Saltar al contenido

Extraer las 3 letras centrales de una palabra

Loli42

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s!

¿Se pueden extraer las tres letras centrales de una palabra? es que no se me ocurre cómo.

He practicado a extraer la segunda, la primera, la última, la penúltima.... extraer una palabra de una cadena de texto...

Os agradecería que me dijéseis si se puede, y en ese caso, cómo se haría.

Muchísimas gracias!

publicado

Poder sí se puede, pero claro no es igual una palabra de 12 caracteres que una de 7, ahí está el problema de cual serían las tres centrales, ahora bien si dices necesito las tres letras después de la cuarta, ahí sí se podría hacer claramente, de todas formas sube un archivo con ejemplos y con las palabras que sería y a ver que se puede hacer.

Saludos, Germán.

publicado

Tienes toda la razón Gabriel, no me acordaba de ese ejercicio, muchas gracias!! la fórmula es igual que la que me propuso Rodrigo, sólo que en lugar de extraer 2 caracteres, extraigo 3.

La fórmula que me propuso Toldeman no funciona porque, efectivamente, tengo deshabilitadas en mi ordenador las herramientas para análisis, ya que en el examen también estarán deshabilitadas y me tengo que acostumbrar a trabajar así.

Gracias por tu respuesta Germán, entiendo lo que me dices, pero tiene que ser una fórmula que funcione con cualquier palabra, tenga el nº de letras que tenga, y tanto si ese nº es par como impar.

Muchas gracias a todos por estar ahí siempre y ayudarme tanto.

Saludos!!

Loli

publicado

Hola.

Prueba esta formula:

=+EXTRAE(A1;ENTERO(LARGO(A1)/2);3)

Pero las letras centrales variaran si la cantidad de caracteres de la palabra son por o impar.

Un saludo.

publicado

Hola Toldeman,

Con esta fórmula me sale el siguiente mensaje: Agregó demasiados argumentos para esta función, y cuando pincho en Aceptar el cursor se sitúa justo en el nº 3 marcándolo en negro.

Una curiosidad, el "+" que pones al principio de la fórmula qué función tiene, o quizá lo pusiste por error. Gracias!!

publicado

Loli

El signo "+" es para abreviar. Sustituye al signo "="

Ocurre que para poner el signo "=" tienes que pulsar "Mayús" y "=" simultáneamente, que es el mismo resultado que si pulsas sólo "+"

La fórmula de Toldeman funciona bien. Repasa.

Edito. ¡Vaya! Veo que Toldeman estaba muy cerca. Te envío una saludo Toldeman.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.