Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fórmulas y funciones

¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.

  1. Started by marilo,

    Buenas tardes, estoy diseñando una herramienta de evaluación y tengo el problema de que tengo que al subirla a excel online se me rompe la fórmula calculaNcompetencial. Sin esta fórmula, la herramienta no me funciona y no sé que solución darle porque no existe esa fórmula en excel online. Si pudiera alguien ayudarme. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 481 visitas
  2. Started by elena0801,

    Se me propone lo siguiente: Si "Euros" <=1000, aplicar descuento del 3%. Si "Euros" >1000 y "Euros" <=3000, descuento del 5% Si "Euros" >3000 y "Euros" <=5000, descuentos del 7% Si "Euros" >5000, descuento del 10% ¿Cual sería la fórmula final? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 481 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by madirainbow,

    Buenos dias! necesito ayuda para crear un archivo de excel que sea reutilizable con diferentes datos. necesito que al yo poner los datos en la hoja principal, se separen en diferentes hojas de excel para hacer un reporte del dia. ejemplo: pongo en la hoja principal el reporte que exporte, y en varias hoja designada se separen por nombre. en otra hoja se separen por ubicacion, y en otra hoja se separen por lo que se surtio. todos tomando los datos que estan en la hoja principal de excel. anexo un ejemplo de los reportes que manejo y lo que necesito que se separe con alguna formula, todo esto para acelerar el proceso de yo estar filtrando, copiando…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 479 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas, Tengo un listado de transacciones que van con su fecha. Ahora el mismo producto a veces viene de dos proveedores. Lo que necesito es contar cuantos productos (únicos) hay cada mes. He empezado a hacerlo en Google Sheets. Hasta ahora solo había un proveedor, entonces con la fecha ya contaba bien =countif(K:K,N159) donde en la columna K está la fecha en formato mes-año (sacada con =ArrayFormula(text(J2:J332,"MMMM-YY")) ) - En la columna J está la fecha de entrega y en la celda N159 tengo puesto el mes-año para poder contar. Ahora con los dos proveedores, necesito actualizar la fórmula para que cuente solo un producto. Me her per…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 479 visitas
  5. Started by KATHERINE GARAY,

    Buenas tardes, llevo semanas tratando de dar con una plantilla o fórmula que me ayude a llevar un control mensual de uso de vehículos; tengo una nómina de vehículos y una nómina de conductores en un calendario; necesito dar con una plantilla o fórmula que me indique a fin de mes cuántos días un Conductor X usó cuáles vehículos y cuántos días PLACA VEHICULO 01-04-2023 02-04-2023 03-04-2023 04-04-2023 05-04-2023 06-04-2023 07-04-2023 08-04-2023 FZDK-94 ROBERTO URIBE ROBERTO URIBE ROBERTO URIBE JUAN PEREZ …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 470 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by masahi007,

    Buenas tardes, tengo una fórmula que funciona en una celda (pongamos A1): = VALOR('DIS-RT'!D20) Lo que quiero es que el texto DIS-RT estuviera en la celda C1, D en la celda H1 y 20 en la celda K1. De tal forma que la celda A1 ahora se compondría de "=VALOR(' & C1 & ...." Espero haberme explicado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 467 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by alealessi,

    Quisiera extraer el número de unidad cada vez que la ocurrencia sea que aparezca un guión, se traiga 3 caracteres a la izquierda y 3 a la derecha. No importa el lugar en donde esté la unidad Ejemplo Dryer Duct repair/ reconnection: Unit 206-157 Quisiera trarer a una celda únicamente "206-157"

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 464 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by juanflag,

    Hola a todos Muchas gracias por el tiempo que se tome con la siguiente ayuda que les solicito, tengo un archivo en el cual cuando coloco la fecha en A1, en C2 coloco el maximo de meses, en D1 un valor, el valor se debe dividir en la cantidad de meses que coloque, es decir si coloco fecha 29/12/2024 meses 2 valor 1.000.000 el valor quedaria en enero y febrero, el inconveniente que tengo es que si coloco 29/02/2024 a 1 mes me queda solo marzo no febrero, cual es el error, muchas gracias conta sq3.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 464 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by tonete,

    Buenos dias, estoy intentando una formula con indice y coincidir y no consigo que funcione. Necesito que me ponga el turno que tiene una determinada persona conforme al dia. Adjunto hoja de excel donde se ve mas claro. Gracias TURNOS Y DIA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 464 visitas
    • 2 seguidores
  10. Muy buenas tardes, he realizado una formula para comparar la diferencia de cantidades entre celdas, para que me de error si la misma es superior a 0.01 euro. Y no doy con ella, podría por favor revisar donde me estoy equivocando. Muchas gracias. formula.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 459 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Murray,

