Saltar al contenido

Días que faltan hasta cumpleaños

Fleming

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros

A petición de un usuario que me solicita aclaración de una fórmula, acompaño por aquí un archivo en el que trato de explicarla.

Saludos cordiales

Edito: Ver solución definitiva en el post nº 11

CUMPLEAÑOS.1.xls

publicado

Fleming

Como siempre mas claro! creo que no jeje

Si gustas podemos moverlo a "Ideas y Aportes"? aunque no se si hay algo parecido en ese apartado que hayas subido tu

Saludos

publicado

Hola "monstruos" formulianos

Pues utilizando lógica macroniana, me ha salido esto:

=SI(MES(HOY())>MES(C7);(DIA(C7) & "/" & MES(C7) & "/" & AÑO(HOY())+1)-HOY();(DIA(C7) & "/" & MES(C7) & "/" & AÑO(HOY()))-HOY())[/PHP]

Creo que funciona

Paz y amor

publicado

Ahi va una UDF macroniana:

Public Function CuantosDiasParaMiCumple(Cumple As Date) As Integer
Dim FechaActual As Date: FechaActual = Date
Dim DiasFaltan As Integer
Do While Month(Cumple) <> Month(FechaActual) Or Day(Cumple) <> Day(FechaActual)
FechaActual = FechaActual + 1
DiasFaltan = DiasFaltan + 1
Loop
CuantosDiasParaMiCumple = DiasFaltan
End Function[/CODE]

[CODE]Sub ProbandoFuncion()
MsgBox CuantosDiasParaMiCumple("12/10/1984")
End Sub[/CODE]

Saludos

publicado

¡Salve Macro Antonio!

"Todos los caminos conducen a Roma y tú llegaste por una vía más corta, pero el 29 de febrero te jugó una mala pasada...?"

Je!Je!Je!

Adivina, adivinanza...

La Paz sea contigo

publicado
"Todos los caminos conducen a Roma y tú llegaste por una vía más corta, pero el 29 de febrero te jugó una mala pasada...?"

¡ Total para los pocos que nacen el 29 de febrero que se lo calculen a mano !.....jajaja

¡ Ave Dr. !

publicado

¡No seas malo, Macro Antonio!

Ya sabes que en este país todos tenemos los mismos derechos... Ja,Ja,Ja!

Por mi parte, en el archivo adjunto, les voy a echar una mano a estos nacidos el 29 de febrero.

Un abrazo "romano" y mis respetos a la Cleo.

CUMPLEAÑOS.xls

publicado

Elías

Como te indico en el post 11, cuando la fecha del próximo cumpleaños cae dentro del año actual tu propuesta no funciona.

Ensaya, por ejemplo, como fecha de nacimiento el 25-12-1970. Su próximo cumpleaños será el 25-12-2012. Por consiguiente faltan 23 días (considerando que hoy es 02-12-12)

Con tu propuesta se obtienen 388.

Saludos

publicado

Ya te empieza a funcionar.

Creo que sólo te falta no dejar desamparados a los nacidos en un 29 de Febrero, Je, Je.

Como quiera que ya me retiro a mis habitaciones mañana echaré otro vistazo al tema.

Saludos

publicado

Que tal Fleming,

Yo me pregunto, es el 28 de febrero el día correcto para celebrar el cumpleaños a los nacidos el 29 de febrero cuando no es año bisiesto? La realidad es que los nacidos el 29/Feb nacieron un día después del 28/Feb.

Saludos

publicado

Ya sabes, "todo es según el color del cristal con que se mira..."

Por ejemplo: El nacido un 29 de febrero, ha nacido el último día de Febrero. ¿No es razonable que celebre siempre su cumpleaños el último día de Febrero y no el 01 de Marzo?

Yo lo celebraría el último día de Febrero, ¿y tú?

Aunque, quizás lo mejor sería ampliar el festejo y ¡celebrarlo los dos días! ... Ja,Ja,Ja!

Saludos

publicado

LAAAAAElFTkSuQmCC

Los nacidos en este día suelen celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo en los años no bisiestos, dependiendo normalmente de si el nacimiento en sí se dio previo al mediodía o posterior a éste. Por lo tanto, si el cumpleañero nació entre las 00:00 y las 11:59, debería celebrársele el cumpleaños el 28 de febrero; por el contrario, si nació entre las 12:00 y las 23:59, entonces debería serle celebrado el cumpleaños el 1 de marzo.

No obstante, en España la normativa civil española establece que a efectos legales los nacidos un 29 de febrero cumplen años a las 00:00 horas del día 28 de febrero en aquellos años que no sean bisiestos. Por ejemplo, una persona nacida el 29 de febrero de 2000, alcanzará la mayoría de edad exactamente a las 00:00 horas del 28 de febrero de 2018, siendo irrelevante a estos efectos la hora exacta de su nacimiento.

Eso dicen en Wikipedia .... :stupid:

publicado
Yo lo celebraría el último día de Febrero, ¿y tú?

Si me lo hubieras preguntado hace 20 años te diría que los 2 días y cuidado si el 28 cayera en jueves porque entonces lo celebraría 4 días.:very_drunk: En cambio ahora solo celebraría llegar al día :sorrow:

Saludos

publicado

La norma legal que cita Wikipedia es correcta. Y eso es lo que hemos tenido en cuenta a efectos de Excel.

Por lo demás, te puedo asegurar que, salvo algún caso extraño, aquí se celebra el cumpleaños conforme a dicha norma legal, es decir, el último día de Febrero.

Otra cosa será que alguno lo celebre cuando le apetezca.

publicado

Hola;

Les cuento que mi madre se celebra su cumpleaños en dos fecha diferentes, una de ellas corresponde a la fecha de nacimiento real y otra fecha corresponde a la fecha en la que por 'documentos' le anotaron su fecha de nacimiento, así es que ella dice que hay que celebrarle esas dos fechas.

Otra cosa será que alguno lo celebre cuando le apetezca.

Ahora que si de celebraciones de fechas especiales se trata, más de uno debió considerar contraer matrimonio un 29 de febrero...

Puedo ser muy conveniente dejar esta celebración solo una vez cada 4 años...

:orange:

publicado

Saile

Si me lo hubieras preguntado hace 20 años te diría que los 2 días y cuidado si el 28 cayera en jueves porque entonces lo celebraría 4 días.:very_drunk: En cambio ahora solo celebraría llegar al día :sorrow:

No nos entristezcamos, "que 20 años no es nada..." y si bien es cierto que según el gran Neruda: "las mismas noches que hacen blanquear los mismos árboles...nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos", no es menos cierto que hemos ganado mucho en experiencia, humanidad y dignidad. Somos otros, sí, pero mejores.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.