Saltar al contenido

Contabilizar cantidades y el sobrante para el siguiente uso

Kolokon

Recommended Posts

publicado

hola, me encuentro otra vez con dudas sobre el trabajo que estoy realizando y en este momento estoy trabado en una parte de los calculos que me tiene paralizado y no puedo avanzar, por ello lo he separado en un modulo para hacerlo mas simple.Asi pues les solicito ayuda a ustedes que tienen mayores conocimientos de excel.

En esta parte estoy calculando los materiales y las cantidades que se utilizan y los sobrantes de los materiales para el siguiente uso. En la hoja adjunta pongo las explicaciones de los pasos y calculos que tengo realizados.

Disculpen si no me he explicado bien...si necesitan ampliar la informacion por favor solicitenmelo.

gracias y saludos

Ejem.2.Materiales.zip

publicado

Hola [uSER=604]@Kolokon[/uSER]

Se supone que tú entiendes lo que haces, aunque no del todo (por los comentarios de tu archivo), así que imagínate lo que entenderán los demás, que son ajenos a tu trabajo.

Yo, palabra que no entiendo nada.

Saludos

publicado

hola Fleming...dime que es lo que no entiendes, y en que parte de la hoja...a ver si ahora lo consigo.

El objetivo de la hoja por un lado, columnas I,J,K,L hayar el coste unitario de dos tipos de materiales A y B (estos calculos pienso que estan correctos )

La columna F , es el peso de cada articulo, necesario para hallar el peso del material A

La columna G, es el numero de articulos que por kilo se esmaltan, y necesario para hallar el peso del material B.

La columna H, es la cantidad de articulos vendidos.

Mi problema está en que cada hoja Q, tengo que contabilizar si se utilizan los materiales A y B y si sobra material porque no se ha usado, contabilizarlo en la siguiente hoja Q.

lo que no logro y no encuentro es la formula para vincular los materiales sobrantes B11 , B19, si los hay, con los siguientes materiales C10 si tambien los hay....quiero decir Q1 con Q2, luego Q3....

salu2

publicado

a ver con los numeros...

en C10 tengo 60,55 kg procesados

en la columna I3:I20, he usado 13,18 kg

en B11 tengo los kg sobrantes

1 duda :el calculo de D10 (costo por kg) , seria el correcto ?

SI($C$10=0;0;($D$2+SUMA(D5:D9))/($C$10))

2 duda : como contabilizar los 47,4 kg , en la siguiente Q2 si hay produccion en C10

publicado

saludos [uSER=1101]@Fleming[/uSER], amigo [uSER=604]@Kolokon[/uSER] lo que sucede es que tú estas presumiendo que quien te va a ayudar conoce tu archivo y sabe lo que tu haces en el, y eso NO es así.

tu no puedes preguntar si el resultado de una formula está bien o mal!!!, pues el único que sabe eso eres tú; lo que puedes hacer es explicar que calculo deseas hacer y colocar un ejemplo manual de como se obtiene dicho calculo, así alguien te podrá ayudar a armar la formula, pero no pretendas que lo demas "estudien" tu formula para ver que hace dicha formula, no creo que alguien quiera hacer eso.

tu debes estar claro en lo que quieres para que la otra persona pueda ayudarte, cuando dices esto en el archivo:

Mi duda es si el calculo en D10 está correcto, pues está hallado sobre el total C10 y no sé si se debiera descontar tambien el sobrante B11

pues es dificil que otra persona te diga si o no, pues el que lo sabe deberias ser tu.

trata de acomodar las ideas y ser mas específico en lo que quieres, de seguro podras conseguir ayuda.

suerte

publicado

hola big....te agradezco como siempre tu sinceras apreciaciones...pero en ningun momento he pretendido presuponer que se conozca el contenido de la hoja, tampoco entiendo donde esta el problema por preguntar si he cometido algun error en alguna formula o resultado de ellas...pero bueno aclarado queda. La verdad es que no sé muy bien como explircar todos los pasos de forma mas explicita, aunque lo intentare paso a paso...

publicado

a ver ahora.

primero quiero hallar el coste de 1 Kg (D10)

formula que tengo: D2 (mano obra)+suma(D5:D9) materiales / C10 total kg

y aqui dudo si es sobre el total de kg (60,55) o la diferencia entre el total y el sobrante (60,55 y 47,40)

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.