Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Saludos estimados Tengo un archivo el cual esta vinculado con el software SAP, al exportar los datos de este programa mediante una maro en cierto momento me sale un mensaje emergente el cual dice "Excel esta esperando que otra aplicacion complete una accion OLE" al cual le tengo que dar en aceptar (unica opción) reiteradas veces para que mi programa continue ejecuntadose. Quisiera saber como suprimir este mensaje o en todo caso un comando para poder aceptar este, probe con application.displayalerts pero no me dio resultado, disculpen si no subo el archivo pero es muy pesado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 16.2k visitas
  2. Started by Sebastianss,

    Hola amigos Excel 2010 Tengo una hoja con datos string en el rango A1:A15600 Los datos (string) se presentan entre dos guiones. Después del primer guión puede haber ninguno o n ceros. Por ejemplo: A-0001234-XX debe quedar A-1234-XX A-01234-XX debe quedar A-1234-XX A-0001234-XXXX debe quedar A-1234-XXXX Como se nota en los ejemplos arriba indicados, después del segundo guión puede haber 2 o 4 caracteres. Si el primer caracter es >= 0 agregar 20 antes del primer caracter. A-000A-1234-00 debe quedar A-1234-2000 Si el primer caracter es mayor que cero agregar 19 A-000A-1234-95 debe quedar A-1234-1995 Si hay hay cuatro caracteres dejarlos. Por ejemplo A-00…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Started by Eduado09,

    Espero me puedan ayudar En un libro tengo información acerca de unos porcentajes me gustaría con una macro poder realizar la suma de estos porcentajes ejemplo en la columna A tengo información con valores repetidos y de la columna J a la AI tengo los porcentajes pero que haga la suma cada vez que los valores sean diferentes(esta información esta en la hoja1) A J k L M AI 123 1 123 34 123 2 456 43 456 21 Entonces que copie todo a la hoja2 y haga la suma A J k L M AI 123 1 123 35 123 37 456 43 456 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 570 visitas
  4. Started by celim,

    Hola amigos Foreros les escribo para que con sus conocimientos me ayuden a solucionar este tema. y es que quiero hacer varias tablas a partrir de dos tablas dinamicas. la nueva tabla tiene ciertas carcateristicas como les muestro en la hoja("objetivo") del libro que adjunto . las variables que conforman las tablas en realidad no son constantes es decir no siempre existira un mismo número de especies ni de tipos de bosques por lo que el código debe ser amoldable . en el libro que adjunto ,en elmódulo 1 existe un código que ayuda crear parte e de lo que busco n la (Hoja "Hinf"), pero ya no doy mas. Tablas_tabladinamica.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 584 visitas
  5. Started by efradncr,

    Hola amigos del foro lo siguiente es que deseo me colaboren para modificar una macro de tal manera que en la columna "G" se me rebaje automáticamente el dato correspondiente de la columna "C" Y en la comunna "F" Se me rebaje lo de la comunna "E", de seguro que hay forma tambien de hacerlo sin macros toda ayuda será bienvenida. Los rebajos deberian aplicarse una vez se modifique la celda"F2" Prueba.xlsm.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 667 visitas
  6. Started by Bcordero,

    Buenos dias Compañeros estoy intentando optimizar un archivo el cual tiene muchas formulas en varias hojas y a llegado a pesar 15 MB, solo pongo una en la cual explico mi inconveniente,( se podrá hacer click en la celda F4 y este me muestre mi formulario ?), si es asi ... quisiera ingresar el ruc y automáticamente me jale los datos de el proveedor y detalle cuando selecciono el botón buscar y me manda un error quisiera saber si se puede obviar el seleccionar buscar y automáticamente al terminar de escribir el ruc jale los datos, si no se puede quisiera que me digan porque me sale error al momento de buscar. luego ingresar el valor base y valor adquisitivo y al seleccio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 595 visitas
  7. Started by Zap,

