Saltar al contenido

[CERRADO] Rescate de los mineros


Recommended Posts

Hola a todos

Por esta vez no quiero referirme a excel, y con el permiso de todos... la verdad que estoy muy contento y los chilenos nos han demostrado que la vida humana si tiene valor, en este momento estan sacando-rescatando a FLORENCIO {un minero}:)

CHI CHI CHI LE LE LE CHILEEE

Saludos amigos y que viva la vida

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos:

Comparto con todos vosotros estos momentos de emoción y felicidad para estos trabajadores y sus familias.

Chile ha demostrado que hay cosas que están por encima de las demás sin importar el coste y el esfuerzo necesarios para conseguirlo. Es una ejemplo para todos los países del mundo.

Hoy, por fin, los telenoticiarios abrirán con una noticia feliz.

Solo espero que la vuelta a la realidad de esas 33 personas mantenga el tono de ayuda y solidaridad de estos dos últimos meses y no caigan en el olvido cuando ya no sean noticia.

También espero que esto sirva de ejemplo y los estados redoblen sus esfuerzos en controlar y perseguir a aquellas empresas mineras de todo el mundo para que no antepongan el lucro sobre la seguridad de los mineros.

Paz, amor y felicidad para todos, y si hay un "pouquiño" de dinero, pues mejor.

Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como hijo de minero y de pueblo minero me alegra que se hayan puesto todos los medios para rescatar a los 33 mineros chilenos, aunque será difícil que no haya más desgracias en las p.t.s minas donde eres tratado como desaparecido aunque sólo estés a 700 metros de la superficie terrestre y, en cuanto salgan, tendrán que volver a registrarse como personas vivas...

Hay muchas preguntas por aclarar, ¿por qué había sólo dos inspectores de minas en la región de Acatama? ¿son caros los inspectores? ¿son seguras las minas? ¿o es que no interesa que paralicen las minas por motivos de seguridad?

Todos sabemos que las condiciones laborales de los trabajadores y la seguridad encarecen el oro y el cobre, tan cotizados hoy día, ¿estamos dispuestos los consumidores a pagar ese sobreprecio? ¿o dejaremos que sigan muriendo los mineros chinos, chilenos y de todo el mundo sin hacer nada?

Acabo de enterarme que Macro Antonio es autor invitado en el equipo de EXCELLENTIAS.COM

¡Animo con tu labor divulgativa de las macros!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

VIVA LA VIDA Y POR FIN UNA NOTICIA ALEGRE

Hoy mientras desayunaba me encontré con la enorme alegría y emoción de ver como salía de su entierro en vida el tercer minero, y digo emoción, porque no podía tragar, la emoción me invadía y las lagrimas asomaban por mis ojos.

Sé con toda seguridad que se descubrirán precariedades en el trabajo de estos mineros, pero HOY, es su día, han vuelto a VIVIR, dejemos por un día de politiqueo y felicitemos a estos señores que por fin volverán a ver a sus familiares.

Ya habrá tiempo de buscar culpables he intentar que no vuelva a suceder, por lo menos haciéndoselo ver a los políticos.

Un abrazo de todo corazón, para todos los que hoy se alegran por estas personas, sean de donde sean, y muy especialmente para sus amigos y familiares que son los que realmente han vivido esta odisea de desesperación y angustia, y ojalá que a partir de hoy, su vida en el exterior no sea tan negra como la vivida estos 33 días en el interior de la mina.

Mis mejores deseos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Compañeros:

Pues me uno a vuestra alegría para con el pueblo Chileno y poco más que decir, a las 13:45 hora española ya están evacuando al decimo minero, suerte para el resto.

Saudiños, Luis.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Realmente, tube la dicha de ver cuando sacaba al primero, a las 11 y algo de la noche, de mi pais. Que alegria tan grande me dio. Me alegro mucho saber que Dios les cuido durante su larga estadia en las tinieblas de esa mina, debio ser duro estar 67 dias atrapados en la oscuridad. Felicidades a cada uno de los mineros, familiares, los que tuvieron a cargo del rescate y a cada uno de los que estuvieron atentos a esa dura situacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos:

Me uno a la todos en este dia tan importante para el pueblo chileno.La verdad es que aunque uno no quiera,es que se te rayan los ojos y casi lloras de la emocion,por cada minero que sale de ese entierro.

Y añadiendo un poco a lo dicho por Pedro, desgraciadamente es una lucha entre la economia y la seguridad y solo se reacciona cuando ocurre algo asi. Esta vez en chile ha tenido un final feliz, Otras muchas se reacciona demasiado tarde.

FUERZA MINEROS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todavia estoy viendo como sacan a estos heroes y en cada salida me emociono como si fuera un familiar mio.

Realmente los Chilenos demostraron la furza y la union que tienen, incluso despues de la tragedia que sufrieron con el terremoto.

Espero que salgan todos con la misma fuerza que salio el primero.

Un reconocimiento al rescatista que bajo primero sin saber si la idea iba a funcionar cono estaba planeada en los papeles

Realmente creo que hoy todos somos Chilenos celebrando en cada subida de los chilenos

FURZA MINEROS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigos

Gracias en nombre de todos los chilenos por vuestras palbras, la salida del primer minero me tomo llegando despues de una laaaarga jornada de trabajo y estudio, realmente me emociono ver la salida de este compatriota,ya felizmente se esta trabajando en la salida del minero Nº 14, es increible la muestra de fortaleza de este equipo de trabajo, han luchado como nadie mas lo ha echo son personas increibles.

La Felicidad es Mucha,

Cito algunos comentarios, disculpen a quienes no los cito, a todos estoy muy feliz de leerlos.

