Saltar al contenido

Buscar ultimos movimientos

jmollan

Recommended Posts

publicado

Estimados.

Por favor agradecere su ayuda en lo siguiente, tengo una tabla con ventas de articulos, necesito saber cuales son los articulos que tienen movimiento y si no tienen movimiento durante los ultimos 5 meses deberia agregarse el signo "X" al final de la tabla, por favor su apoyo al respecto.

Subo el archivo

Ayuda.zip

publicado

Estimado Bigpetroman gracias por responder, la solucion es correcta, lo malo sera transponer las 120 columnas de informacion que tengo, no hay otra alternativa para trabajar con la estructura original de mi archivo.

publicado

amigo [uSER=4526]@jmollan[/uSER], te anexo nuevamente el archivo, en la primera hoja esta el valor requerido (fecha de último movimiento) en la columna Y, en este caso la formula es sencilla, casi igual a la usada en el primer archivo, pero como te comente, no es la mejor forma de guardar los datos, para futuros cálculos de seguro se te complicara la cuestion.

sin embargo te dejo en la segunda hoja la formula para acomodar los datos como te indique inicialmente, allí mismo trate de explicarte mas o menos la formula para que la entendieras

suerte

ayuda jmollan.rar

publicado

Hola.

Perdon por la intromision, pero ayer estuve mirando el archivo y prepare esta formula, no la subi antes porque me quede sin internet en casa.

=SI(VALOR(DESREF(INDICE(C4:W4;1;COINCIDIR(MAX(INDICE(--(C4:W4<>"")*(COLUMNA(C4:W4)));INDICE(--(C4:W4<>"")*(COLUMNA(C4:W4));0));2-FILA(A4);0))<=VALOR(TEXTO(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY())-5;1);"mmmm aa"));"x";"no movimiento")

Revisala haber si tambien puede servirte. tambien revisa que el rango U2:W2 las fechas empiezan de nuevo por 14

Un saludo.

Invitado jorgetchake
publicado

Estimado JMollan,... de atrevido, porqué no un filtro????

Sería independiente de la cantidad de elementos,... sería cómodo,... y flexible.

Cordiales saludos.

Invitado jorgetchake
publicado

Estimado JMollan,... sin esperar tu respuesta te envío una muestra de como sería con filtro que selecciona registros únicos.

En la misma hoja del amigo bigpetroman y al lado de su genial fórmula,... verás el botón que al clicarlo se ejecuta una macro que lista y define las últimas fechas,.. y marca las que sean con fecha mayor a hoy menos 150 días ( 5 meses).

Amigo,.. es tan solo una sugerencia,... tal vez te sirva de algo,... por otro lado la fórmula que hizo Toldeman no es para mí.

Mis cordiales saludos a Ustedes.

ayuda jmollan-pt.zip

Invitado jorgetchake
publicado

Estimado Gerson,... por favor,.. podrías poner tu archivo como xls,... yo sigo con Excel 2003,...

Muchas gracias y saludos

publicado
Estimado JMollan,... sin esperar tu respuesta te envío una muestra de como sería con filtro que selecciona registros únicos.

En la misma hoja del amigo bigpetroman y al lado de su genial fórmula,... verás el botón que al clicarlo se ejecuta una macro que lista y define las últimas fechas,.. y marca las que sean con fecha mayor a hoy menos 150 días ( 5 meses).

Amigo,.. es tan solo una sugerencia,... tal vez te sirva de algo,... por otro lado la fórmula que hizo Toldeman no es para mí.

Mis cordiales saludos a Ustedes.

Amigo jorgetchake, está bien tu archivo, sin embargo trabajaste sobre la tabla que yo habia acomodado, la idea era hacerlo sobre la tabla original, saludos

publicado
Pues yo aquí metiendo la cuchara:)

[uSER=4526]@jmollan[/uSER] revisa el archivo no se si he entendido bien, por cierto [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] mis resultados difieren con los tuyos

Saludos a todos

saludos estimado [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], hay diferencias ya que no necesariamente la última columna corresponde a la última fecha, si revisas veras que en la primera fila hay varios locales y no siempre tienen las mismas fechas, por lo tanto según lo que entendi la última fecha con movimientos es la mayor de cualquier local, por eso las diferencias; lo único que yo NO agregue fue la X si era menor a 5 meses, pero con la información de la fecha ya eso sería trivial.

amigo [uSER=20]@jorgetchake[/uSER], en el primer archivo que yo subi los datos acomodados estan malos (lo realice en el trabajo y fue apurado), en el segundo archivo estan las formulas para acomodar correctamente los datos, puedes convertirlo con excel 2003 ya que las formulas deben funcionar sin problemas.

saludos

publicado
saludos estimado [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], hay diferencias ya que no necesariamente la última columna corresponde a la última fecha, si revisas veras que en la primera fila hay varios locales y no siempre tienen las mismas fechas, por lo tanto según lo que entendi la última fecha con movimientos es la mayor de cualquier local, por eso las diferencias; lo único que yo NO agregue fue la X si era menor a 5 meses, pero con la información de la fecha ya eso sería trivial.

amigo [uSER=20]@jorgetchake[/uSER], en el primer archivo que yo subi los datos acomodados estan malos (lo realice en el trabajo y fue apurado), en el segundo archivo estan las formulas para acomodar correctamente los datos, puedes convertirlo con excel 2003 ya que las formulas deben funcionar sin problemas.

saludos

Que tal [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] tienes razón! la tabla es un desorden, y como puede ser que para un mismo local las fechas estén repetidas "en los encabezados", no seria mejor sumar las dos cantidades para una sola fecha? sera que la tabla se arma a como quede? y que luego Excel se las arregle, no de verdad que cuando veo esos archivos se me apaga el foco :D y voy al siguiente...

Aqui el LOCAL 3 --- (meses repetidos) comienza en Septiembre 2014 y termina en Enero 2014, no debería ser primero "Enero"?

Estimado [uSER=20]@jorgetchake[/uSER] te lo adjunto en versión 2003 y espero que todo te vaya bien

Saludos

post-9328-14587701207_thumb.png

Movimientos de articulos.rar

publicado

Estimados Expertos [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER], [uSER=3]@Toldeman[/uSER] y [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER]

Disculpen por no contestar antes, estuve trabajando y recién me soltaron, ante todo estoy muy agradecido a todos por vuestra ayuda y tienen razón la tabla es un desorden, esta tabla proviene de una consulta sql, pero ya conseguí el archivo ordenado y mejor estructurado, lo adjunto por este medio, agradeceré vuestra ayuda y sugerencias al respecto.

Ayuda Excel.zip

Invitado jorgetchake
publicado

Saludos amigos,..

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER],... tampoco puedo leer tu archivo,... me sale un cartel indicándome que Windows no puede abrirlo,... hermano, no te preocupes porque yo me retiro del tema,... ya está llegando a un nivel que está fuera de mis conocimientos.

De todos modos me dio gusto compartir con Ustedes.

Cordiales saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.