A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
Hoy cumple 30 años el producto que da sentido a este foro.
¡¡¡Muchas felicidades EXCEL y que cumplas muchos más!!!
Para celebrar este día os dejo un par de enlaces que recuerdan cómo se creó la versión de Excel 1.0
Microsoft Excel cumple 30 años
http://www.softzone.es/2015/09/28/microsoft-excel-cumple-30-anos/
‘Recalc or Die’: 30 years later, Microsoft Excel 1.0 vets recount a project that defied the odds
http://www.geekwire.com/2015/recalc-or-die-30-years-later-microsoft-excel-1-0-vets-recount-a-project-that-defied-the-odds/
En este enlace en inglés entrevistan a los creadores de Excel 1.0, Mike Koss, Jabe Blumenthal, Doug Klunder y Jon DeVaan. ¡Que lo disfrutéis!