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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by yordin,

    Buenas tardes, la presente es para solicitar apoyo en un proyecto de trabajo, en el cual estoy creando un libro para llevar las estadísticas de egresos de la Empresa donde laboro, en este documento tengo una hoja donde registra los egresos y sus diferentes modalidades, adicional tiene un modulo para edición en caso de que se halla cargado erróneo el mismo.el inconveniente esta en las hojas llamadas FILTROS Y GRÁFICOS, Explico :1) Hoja Filtros: en esta hoja están establecidos tres tablas dinámicas de acuerdo a los tres tipos de gráficos que uso para estadísticas, en esta hoja es donde me crea inconvenientes y atrasos en el trabajo debido a que para el resumen de las tablas…

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  2. Started by darwingcamacho,

    Buenas, me encuentro con el siguiente inconveniente: Tengo un archivo con diferentes hojas, las cuales quiero imprimir en PDF es un orden diferente, por lo cual cree un codigo para ello, donde puedo definir el orden de impresion segun se requiera, y asi mismo, seleccionar el rango de impresion. El problema que cuentro que es quiero que se genere un solo archivo PDF, con el codigo que desarrolle imprime N cantidad de archivos en PDF. Sub Imprimir() Dim Hoja As String Dim Rango As String Dim i As Integer Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show For i = 1 To 5 Hoja = Worksheets("Print").Range("A" & i) Rango = Worksheets("Print").Range("B" & i) Workshe…

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  3. Buenas tardes, Primero de todo desear que, este desastre que estamos viviendo a nivel mundial, este os haya afectado lo menos posible, pediros precaución y responsabilidad. Hasta hoy, no he necesitado de vuestra ayuda para mis peleas con Excel, por lo que, desde este preciso instante, os doy las gracias de forma anticipada por vuestra comprensión y ayuda al respecto de mis inquietudes. Os explico el problema, os pido disculpas por la extensión del tema, pero considero que cuanta más información mejor para que me podáis echar un cable: Tengo un dashboard, no estándar, pero sí "armonizado" con el que mido una serie de indicadores sobre varias instalaciones en…

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  4. Started by lillo,

    Buenos días amigos. Mi duda es la siguiente, necesitaría que en mi libro todas las filas de la derecha a las que he llamado salida se me ordenaran en base a las filas de la izquierda que son fijas, a las que he llamado entrada. Adjunto archivo 1 que es como se me cargan los datos y el archivo 2 que es como deberían quedar. Lo he intentado ordenando la parte de salida primero por MAT y luego por STD, pero no se como relacionarlo con la parte de entrada. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo Lillo SABANA ORIGINAL1.xlsm SABANA ORIGINAL2.xlsm

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  5. Started by juanmanuel85,

    Que tal, les cuento mi problema: Tengo una macro que envia correos a una columna determinada, gracias a la ayuda de los chicos del foro al agregarle la funcion "specialcells(2) inclusive puedo enviar correo aunque no esten todas las celdas completas... ( ejemplo en el archivo"FUNCIONA BIEN SIN CONDICIONAL") Agrege una hoja al archivo ("datos ")para hacer una condicion en la que si el estado del usuario es VENCIDO, figure un email en esa columna,sino " "... y ahora me sale un mensaje de error 1004 "NO SE ENCONTRARON CELDAS" al apretar el boton en la pestaña CORREO. adjunto los dos archivos el que anda bienj sin condicional y el que estoy teniendo probl…

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  6. Hola amigos por aca de nuevo hoy les pido el favor haber si se puede claro, miren necesito un macro para que a la hora que seleccione yo una celda (C7) me aparesca un calendario y aque cuando yo seleccione una fecha me lo escriba en la misma celda(C7), diciendome algo asi: 02 de Septiembre del 2012(en ese formato), lo mismo para la celda (C8), es decir que aparesca el calendario y todo lo demas. Esto es para mi ya conocido formato de Todofiesta cosolea. si lo necesitan lo vuelvo a subir. gracias y saludos a todos.

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  7. Started by jues,

    Saludos amigos Tengo un formulario (Fmrfechas) el cual debe aparecer una vez que haga Login en el Formulario (frmlogin) introduciendo un Usuario (TxtUSUARIO) y Clave (TxtCLAVE) para lo cual tengo esta macro que me funciona muy bien hasta ahora: Private Sub CmdACEPTAR_Click() Call Module1.BotonAceptar Fmrfechas.Show End Sub Sin embargo, cuando los campos Usuario (TxtUSUARIO) y la Clave (TxtCLAVE) estan vacíos o introduzco datos erróneos al hacer click en el Botón Aceptar (CmdACEPTAR) igual me aparece el formulario. Pregunta 01: requiero me ayuden con los elementos que deberían agregársele a la macro para que sí y solo si cuando el Usuario (TxtUS…

