Saltar al contenido

Líneas jerárquicas en un organigrama con fórmulas

pegones1

Recommended Posts

publicado

Buenas noches amigos foreros,

Hace unos días me fijé en la contribución de Macro Antonio en el tema:

Crear organigrama a partir de datos con la estructura | Ayuda Excel

y me propuse crear un Organigrama sin macros ni VBA, sólo con fórmulas y algún formato condicional para compartirlo en este foro e incluirlo en mi blog.

Necesito vuestra ayuda para poder generar las líneas jerárquicas de la hoja "Organigrama" que no se pintan correctamente en todos los casos con la propuesta del fichero adjunto.

Prueba a quitar algún puesto de la tabla "TablaJerarquía" en la hoja "Jerarquía" para comprobar que las líneas no acaban debidamente.

Las fórmulas que empleo están ocultas (formato de celda ";;;") en la hoja "Organigrama" en los rangos C3:AT3 y C6:AT6 y C9:AT9 y se usan en el formato condicional con la fórmula "=C3=1" que pinta el borde inferior.

La hoja "Sangría" contiene algunas fórmulas auxiliares.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración sobre el fichero adjunto.

Organigrama_PW1.rar

• 6 months later...
publicado
Buenas noches amigos foreros,

Hace unos días me fijé en la contribución de Macro Antonio en el tema:

Crear organigrama a partir de datos con la estructura | Ayuda Excel

y me propuse crear un Organigrama sin macros ni VBA, sólo con fórmulas y algún formato condicional para compartirlo en este foro e incluirlo en mi blog.

Necesito vuestra ayuda para poder generar las líneas jerárquicas de la hoja "Organigrama" que no se pintan correctamente en todos los casos con la propuesta del fichero adjunto.

Prueba a quitar algún puesto de la tabla "TablaJerarquía" en la hoja "Jerarquía" para comprobar que las líneas no acaban debidamente.

Las fórmulas que empleo están ocultas (formato de celda ";;;") en la hoja "Organigrama" en los rangos C3:AT3 y C6:AT6 y C9:AT9 y se usan en el formato condicional con la fórmula "=C3=1" que pinta el borde inferior.

La hoja "Sangría" contiene algunas fórmulas auxiliares.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración sobre el fichero adjunto.

Pedro como estas!

Primeramente que ingenioso aporte! segundo, si efectivamente hay lineas que no trazan

Saludos

publicado

Hola scmirna, si es posible agregar más niveles, pero como dice Gerson, hay líneas que no trazan y por eso no es un aporte sino una solicitud de ayuda para quien quiera y pueda resolver este tema.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.