Saltar al contenido

Forzar para que una formula interprete el valor como texto

kalikenyo

Recommended Posts

publicado

Hola,

me estoy volviendo loco con una tonteria que no se como resolver. La idea es simple necesito hacer un sumar.si.conjunto dónde un criterio de la condición deber ser <>.

Después de darle mil vueltas creo que el problema viene en la manera de escribir la formula, ya que, el valor de lo que debo buscar es un texto con el formato 01,02,03,.. y creo que cuando lo pongo en la formula Excel lo interpreta como número.

Adjunto un fichero con un ejemplo tonto del problema. La idea es que el criterio del sumar.si.conjunto se recoja en un celda y el problema es ¿como lo escribo para que Excel no me lo conviera en número?

Gracias mil,

Muestra.xls

publicado
Hola,

me estoy volviendo loco con una tonteria que no se como resolver. La idea es simple necesito hacer un sumar.si.conjunto dónde un criterio de la condición deber ser <>.

Después de darle mil vueltas creo que el problema viene en la manera de escribir la formula, ya que, el valor de lo que debo buscar es un texto con el formato 01,02,03,.. y creo que cuando lo pongo en la formula Excel lo interpreta como número.

Adjunto un fichero con un ejemplo tonto del problema. La idea es que el criterio del sumar.si.conjunto se recoja en un celda y el problema es ¿como lo escribo para que Excel no me lo conviera en número?

Gracias mil,

Hola

Escribe el numero en E1 de modo normal y utiliza esta formula

=SUMAPRODUCTO(--($A$2:$A$6<>TEXTO(E1,"00")))[/CODE]

Saludos a ambos

publicado

Hola,

gracias a los dos por la rápida respuesta pero esto no acaba de ayudarme. Ya que lo que necesito es incluir en la celda también el criterio, no únicamente el valor tal y como me proponéis. De hecho la solución que he utilizado es convertir a valor la columna de la tabla para que así haga correctamente el criterio.

Pero me fastidia no saber como decirle a Excel que no debe convertir el valor a numérico y que lo debe interpretar como texto para hacer el criterio . He puesto comillas y comillas simples en todas las combinaciones que se me han ocurrido pero tampoco he conseguido nada...

Quiero creer que hay una solución simple para esto pero puede que no...

Esto era más un tema de amor propio...

publicado

Hola!

Una opción podría ser:

=SI(LARGO(E1)=LARGO(SUSTITUIR(E1;"<>";""));SUMAPRODUCTO(--(A2:A6=E1));SUMAPRODUCTO(--(A2:A6<>TEXTO(SUSTITUIR(E1;"<>";"");"00"))))[/CODE]

Comentas! Dios te bendiga!

publicado
Hola,

gracias a los dos por la rápida respuesta pero esto no acaba de ayudarme. Ya que lo que necesito es incluir en la celda también el criterio, no únicamente el valor tal y como me proponéis. De hecho la solución que he utilizado es convertir a valor la columna de la tabla para que así haga correctamente el criterio.

Pero me fastidia no saber como decirle a Excel que no debe convertir el valor a numérico y que lo debe interpretar como texto para hacer el criterio . He puesto comillas y comillas simples en todas las combinaciones que se me han ocurrido pero tampoco he conseguido nada...

Quiero creer que hay una solución simple para esto pero puede que no...

Esto era más un tema de amor propio...

Hola

Otra alternativa mas

=SI.ERROR(SI(HALLAR("<>",E1,1),SUMAPRODUCTO(--($A$2:$A$6<>TEXTO(EXTRAE(E1,3,10),"00")))),SUMAPRODUCTO(--($A$2:$A$6<>TEXTO(E1,"00"))))[/CODE]

Con esta formula no importa si utilizas el operador <>, o por ejemplo si escribes el valor asi "01" o asi "1"

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.