    Buenos días foro. Necesito ayuda con una fórmula Utilizo sumar.si.conjunto para tomar unos datos de puntos de carga eléctrica en diferentes aparcamientos mis criterios necesarios son importe nombre del punto de carga suma de cantidad del importe desde la primera semana del año, sumando por semanas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 459 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas tardes, solicito de su ayuda para que me ayuden con el siguiente tema por favor. Necesito que en la columna M segun corresponda a cada fila, arroje el número o los números que corresponda si la suma de cada fila de los datos es igual a otras, anexo imagen con explicación: En la fila 3 en la columna M que la validacion de datos sea la columna A, Fila 3 ya que su suma es "22" y no es igual a ninguno. En las filas 4,5 y 6 en la columna M, que la validación de datos sea la columna A, Fila 4-6, para que la validacion de datos aparezca (2,3 y 4) ya que la suma de las 3 filas son iguales a 20- y por último, que en las filas 7 y 8 en la columna M…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 458 visitas
    • 2 seguidores
  13. Buenas tardes Solicito ayuda sobre una fórmula en la que necesito calcular el nivel de servicio de unos envíos realizados, dividiendo el porcentaje total productos / enviado la fórmula implementada por ahora es +[@[Cantidad despachada]]/[@[Cantidad IS]], pero solo me calcula el total de todos los productos, me interesa dividirlos por producto "único"

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 455 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenos días,Llevo unos días intentando resolver este tema:La base de mi archivo es que al ingresar un ID en la columna "A", en la columna "B" y "C" busca ese dato en otro libro y me refleja el dato que quiero. Perfecto, no hay problema. El problema es, cuando el dato de la columna "A", es introducido mediante formulario. ¿Por qué no funciona? La primera imagen corresponde al ingresar el dato a mano, y la segunda al ingresar el dato mediante formulario.Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 454 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by jkamell,

    Quien me puede ayudar para que cuando aparezca un estado en la hoja CP columna ESTADO GENERAL, me permita en la misma hoja CP Sub Estado escoger a travez de una validacion de datos los sub estados que aparezcan en la matriz de Tipificacion. adjunto excel Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 453 visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenas amigos Favor su apoyo como puedo cambiar una celda que contiene una fecha en formato de texto a formato de fecha, adjunto excel con ejemplo Saludos. ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 453 visitas
    • 2 seguidores
  17. Hola! Quiero generar una fórmula de Excel en la celda T2 de la hoja de cálculo adjunta, que cumpla con la siguiente condición: Si el texto de la celda A2 incluye la palabra "CANJE", la palabra "TIPO" o la palabra "SíMIL" (o "SIMIL sin acento)", escriba la letra "X" en la celda Q2, de lo contrario que escriba la letra "O". No debería diferenciar mayusculas de minusculas. Buena semana!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 449 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by blassy,

    Estimados/as Debo resolver el siguiente problema: Contexto: Encontrar una forma de decirle a excel que sume los valores que correspondan a la intersección de los ítems 1 (421) y 3 (564) con los locales 1 y 3. Para este ejemplo, estoy buscando una fórmula para que Excel sume los ítems codificados 421 y 564 solo del local 1 y del local 3, es decir, $131.500, $.2100.401, $28.899, $330.000 pero de manera automática. Espero puedan ayudarme, Saludos a todos/as

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 447 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenos dias. Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén. Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 437 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Pedro Alonso,

    Buenas. No quiero escribir en la barra de fórmulas, Raíz 24 de 10.000. ¿Cómo pongo para que la calcule? Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 434 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by uro_c,

    ¡Hola amigos! Estoy buscando ayuda con una tabla en Excel, la cual adjunta para que sea más fácil entender mi situación. La idea de la fórmula es desglosar un total en días, horas y minutos. Por ejemplo, tengo 45:09:00, y necesito extraer cuántos días corresponden a bloques de 8 horas. Además, quiero calcular cuántas horas quedan, asegurándome de que no superen las 8 horas, ya que en ese caso deben contarse como un día adicional. Este mismo proceso se debe aplicar durante los minutos. Agradecería mucho su ayuda, porque estoy seguro de que contribuirá a expandir mis conocimientos. ¡Gracias de antemano por cualquier orientación que puedan proporcionar! …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 430 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by Sicosis,

    buenas tardes me podrían ayudar como colocar el color, para que aparezca automáticamente según valor de humedad total y según tabla data. Dependiendo del lote mostrado por favor. Adjunto archivo. muchas gracias, 2._RAICES_Y_CALICATAS_20240421000601.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 425 visitas
  23. Started by donlugones,

    Buenos días. Practicando ejercicios en uno de ellos dice que debo importar una planilla de texto desde el bloc de notas. Este texto contiene en la primera columna todas las fechas del año hasta ahora, en la segunda columna contiene temperaturas máximas, en la tercera columna contiene temperaturas mínimas y en la cuarta y ultima columna el lugar donde fueron tomadas. Una vez importada el texto me pide darle formato de fecha a las fechas algo que logre hacer y luego a las temperaturas que están escritas de la forma "27.8" darle formato de numero algo que pense que hice pero no logre hacer, debido a que cuando quiero aplicar la formula para buscar la minima temperatura en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 425 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Juangiraud,

    Buenos días amigosquisiera que me ayuden a personalizar una celda para cargar una facturatendría que quedar así por ejemplo A 00001-00000123 donde la letra puede ser A B Ces decir que yo ponga A 1-123 y automáticamente me coloque A 00001-00000123se podrá?muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 419 visitas
  25. Anexo un ejemplo de lo que requiero, en si es una ponderacion de lo que me va quedando en inventario a lo largo del año. =SUMAPRODUCTO((D7:D14=G19)*(O7:O14={"MAY","JUN","JUL","AGO","SEP","OCT","NOV","DIC",""})*I7:I14*F7:F14) Esta fórmula me funciona pero al integrar indirecto me causa VALOR. Excel 2013 EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 413 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.