    Buenos días compañeros, me gustaría hacer una pregunta que llevo meses detrás y no consigo sacar. El problema que tengo es el siguiente, tengo un listado de productos que semanalmente varia su precio, y los tengo en una tabla dinámica que actualizo semanalmente para sacar la tendencia de cada uno de ellos. Mi pregunta es, yo tengo montada la tabla para todo el año presente, pero al hacer el gráfico como las semanas que no tienen datos me las coge y salen en el gráfico quedando el gráfico medio vacío sin linea de tendencia. Hay alguna manera de que se puedan ocultar esas semanas hasta que no introduzca yo los datos en la tabla base de donde coge los datos? Se que podrí…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 627 visitas
  8. Hola he copiado un ejemplo de un hilo llamado, Buscador con 3 criterios (Listbox y 3 Textbox) y he ido adaptando a lo que busco, funciona bien pero no filtra aun del todo bien por ejemplo filtro por numero de la semana, parque y maquina, pero por ejemplo con la seman 23, parque atalaya de la solana y maquina A1.1 no me filtra y con otros si, ya no se como hacer que funcione. porfavor a ver si podeis hechame una mano. Filtro OT cliente.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 895 visitas
  9. Hola. Gracias por vuestra ayuda. Tengo una hoja Excel con aproximadamente 14.000 registros que me envía otro departamento todos los meses de una base de datos access. El número de columnas que tengo es de 14. En una de esas columnas, tengo el código asignado a la retribución de cada empleado por código retributivo y por categoría de esta manera. Columna A ..........Columna F, Columna G, Columna H, Columna I Nº Identifi Código Concepto Importe Categoría 12356 101 Sueldo 863,61 Jefe 1º 12356 102 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 645 visitas
  10. Started by Gaory vazquez,

    En esta pagina publicare un programa para administracion de venta el cual sera el dia que este terminada, pienso publicarla en enero del 2016, les comparto el link Tpv Sidefa - Novedades de la pagina oficial donde estoy realizando las novedades y donde ustedes pueden hacerme saber su punto de vista para mejorarla. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Hola a todos amigos! Quisiera saber si alguien tiene algun ejemplo para trabajar desde otro libro donde puedo hacer capturas, modificaciones, eliminaciones, consultar y reportes. Les agradesco mucho amigos.. Saludos...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by FranciscoQuintana,

    Estimados necesito crear en mi userform un commandbutton que me inserte una imagen en una celda, yo poder elegir el directorio (que sea variable no una direccion fija) . Favor ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 644 visitas
  13. Started by Marco Corrales,

    Buenos días, gusto saludarles. Tengo el siguiente código: Private Sub cmb_tipo_persona_Change() Dim valor, rango1, celda1, rango2, celda2, rango3, celda3, rango4, celda4, rango5, celda5 As Range Set rango1 = Hoja2.[Personas_Físicas] Set rango2 = Hoja2.[Sistema_de_Banca_de_Desarrollo] Set rango3 = Hoja2.[Empresarial] Set rango4 = Hoja2.[Corporativo] Set rango5 = Hoja2.[Sector_Público] valor = cmb_tipo_persona.Value cmb_tipo_cartera.Clear lbl_tipo_cartera.Caption = "" Select Case valor Case Is = "Personas_Físicas" For Each celda1 In rango1 cmb_tipo_cartera.AddItem celda1.Value Next celda1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by howling,

    Buenas noches expertos estoy de vuelta para pedir ayuda a ustedes tengo una macro que estoy actualizando, es decir, cambiando el diseño del formulario pero a la macro en si le hice unas pequeñas modificaciones que les presento a continuación en el archivo adjunto. la macro se basa en crear una pauta mensual con turnos rotativos de "M"(mañana) y "T" (tarde) asi es como funciona la macro al habrir el formulario se debe marcar el boton de opcion 1 (alejandro muñoz), despues en la lista despeglable el numero 1 que crresponderia a los dias de donde empezara la macro despues de eso solo ingresar y debe verse una lista hacia la derecha con letras "M" y "L" la cosa es que solo me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Hola! Antes que nada quiero agradecerle a muchos de ustedes ya que muchas veces logro solucionar mis problemas gracias a todos los que interactuan en el foro. Mi problema es el siguiente: En la hoja VENTAS, tengo un boton "Modificar", a partir del cual puedo borrar un registro de venta (Ej: VEN-00006). A su vez, simultaneamente, me tiene que borrar en la hoja COMISIONES, todos los registros que terminen con esa numeracion (Siguiendo el ejemplo, todos los registros terminados en 00006, ya que en COMISIONES los registros comienzan con VEN- y COM-), lo cual NO puedo lograrlo. En definitiva, el codigo que necesito seria aquel que extraiga los ultimo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.4k visitas
  16. Started by CECILIO,