Gerson parto por ti,

De verdad que me siento emocionado con este gran acontecimiento...de paso aprovecho para saludar a pertecien y otros amigos chilenos que son miembros de este foro

Muchas gracias por tus palabras, eres una gran persona, mis bendiciones para ti y los tuyos

Macro Antonio

También espero que esto sirva de ejemplo y los estados redoblen sus esfuerzos en controlar y perseguir a aquellas empresas mineras de todo el mundo para que no antepongan el lucro sobre la seguridad de los mineros.

Es muy importante lo que mencionas, si las cosas en Chile se ubisen echo como la ley lo pide, esto no tendria por que haber sucedido, hay quienes les interesa solo los resultados (el dinero) y no les importa si para obtener este resultado aplastamos a los obreros, esta mina no cumplia con lo minimo para o funcionar es increible la falencia del gobierno.

Lo que esperamos todos es que la ley se cumpla, se castigue a los responsables de que esta mina estubiera abierta. y que esto no vuelva a ocurrir en Chile ni en Ninguna parte del mundo.

Hay muchas preguntas por aclarar, ¿por qué había sólo dos inspectores de minas en la región de Acatama? ¿son caros los inspectores? ¿son seguras las minas? ¿o es que no interesa que paralicen las minas por motivos de seguridad?

Todos sabemos que las condiciones laborales de los trabajadores y la seguridad encarecen el oro y el cobre, tan cotizados hoy día, ¿estamos dispuestos los consumidores a pagar ese sobreprecio? ¿o dejaremos que sigan muriendo los mineros chinos, chilenos y de todo el mundo sin hacer nada?

Pegones, tus palabras o interrogantes es de esperar que el gobierno asuma como corresponde, y no quede en lo que hasta ahora a sido siempre, promesas de cambios y mas promesas y nunca se ha legislado al respecto, hasta ahora el gobierno lo unico que ha echo es sacar dividendos politicos para su coalicion, pero nadie se a pronunciado al respecto de como se hara de aqui en adelante, no se ha mencionado la forma en que se trabajara, es increible que el mayor ingreso sea por el lado minero y que solo las grandes minerias cumplan con los requisitos de seguridad o se les obligue.

Hay un gran porcentaje de pequeñas minerias que estan en el olvido. Es Aqui donde se necesta trabajar.

Fleming, Macro Antonio, Gerson, Pegones, German, Luis, Guanche57, Nicotuc, himself, muchas gracias por sus palabras.

Queda mucho trabajo aun para el rescate ojala Dios quiera salga todo muy bien.

Hay que promover siempre el trabajo seguro, tenemos que recordar que todos somos trabajadores y que detras nuestro tenemos un linda familia que cada dia nos espera.

Promovamos el trabajo seguro, exijamoslo que se cumpla, somos nosotros como trabajadores los primeros en exjir que la normas se cumplan, no debemos temer ante el usurero.

Amigos un gran Abrazo para cada uno de uds desde un Chile Emocionado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado juliolp

Saludos a todos. Es impresionante la emocion que se siente cada vez que esa capsula sube y baja, ysobre todo cuando sube con un minero. Me uno a esa emocion que siente todo el mundo y a las felicitaciones al pueblo chileno por este esfuerzo enorme. Y por el exito de esta operacion de rescate.

FELICIDADES!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡¡¡¡EUREKA!!!!

Queridos amigos, a las 2:57, hora de España, se consumó el grandioso rescate, con la salida del último minero, el Topógrafo (profesión de mi padre) Luis Urzúa.

Felicitaciones a todos los mineros y a sus allegados, a los que han colaborado en el rescate, a los que hemos seguido el rescate, a Chile y al mundo.

Buenas noches

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Enhorabuena a todos, ya se cerró el pozo por donde volvieron a la vida después de 69 días enterrados estos hombres, muchas felicidades a todos los que han creído en este rescate y con sus emociones y oraciones han ayudado aunque fuera minimamente a este milagro, un poco de todos es un mucho, y ahora más que nunca se ha demostrado, personas de todo el mundo han observado como día tras día en estos más de dos meses, y concretamente muchísimos millones de personas en todo el mundo han estado observando y emocionándose, en éstas treinta y pico de horas que ha durado el rescate, y además fijaros, cada uno en franja horaria distintas, como si nos estuviéramos turnando nosotros también para que estos hombres y sus familias jamás estuvieran solos. Mi más sincera enhorabuena a todos los que han participado y colaborado de la manera que fuere.

BIENVENIDOS, PURA VIDA, A LA ORDEN, ETC, ETC. FUERZA CHILE....

Un abrazo de todo corazón, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo muy bien, anoche celebramos el nacimiento de estos 33 compatriotas, celebramos con bocinazos y mucha alegria.

Ojala nunca vuelva a ocurrir un accidente de esta magnitud, ojala se respete la vida de quienes prestan este sacrificio, ojala el anuncio de piñera de legislar sea real y no sea una promesa mas sin cumplir.

Cito las palabras dichas por el ultimo rescatista en salir

Ojala esto nos sirva de experiencia y que en la minería chilena haga bien las cosas

Ojala Dios quiera que asi sea

Saludos Cordiales para todos desde un chile con un amanecer muy distinto, lleno de goso y felicidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

se agradece y me presento por su noble intencionalidad de sus palabras ..creamme aca era una fiesta como si hubieramos ganado algun campeonato mundial eso hace pensar ..

Que nos toco un año durisimo que esta terminando de buena manera.

Valorando la vida

Valorando la familia

y que los colores politicos no cuentan cuando hay que sacar fuerzas para luchar

viva chile

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.