Saltar al contenido

Control de stock en excel con access


Enigma25

Recommended Posts

publicado

Gracias estimado [uSER=6]@luis[/uSER] por buenas gestiones

Amigo @djaque lo hecho es para cuidar que sus datos sean visto públicamente. Con ello no tendrá problemas a futuro.

Mis respetos [uSER=6]@luis[/uSER]

Muchas gracias.

  • Respuestas 251
  • Created
  • Última respuesta
publicado

Hola @djaque

Ya está listo lo de la elección del código (Manual o Automático).

Pero dame mas tiempo porque voy a revisar y actualizar los códigos para las operaciones.

Intentaré colocarle los métodos para que se haga por medio de transacciones y las claves de las operaciones.

publicado

Saludos Enigma25, nuevamente felicitarte por el trabajo que publicas, que particularmente me ayuda bastante en el desarrollo de mi trabajo, yo lo uso para el control de Almacen de una obra. Pedirte Por favor si en los reportes por movimiento de ENTRADA Y SALIDA de materiales puedas considerar una columna donde aparezca la UND del material. y disculpa mi atrevimiento para pedirte que si se puede adicionar una base de datos para el control de Maquinaria en forma diaria con unidades HM o DIA y tipo de maquinaria ejemplo Motovineladora, Mezcladora, es el mismo principio que los materiales.

Atentamente,

Jhonfa

publicado

Hola @jhonfa

Muchas gracias por tus comentarios y el honor de que uses la aplicación. Si me lo permites, deja que le haga las modificaciones que indicas para tu uso particular.

Lo de una base de datos para el control de Maquinaria, que es realmente lo que necesitas? Un nuevo trabajo de inventario o adicionarlo al que ya se tiene?

Mis respetos?

publicado

buenas tardes estimado [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] de mi parte quiero felicitarlo y bendecirlo por su grandiosa obra y los trabajos que publicas de verdad, el presente es para pedirle de su grandiosa colaboracion en informarme o ayudarme de como puedo activar las casillas de devoluciones y consultas del mismo; ya que cuando las tirdo con el usuario Admin y el que uso como secundario me arroja el error de no poseer permiso.

Espero de verdad que me puedas ayudar y agradecido de ante mano por su grandiosa colaboracion prestada.

Saludos

post-204930-145877013688_thumb.jpg

post-204930-145877013691_thumb.jpg

publicado

Hola @avasquez23

antes que nada muchas gracias por tus palabras. Las opciones de devoluciones no están disponibles puesto que no existen por los momentos.

Le estoy haciendo algunos cambios pero de manera particular a los que lo solicitan por lo que requerirá tiempo.

publicado

muchas gracias por tu respuesta [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] a la brevedad posible, otra consulta dicho sistema no se puede trabajar por multiusuarios osea 3 o 4 persona a la vez?

publicado

Está pensado y diseñado en ello, pero no he probado el uso con varios a la vez.

Si gustas, hazlo. Estoy seguro que de funcionar lo hace, pero he leído que con el tiempo Access se pone lento con mas de 3 u 8 y con mas datos.

publicado

mmm ok bueno lo he intentado pero si uno lo abre en un pc en otro al abrirlo por medio de la red le sale solo lectura lo intente utilizandolo en modo compartido para que varios trabajen al mismo tiempo y me da error las macros al momento de generar un informe ya que dice que dichas macros no trabaja en forma compartida.

publicado

Las opciones pueden ser estas:

  1. Coloca los tres archivos en una misma carpeta y pegalos en la red.
  2. Crea un acceso directo en cada una de las pc de los usuarios.
  3. configura la ruta para que cada uno este conectado a la misma base.

Prueba a ver y comentas.

Saludos.

publicado

hola deben de tomar algo en cuenta no es recomendable utilizar access como multiusuario por que tarde o temprano la bd se corrompe aun que haya transacciones, pero puedes probarlo ya que a pesar de que access es multi usuario jamas tendras un Cliente - Servidor aunque lo parezca

primero debes la carpeta donde esta la bd esta compartida y con permisos de escritura

a tu cadena de conexion ejemplo

cnn.Open "provider=microsoft.jet.OLEDB.4.0;" & "data source=" & App.Path & "\bd.mdb"

cambiala por esta

cnn.Open "provider=microsoft.jet.OLEDB.4.0;" & "data source=" & "\\PcServidor\CarpetaCompartida\bd.mdb"

publicado

hola buenas noches estimado [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] tengo entendido que estas buscando información en cuanto lo referente a facturación bueno por lo menos dicho proyecto debe cumplir con la providencia del seniat o según lo exigido en cuanto a impuesto al pais referente en mi caso debe cumplir con el siguiente articulo ya que soy de Venezuela.

