palabras. una por una, de lo expresado por Cacho.

Las normas son un medio, no un fin, y deben servir para el normal funcionamiento del foro.

24 horas son a todas luces insuficientes antes de cerrar un tema, aparte de la diferencia horaria, están los fines de semana, la imposibilidad de conectarse por asuntos personales, los problemas técnicos,....

Ya he visto que la reacción inmediata de la "moderación" a mi comentario ha sido cerrar todo lo cerrable en una muestra de poderío.

Por este motivo y en señal de protesta, he decidido no contestar a ninguna consulta en un mes y luego en función de lo que vea, me pensaré si abandono el foro de forma definitiva.

 

Y ahora, con esta consulta, ya podeis, cerrarla, eliminarla o moverla a la Cafetería, que es lo que haceis siempre que algo no os gusta, os incomoda o muestra el mas mínimo atisbo de disensión con la Administración.

 

Una última reflexión: 

Sin moderación el foro, puede funcionar, sin los que contestan a las consultas, NO.

¡Allá vosotros!

.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a tod@s, no nos enfademos entre aquellos que intentamos solucionar y aprender (algunos ya sabeis mucho!)

El tema está en vías de solución por los Administradores @sergio y @Gerson Pineda

Os necesitamos y estoy seguro que os atenderán como mereceis,

Gracias por vuestras soluciones-respuesta de las que no me canso de aprender,

bfelix

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antoni, efectivamente, el tiempo que se da para cerrar un tema es insuficiente. Vamos a tratar de establecer un automatismo para esto.

En la mayoría de los casos las modificaciones que hacemos en el foro atienden a sugerencias de todos los usuarios porque pensamos que puede mejorar su funcionamiento.

A tu "última reflexión" te diré que nadie está obligado a participar en el foro. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.