Saltar al contenido

sobre las formulas

maria.salvo

Recommended Posts

publicado

buenas, necesito ayuda con esta planilla por favor lo que no entiendo es como puedo utilizar formular lógicas en los cuadro de color azul

los indicadores son los siguientes:

 Columna NRO. Complete la numeración.
 Columna ZONA DE REFERENCIA. Si el código es N o CN entonces la zona es "Norte", de lo contrario es "Sur". Utilice funciones lógicas con conectores lógicos.
 Columna DESCRIPCIÓN DEL BUS. Si es código es A1 y N entonces es "Salón cama", de lo contrario es "Tradicional". Utilice funciones lógicas con conectores lógicos.
 Columna VALOR DEL PASAJE. Si es "Norte y salón cama" tiene un valor de $12.000, de lo contrario $8.000. Utilice funciones lógicas con conectores lógicos. Si la operación genera un error de cálculo enviar mensaje “ERROR DE CÁLCULO”.
 Columna VALOR FINAL. Si la zona es N o NC el valor del pasaje se incrementara un 45%, de lo contrario un 5%. Utilice funciones lógicas con conectores lógicos.
 Los valores $ deben ser números enteros, los valores UF y US$ deben estar con 2 decimales.
 Completar cuadro estadístico. 

por favor si me pudiesen dar una ayudadita ...desde ya muchas gracias 

control7.xls

publicado

Hola @maria.salvo, esta pregunta tiene sabor de examen y no me gusta hacer exámenes de otros.

Tu dices > si me pudiesen dar una ayudadita < y no necesitas una mano necesitas un curso de Excel, porque no has hecho gran cosa del examen.

Así y todo te paso una hoja de Excel con las fórmulas y resultados, pero me parece poco ético. Una cosa es ayudar, con mucho gusto, y otro es hacer el examen para otro.

En la columna "VALOR BASE PASAJE UF" (por cierto ¿qué es UF?) hay una función SI.ERROR que apareció en la versión 2007, si tienes una versión anterior se habrá de modificar.

Saludos,

bfelix

control7_bf.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.