Saltar al contenido

Devolver formula y no el valor de la misma.

paiwoked

Recommended Posts

publicado

Hola paiwoked

No acabo de entender tu pregunta.

Según lo que indicas en el interior del fichero con

=Hoja2!$D$3*20[/CODE]

en la columnaB de la Hoja1 obtendrías el resultado esperado (el 300 que marcas en rojo)

Si lo que quieres es que te devuelva la fórmula introducida, o bien quitas el igual o añade un apostrofe al inicio (')

Si es otra cosa lo que necesitas acláralo.

Un saludo desde Vitoria

'=$D$3*20

publicado

Intentare explicarlo mejor. Lo que quiero es que segun el codigo que coloque en la celda "A7" de la hoja2, La celda "E3" de la hoja 2, calcule segun la formula encontrada en la hoja1.

Por ejemplo con el codigo "001" en la hoja1 tenemos la formula =$D$3*20, pues lo que quiero es que si pongo en la celda "A7" de la hoja2 el codigo "001" la celda "E3" de la hoja2 calcule segun esa formula, pero si pongo en la celda "A7" de la hoja2 el codigo "002" la celda "E3" de la hoja2 calcule con la formula que encuentre para esa referencia en la hoja1.

Espero haberme explicado.

Saludos desde Madrid

publicado

Pongo un Ejemplo mas espefico.

Tenemos una hoja con un registro de clientes, en la cual existe una formula que sirve para calcular el vencimiento de sus facturas segun el acuerdo con cada cliente, por esto las formulas son diferentes por cada cliente.

Ahora nos vamos a la hoja que se llama factura, en esta hoja colocando el numero de cliente, nos da el nombre de cliente mediante la formula BUSCARV, con lo que si variamos el codigo de cliente nos dara los datos correspondientes a cada uno.

La fecha de la factura la colocamos de manera manual, pero para el vencimiento lo que necesito es que traiga la formula completa desde la hoja de registro de clientes, ¿por que? de esta manera en cuanto coloque el codigo de cliente, me aparecera las condiciones pactadas para el pago de la factura, cada cliente tiene su formula o sus condiciones, es por esto que necesito traer la formula ya que en la hoja de facturas es donde estara siempre el dato de la fecha de la factura.

Vencimientos.xls

publicado

Te sugiero que cambies la columna D de Registro de clientes, donde sólo pongas el número de días para cada cliente. Una vez hecho eso, cambias en las fórmulas los días por la celda del cliente.

Ejemplo adjunto.

Nota para jasmine78888: The literal translation can not be properly understood so I can suggest write in English below it in case there is someone who can understand or translate it better.

Thanks.

Vencimientos_Julibaga.xls

publicado

JAjajja

Amigo Bigpetroman, nunca me hubiera esperado que tuviera que saber ingles para sacar esta formula. jejejejej.

La solucion perfecta, era lo que buscaba. ¿¿Al hilo de esto podrias explicar un poco mas como funciona esto de evaluar formula??,¿o donde puedo encontrar informacion al respecto?.

Muchisimas Gracias

publicado

realmente esa es una funcion en VBA Application.Evaluate("=FORMULA"), no se puede hacer directamente en una celda de excel, y lo que hace es evaluar la formula pasada como texto y regresar el resultado de dicha formula, y como te explique la formula debe ser en Ingles y los parámetros separados por coma (,); lo que hace es evaluar la formula como si estuviera escrita en una celda y regresar el resultado de la misma, suerte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.