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  8. Started by meduvilla,

    Hola estimados Maestros del Excel (Vbasic) sorry pero cuando puedan... alguien me podria ayudar , solo quiero lograr que el formulario 2 imprima desde listbox Minuta 2018 mvo.xlsm

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  9. Hola nuevamente: Tengo en una celda "B3" la Latitud y Longitud (GPS) y la idea es que al ejecutar la macro se posicione en Google Maps. Posteriormente ya estaré haciendo el copy del Link y lo pasare al excel. (lo ideal es que la macro lo hiciera pero ya es mucho pedir) Gracias desde Guadalajara, México

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  10. Started by franolicar,

    tengo la siguiente macro que es un boton para ordenar los estudiantes que van a revision con sus notas (la cual son formulas todas) y datos como cedula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo. Se ordena por la columna de la cedula (HD) pero hace como que si ordenara todo pero solo ordena una columna la GK, las otras entre GL y HL desde la fila 475 hasta la 513 no las ordena, la macro es la siguiente: Sub Botón1327_AlHacerClic() ' ' ActiveSheet.Unprotect Range("EL383").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "REVISION" Range("GK475:HL513").Select Selection.Sort Key1:=Range("HD475"), Order1:=xlAscending, Header:=xlN○ _ (Selection.Sort Key1:=Range) error…

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  11. Estimados amigos... Hoy vengo con una interrogante, donde puedo conseguir una macro para obtener los FaceId ¿? He probado muchas de la red, y de todas las que he probado dos o tres de ellas se detienen en ActiveSheet.Paste, y no entiendo el motivo. Este es una de las macros que se detiene en ActiveSheet.Paste: https://excelforo.blogspot.com/2014/12/vba-listar-los-iconos-que-corresponden.html Espero me puedan echar una mano con esto. De preferencia macros, no me gusta mucho la idea de instalar Add-in por desconfianza, a no ser que ustedes la recomienden. Saludos.

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  12. Started by linksunken,

    buena tarde, solicito de su ayuda ya que genere este código, pero al agregarle la parte cells select se atora y si se lo quito corre bien el problema es que las hojas se quedan formuladas por eso necesito que se peguen en valores espero me puedan ayudar. saludos [/hr] Sub crear() Dim n As Integer Dim i As Integer Dim a As Variant n = 4 Sheets("PARAMETROS").Select For i = 1 To 14 a = Cells(n + i, 1) Range("I2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = a Sheets("RESUMEN").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False …

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  13. Started by exskizzo,

    Buenos dias todos. Le comento lo siguiente: Tengo un libro dentro del cual tengo una hoja que se llama Precios, dentro de esta hoja tengo cuatro columnas Columna A= Clave, Columna B=Modelo, Columna C=Material de Corte, Columna D=Precio, debjo de cada encabezado tengo los datos de varios modelos de cazado. Otra hoja se llama Pedido el cual puede variar dependiendo mi cliente. En esta hoja (Pedio quiero pasar los datos que corresponden a la clave que teclee en la hoja de pedido. Les envio el ejemplo de como quisiera que fuera el resultado. Gracias, y quedo en espera de su ayuda Orden de Pedido - copia.rar

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  14. Estimados amigos del foro buenos dias. Aqui de nuevo para hacerles una consulta en la cual me encuentro un poco frustrado puesto que lo he intentado de distintos modos pero aun no logro realizarlo. lo que estoy intentando realizar es que cada vez que ingrése una fecha y su horometro en sus respectivas celdas. Busque la fecha en el cronograma de la derecha me copie concatenado el horometro con el Tipo de PM y cada vez que ingrese nuevas fechas y horometros, me lo guarde en la otra pestaña (historico) esto para no perder la informacion, es decir. Coloco Fecha : 12/05/2014 horometro 14,000 busca la fecha y en el cronograma lo rellena asi --> 14,000 / PM1 y en l…

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  15. Hola a todos.. de nuevo con un problema..tengo un excel con 4 bancos y cada una trabaja con varias monedas..diariamente tengo que ingresar, actualizar o eliminar operaciones de cada tabla.. lo que quiero es que en una hoja..solo seleccionando el banco y la moneda me llame a la tabla pedida y pueda ingresar las operaciones...y se guarde automaticamente o a traves d otra macro...les adjunto el excel... de antemano agradesco sus aportes :wink: BANCOS.zip

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  16. Started by monk00,

    Buenas a todos! Necesitaría hacer lo sisguiente. Tengo un libro TOTAL con una pestaña que se llama RESUMEN y es la suma de las pestañas RESUMEN de otros 5 libros que tengo. Como podría automatizar el cálculo con una macro?. El formato de la hoja de resumen es igual en todas es decir: la celda A1 del libro TOTAL = suma de celda A1 de mis cinco libros. Alguna sugerencia? Muchas gracias!