    Sub cargaRecib() Dim ws2, ws1 As Worksheet, Mat Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet 'mio = ActiveWorkbook.Name ws2 = "selecciona el libro a procesar" MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If ws2 = False Then Exit Sub On Error GoTo 0 Set ws2 = Workbooks.Open(ws2) Sheets("XML").Select If [B2] = "" Then MsgBox "Libro u Hoja sin Informacion." End If ReDim Matt(1 To 58) Q = Range([B1], Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp)).Rows.Count Mat(1) = Application.Transpose(ws2.[B1].Resize(Q)) End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 739 visitas
  17. Buenas amigos, les traigo otra duda que me está volviendo loco para ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando copiar todas las hojas de un libro a otro libro que ya tengo con varias formulas. Estoy utilizando este código Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Copy Before:=Workbooks(“Listado_de_Fondos”).Sheets(1) End Sub pero no consigo que me copie las hojas, me tira un error. El tema es que las hojas que necesito copiar, cada día cambian de nombre y de numero, y necesito seleccionar todas para poder copiarlas de golpe al libro existente y no encuentro la forma de hacerlo. Si selecciono este código: Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Cop…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by JDG,

    Hola, tengo una pequeña duda. ¿Cuales son los pros y/o los contras de modificar o establecer propiedades a control (p.e. Combobox) mediante la ventana de propiedades o, mediante codigo? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by xinortiz,

    Buenos dias Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda, tengo un registro de asistentes (hoja RMATRICULA) del cual filtro 2 columnas con los valores de los ComboBox y luego lo copio y pego en la hoja LISTA, y claro para ello antes elimino filas y datos de un pegado anterior - "hasta allí todo bien". Problema: Lo que intento hacer luego es que después de pegar los datos filtrados, dos filas después del ultimo registro de la Hoja LISTAS me agregue el texto "INVITADOS" y después de ello se agregue 3 filas mas en blanco en la hoja EJEMPLO esta la muestra de como debe quedar la tabla espero su ayuda muchas gracias prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 872 visitas
  20. Started by dredondo,

    Necesito acceder a un WSDL con usuario y contraseña, para descargar la información e incorporarla en la hoja de cálculo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 892 visitas
    • 1 seguidor
  21. espero me puedan ayudar... Necesito obtener el Link de un archivo específico (conocido) del cual se conoce su ubicación dentro de una carpeta de Google Drive, esto mediante macros en excel. Agradezco mucho sus aportaciones Saludos Daniel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Amigos de Excel. Después de haber hecho 52 líneas de formulas, ahora necesito insertar una fila. Al insertar se desubican todas las celdas siguientes de las formulas. La reubicación se puede hacer manual, ejemplo lo que era "D20", luego de insertar pasaría a ser "D21". Pregunto: Hay algún procedimiento menos engorroso que reubicar manualmente...? Explico Cells(10, 4) = Cells(10, 3) * 12 Cells(11, 4) = Cells(11, 3) * 12 Cells(12, 4) = Cells(12, 3) * 12 Cells(13, 4) = Cells(13, 3) * 12 Cells(15, 4) = Cells(15, 3) * 12 Cells(16, 4) = Cells(16, 3) * 12 Cells(17, 4) = Cells(17, 3) * 12 Cells(18, 4) = Cells(18, 3) * 12 Cells(19, 4) = Cells(1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 798 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by cohen,

    Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un nº a modo de contador, que por cada hoja que imprima vaya sumando uno y se guarde para la vez siguiente. ¿Cómo podría hacer esto? Lo único que se me ocurre es que ese contador aumente en uno justo antes de cerrar la hoja pero esto me limitaría la impresión a una hoja cada vez que abriera el archivo.... ¿alguna idea? Gracias de antemano a tod@s. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  24. Started by monnquechu,

    necesito una macro que cuando le de en un boton, en otra hoja la celda activa se recorra 2 celdas digamos que en la hoja1 tengo muchas columnas que deben ser llenadas hacia abajo la "A" es si y la "B" es no en otra hoja, esta el formulario que captura la respuesta ( si o no) pero quiero que al darle click a un boton, me pase al siguiente si de antemano gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  25. Hola, es la primera vez que intento hacer una macro. No se muy bien como explicar lo que necesito. Yo tengo una plantilla de excel con varias columnas Descripcion de un problema, la causa, y la solución entre otras. A la vez tengo varios informes en word que he de rellenar con los mismos campos. Lo que intento hacer es crear una macro (si esto fuese posible). Tengo 3 documentos de Word distintos con algunos campos iguales. Doc 1: Informe de no conformidad Doc 2: Informe de acciones preventivas/correctivas Doc 3: listado control reclamaciones Los campos que tienen en común son: Descripción del problema Causa Solución Se ha creado una tabla de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.