Saltar al contenido

Duda de como sumar celdas con caracteres

sancakoky

Recommended Posts

publicado

Hola buenas pues tengo un archivo que suma filas pero hay filas que contienen celdas con numero y letras. Me gustaría alguna formula que sume solo lo que encuentre con caracter j en la celda.

Ejemplo:

A1=1, B2=2, C3=1 (j), D4=2 (j).

E5=SUMA(A1:A4)----> Me sale como es lógico 3 y es lo que quiero

Lo quiero es poner en F6 una formula que me sume (A1:D4) y tan solo sume las celdas que tiene caracteres dentro, en este caso C3 y D4 y en este caso el resultado de F6 debería de ser 3.

Es difícil explicarme bien y por eso os subo un trozo de lo que quiero en excel para que veáis que lo que me falla es la formula de F6

sumas.xls

publicado

Ui perdon me acaba de llegar la inspiración.

Usaba bien el contar.si pero la condición "*j*" no la reconoce y he probado a poner <9999 y funcionando.

Muchas gracias y lo siento por que llevo todo el día pensando en la solución y cuando he terminado de escribir la pregunta me ha llegado la inspiración donde estaba el fallo.

publicado

Hola!

Lamento decirte que tu fórmula no sirve, puesto que cuando colocas un caracter "J" el valor que está en la celda es un texto y no un número.

Por eso, propongo una fórmula matricial, la cual funciona en todos los casos donde haya un caracter con paréntesis:

=SUMA(SI(ESNUMERO(HALLAR("J";A1:D1));IZQUIERDA(A1:D1;HALLAR("(";A1:D1)-2)+0))[/CODE]

Para introducir la fórmula, debes usar la combinación de teclas [b]Ctrl + Shift + Enter.

[/b]

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

sumas (1).xls

publicado
A ver si te sirve:

=SUMAPRODUCTO(--SUSTITUIR(A1:D1;"(J)";""))-SUMA(A1:D1)[/CODE]

hola a todos.

la formula del Maestro Armando, es Sustituir, no Subtituir..

Tambien se puede usar la función Suma en lugar de Sumaproducto.. escribimos 8 letritas menos... ^^

Saludos a todos,

Silvia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.