Saltar al contenido

Duda sobre bucle for para un listview- Evitar Datos repetidos al insertar


Recommended Posts

Buenas tardes

Estimados señores

Tal como se muestra en el titulo de mi nuevo tema, busco de hacerme de un codigo con el cual pueda evitar ingresar datos duplicados en un listview. Sinceramente, nunca habia trabajado con el listview mas que listbox. No obstante, veo me veo en la necesidad de aprovecharlo al maximo tal como lo he hecho con el listbox. Claro está que nada esto podria ser sin la ayuda de los expertos de esta maravillosa comunidad a la cual le debo mucho.

el codigo que empleo para evitar un dato repetido al momento de ingresarlo al listbox es el siguiente:

Dim Rep as Integer
For Rep = 0 To ListBox1.ListCount - 1
If UCase(Trim(CmdCodigo)) = ListBox1.Column(0, Rep) Then
MsgBox "El Código se Encuentra en la Lista", vbCritical, "Codigo Repetido"
Exit Sub
End If
Next Rep[/PHP]

Ahora, en el listview le puse uno asi:

[PHP]Dim I as Integer
For I = 1 To ListView1.ListItems.Count
If ListView1.ListItems(I).Text = TextBox1.Text Then
MsgBox "Dato en Lista", vbCritical, "Error"
Exit Sub
End If
Next I[/PHP]

Mi pregunta es; si es correcto el código ya que no comprendo la parte del ListView1.ListItems(I) cuando en el listbox1 es ListBox1.Column(0, Rep)

Bin sabria agradecer la ayuda que pudieran darme.

Como siempre, mis respetos para todos.

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Mis mas sinceras disculpas por no incluir en adjunto en el tema en cuestion.

Aqui les dejo el archivo con un poco de codificacion en donde se muestra un poco la duda del como impedir datos repetidos en un listview.

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/duda-sobre-listview-30384/#post144737

mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.