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  17. Started by sretamalb,

    Buenas Tardes, Tengo una macro la cual me permite seleccionar múltiples libros excel para poder juntarnos en uno solo. Existe alguna forma que cuando me muestre los libros que quiera abrir, estos se seleccionen solos? Sin tener que seleccionarlos uno? Es decir, yo quiero que siempre se abra de una direccion el libro1.xlsm, el libro2.xlsm y el libro3.xlsm. Gracias. Prueba.xlsm

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  18. En este formulario hay una sumatoria de los totales de los productos y ya esta perfecto pero cuando el vendedor necesitara ingresar: -iva (se le suma al total generado de la suma de los precios de los productos) -descuento (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) -retencion (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) el textbox de "VALOR TOTAL A PAGAR" seria: txtsumaart+txtiva-txtdescuento-txtretencion lo que pasa es que: hay veces que no se ingresa descuento ni retencion hay veces que no se ingresa descuento ni retencion ni iva puede ser variable dependiendo la situacion de todas manera…

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  19. Started by danino4,

    Buen dia Tengo la siguiente macro que lo que hace es generar un archivo en txt, subi un ejemplo de como me genera las polizas (poliza 3) Esta macro toma los dados de una sola fina, lo que necesito esque la funcion se repita en varias fila, por ejemplo, si se corre en dos filas me debe de crear el txt con la informacion de las dos filas, subo un ejemplo de como necesito que quede en la poliza 2. Si alguien me pudiera ayudar meseria de mucha utilidad de antemano gracias. Póliza3.txt pólizas2.txt

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  20. Started by maurus black,

    hola Gente, gracias por la respuesta antes que nada.. yo utilizo el citrix para las descargas y tránsitos marítimos.. encontré en el vba un controlador llamado ica client para citrix lo cual en teoría debería conectarme con el servidor citrix desde mi excel gracias a la ayuda de un userform... el tema que no puedo hacer que funcione me dice error del protocolo.. mi pregunta es como lo debería configurar para que me funcione? alguien posee alguna idea al respecto?? muchas gracias

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  21. Estimados, buen día. Trabajo con libros muy pesados (con muchos registros, muchas formulas tipo "sumar.si.conjunto", tablas dinámicas, gráficos y con formatos condicionales en tablas, etc.) y el simple guardado preventivo normal demora bastante tiempo, cerca del minuto y junto con el auto guardado son muy molestos. Y eso que el libro está en modo de cálculo manual y la pc lleva unos 16G y y un Ryzen 5. Se podrá con un código VBA sencillo guardar, pero sin que el libro se calcule previo al guardado? Muchas gracias!!

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  22. Started by Jemudel,

    Buenas a todos, Necesito ayuda para una macro que no tengo forma de hacerla. Tengo una tabla con 5 columnas, sus encabezados se llaman “A”, “B”, “C”, “D” y “E”. Busco datos en las columnas A B C y D, y cuando coincidan me den el dato que hay en la celda correspondiente de la columna E. Muchas gracias de antemano.

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  23. Started by joselica,

    Buenos dias, Necesito ayuda para ver y aprender como modifico algunos detalles sobre la siguiente macro. Me explico. He encontrado esta macro por internet y quiero que las celdas tengan un color antes de introducir los datos, para que despues de introducir los datos el formato de las celdas sobre el color de fondo y la fuente quede igual como en toda la plantilla. Adjunto el documento, para que se haga una idea de lo que pretendo. Gracias. Saludos, COLOR CELDAS.xlsm

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  24. Buenas tardes Estimados señores Tal como se muestra en el titulo de mi nuevo tema, busco de hacerme de un codigo con el cual pueda evitar ingresar datos duplicados en un listview. Sinceramente, nunca habia trabajado con el listview mas que listbox. No obstante, veo me veo en la necesidad de aprovecharlo al maximo tal como lo he hecho con el listbox. Claro está que nada esto podria ser sin la ayuda de los expertos de esta maravillosa comunidad a la cual le debo mucho. el codigo que empleo para evitar un dato repetido al momento de ingresarlo al listbox es el siguiente: Dim Rep as Integer For Rep = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If UCase(Trim(CmdCodigo)) = ListBox1.Colum…

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  25. Hola: He perdido el hilo de esta consulta. Se trata de indicar por medio de autoformas las características de un producto en un catálogo de precios. Si alguien lo recuerda, le rogaría me lo indicase. Gracias. Saludos EJEMPLO.rar

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