De acuerdo a la nueva Providencia Administrativa Nº/SNAT/2011/00071

En el capitulo III de la factura indica los siguiente artículo:

Artículo 13

Las facturas emitidas sobre formatos o formas libres, por los contribuyentes ordinarios del impuesto al valor agregado, deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Contener la denominación de “Factura”.

2. Numeración consecutiva y única.

3. Número de Control preimpreso.

4. Total de los Números de Control asignados, expresado de la siguiente manera “desde el Nº...

hasta el Nº...”.

5. Nombre y Apellido o razón social, domicilio fiscal y número de Registro Único de Información Fiscal (RIF) del emisor.

6. Fecha de emisión constituida por ocho (8) dígitos.

7. Nombre y Apellido o razón social y número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), del adquirente del bien o receptor del servicio. Podrá prescindirse del número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), cuando se trate de personas naturales que no requieran la factura a efectos tributarios, en cuyo caso deberá expresarse, como mínimo, el número de cédula de identidad o pasaporte, del adquirente o receptor.

8. Descripción de la venta del bien o de la prestación del servicio, con indicación de la cantidad y monto. Podrá omitirse la cantidad en aquellas prestaciones de servicio que por sus características ésta no pueda expresarse. Si se trata de un bien o servicio exento, exonerado o no gravado con el impuesto al valor agregado, deberá aparecer al lado de la descripción o de su precio, el carácter E separado por un espacio en blanco y entre paréntesis según el siguiente formato: (E).

9. En los casos que se carguen o cobren conceptos en adición al precio o remuneración convenidos o se realicen descuentos, bonificaciones, anulaciones y cualquier otro ajuste al precio, deberá indicarse la descripción y valor de los mismos.

10. Especificación del monto total de la base imponible del impuesto al valor agregado, discriminada según la alícuota, indicando el porcentaje aplicable, así como la especificación del monto total exento o exonerado.

11. Especificación del monto total del impuesto al valor agregado, discriminado según la alícuota indicando el porcentaje aplicable.

12. Indicación del valor total de la venta de los bienes o de la prestación del servicio o de la suma de ambos, si corresponde.

13. Contener la frase “sin derecho a crédito fiscal”, cuando se trate de las copias de las facturas.

14. En los casos de operaciones gravadas con el impuesto al valor agregado, cuya contraprestación haya sido expresada en moneda extranjera, equivalente a la cantidad correspondiente en moneda nacional, deberán constar ambas cantidades en la factura, con indicación del monto total y del tipo de cambio aplicable.

15. Razón social y el número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), de la imprenta autorizada, así como la nomenclatura y fecha de la Providencia Administrativa de autorización.

16. Fecha de elaboración de los formatos o formas libres por la imprenta autorizada, constituida por ocho (8) dígitos.

=========================================================================

De Acuerdo a esta providencia, se pretende realizar un modulo de impresión de factura con un asistente en el cual indique los diferentes formatos de facturas disponible, tomando en cuenta los formatos de facturas mas usados y que cumplan con esta providencia.

Se pretende realizar un reporte .rml lo suficientemente genérico para mostrar el reporte dependiendo del formato de factura seleccionada.

publicado

Amigos

Antes que nada les doy las gracias por la aceptación que ha tenido el trabajo de control de almacén por lo cual estoy y les estaré muy agradecido. No obstante debo decirles que tendré que dejar el control de almacén hasta donde está hasta resolver el tema de Normalización de Bases de Datos, las relaciones, etc. Algo por el cual me están dando consejos y sugerencias pero como desconozco el tema, debo estudiarlo a fondo para así ofrecerles un mejor servicio.

En cuanto tenga todo listo les daré la información.

Como siempre, mis respetos para todos.

publicado

ENIGMA desde Monterrey, Mexico lo felicito quiero reiterarle mis respectos ya que he estado siguiendo su trabajo, quiero que sepa que he aprendido mucho de usted mil gracias por sus aportes. saludos

publicado

Muy amable de su parte.

Debo aprender la normalizacion de bases de datos y en cuanto tenga todo listo les aviso.

Mis respetos

  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...
publicado

Hola mi estimado enigma25 eh descargado tu aporte y me parecio muy interesante me gusta mucho como funciona me gustaria adaptarlo a un pequeño proyecto pero tendria que hacer algunas modificaciones no se si me podrias ayudar con el tema de antemano saludos y exito en la vida

publicado

Gracias.

Actualmente se encuentra en modificación para mejores códigos. Pero toma algo de tiempo.

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.