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Devolver formula y no el valor de la misma.


paiwoked

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publicado

Hola paiwoked

No acabo de entender tu pregunta.

Según lo que indicas en el interior del fichero con

=Hoja2!$D$3*20[/CODE]

en la columnaB de la Hoja1 obtendrías el resultado esperado (el 300 que marcas en rojo)

Si lo que quieres es que te devuelva la fórmula introducida, o bien quitas el igual o añade un apostrofe al inicio (')

Si es otra cosa lo que necesitas acláralo.

Un saludo desde Vitoria

'=$D$3*20

publicado

Intentare explicarlo mejor. Lo que quiero es que segun el codigo que coloque en la celda "A7" de la hoja2, La celda "E3" de la hoja 2, calcule segun la formula encontrada en la hoja1.

Por ejemplo con el codigo "001" en la hoja1 tenemos la formula =$D$3*20, pues lo que quiero es que si pongo en la celda "A7" de la hoja2 el codigo "001" la celda "E3" de la hoja2 calcule segun esa formula, pero si pongo en la celda "A7" de la hoja2 el codigo "002" la celda "E3" de la hoja2 calcule con la formula que encuentre para esa referencia en la hoja1.

Espero haberme explicado.

Saludos desde Madrid

publicado

Pongo un Ejemplo mas espefico.

Tenemos una hoja con un registro de clientes, en la cual existe una formula que sirve para calcular el vencimiento de sus facturas segun el acuerdo con cada cliente, por esto las formulas son diferentes por cada cliente.

Ahora nos vamos a la hoja que se llama factura, en esta hoja colocando el numero de cliente, nos da el nombre de cliente mediante la formula BUSCARV, con lo que si variamos el codigo de cliente nos dara los datos correspondientes a cada uno.

La fecha de la factura la colocamos de manera manual, pero para el vencimiento lo que necesito es que traiga la formula completa desde la hoja de registro de clientes, ¿por que? de esta manera en cuanto coloque el codigo de cliente, me aparecera las condiciones pactadas para el pago de la factura, cada cliente tiene su formula o sus condiciones, es por esto que necesito traer la formula ya que en la hoja de facturas es donde estara siempre el dato de la fecha de la factura.

Vencimientos.xlsFetching info...

publicado

Te sugiero que cambies la columna D de Registro de clientes, donde sólo pongas el número de días para cada cliente. Una vez hecho eso, cambias en las fórmulas los días por la celda del cliente.

Ejemplo adjunto.

Nota para jasmine78888: The literal translation can not be properly understood so I can suggest write in English below it in case there is someone who can understand or translate it better.

Thanks.

Vencimientos_Julibaga.xlsFetching info...

publicado

JAjajja

Amigo Bigpetroman, nunca me hubiera esperado que tuviera que saber ingles para sacar esta formula. jejejejej.

La solucion perfecta, era lo que buscaba. ¿¿Al hilo de esto podrias explicar un poco mas como funciona esto de evaluar formula??,¿o donde puedo encontrar informacion al respecto?.

Muchisimas Gracias

publicado

realmente esa es una funcion en VBA Application.Evaluate("=FORMULA"), no se puede hacer directamente en una celda de excel, y lo que hace es evaluar la formula pasada como texto y regresar el resultado de dicha formula, y como te explique la formula debe ser en Ingles y los parámetros separados por coma (,); lo que hace es evaluar la formula como si estuviera escrita en una celda y regresar el resultado de la misma, suerte

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    • Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de manera inadecuada. En el ejemplo que "subo" inserté una nueva cuenta: Jararquía: 2 Nunero: 102-03 Titulo: Bancos Mixtos Naturaleza: D Pero si se fijan, este me lo insertó (Ordenó) Fondo amarillo, debajo de la cuenta 101-01, cuando debía ser debajo de la cuenta 102-02. Todo parte del FrmCuentas (Label signo +). El código está en el Módulo5. Por favor si pudieran ayudarme. Tengo otras dudas o problemas que iré ventilando con ustedes a medida que la corriente me lo permita (acá los apagones son de 20 horas diarias). Sub InsertarCuenta() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nuevaCuenta As String Dim nivelCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim nCuenta As String Dim celda As Range Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta:") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Titulo de la Cuenta a Crear:") nCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta:") Set celda = wsCatalogo.Range("A3:A" & ultimaFila).Find(nivelCuenta, LookAt:=xlWhole) If Not celda Is Nothing Then wsCatalogo.Rows(celda.Row + 1).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 4).Value = nCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente en el Catálogo.", vbInformation Else MsgBox "No se encontró la Jerarquía especificada.", vbExclamation End If End Sub Un abrazo a todos. Pino PD No me deja insertar el archivo por su tamaño... 429KB... no entiendo...
    • Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
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