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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de AyudaExcel Requiero de su ayuda para corregir una macro que he intentado de solucionar para no logro conseguirlo. Les explico. Tengo la hoja UNO la cual tiene un botón para insertar una nueva hoja (que es una copia de la hoja HOJA PARA COPIAR), la macro del botón llama a otra macro para renombrar la hoja nueva pero lo que hace es agregar una nueva hoja en blanco y esa es la que renombra. No logro vincular con la hoja que realmente debería renombrar. Gracias de antemano EJEMPLO PARA RENOMBRAR HOJA.xlsm

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  2. Started by Pedro Alonso,

    Hola a tod@s. Tengo el siguiente código. Sub Auto_Open() OcultarHojas End Sub Sub OcultarHojas() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Funciona bien, abre en la última hoja activa. Pero...... los vínculos de esta a las otras (50) no funcionan, ¿ Que le falta al código ? Salu2

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  3. Buenas tardes a todos, es la segunda vez que hago consultas, espero explicarme bien, en el archivo adjunto tengo dos pestañas, la primera es el archivo que se descarga de un checador en la oficina, es una lista de entradas y salidas de cada empleado de la empresa, en color amarillo separé la fecha de la hora, por que según yo las necesitaba independientes para obtener el resultado que quiero, pues tengo que hacer el reporte más digerido para presentar los retardos de cada empleado, en la segunda pestaña trabajé el reporte de esa semana, pero si me resultó muy tardado hacerlo, entonces aquí viene mi consulta: ¿pueden ayudarme con una macro que automatice todo lo que tuve q…

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  4. Muy buenas mis estimados , en esta oportunidad estoy comenzando con un proyecto de finanzas en el cual tengo 2 textbox con unas tasas a digitar y 2 opciones de boton , estuve trabajando con un codigo pero me vota error , y lo que necesito es ; que al ingresar las tasas en textbox1 y 2 y si escojo el boton TEA corra la formula (EA) y el resultado lo coloque en el label.4 y haga lo mismo cuando selecciono TMV corra la formula (MV) y el resultado lo coloque en el label6 . y mejor aun que el resultado en los labels salgan sin un boton de comando sino automaticamente se selecciona el boton. veo que tengo mas retos por delante en est…

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  5. Started by pagarcia,

    Estimados, necesito de vuestra ayuda en forma *******, tengo una planilla excel con varios formularios (Excel 2010), sin embargo no sé como terminarlos. La idea es que realice lo siguiente: 1. Permita conectarse a una BD Access 2010 para validar usuario y contraseña y Dependiendo de eso habilite los botones del menú de Presupuestos. 2. Que los formularios (me basta con uno de ejemplo) permita añadir, eliminar o modificar los datos para los meses y deje dichos datos en las respectivas hojas de excel (Enero a Diciembre). Agradecido de antemano, P García Presupuesto Anual.zip

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  6. Started by ARIELOK,

    UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS, NECESITO AYUDA CON UNA PLANILLA QUE ESTOY REALIZADO CONTIENE 100 HOJAS Y HE LOGRADO AUTOMATIZAR SOLO 10 HOJAS SUBO EL ARCHIVO PRA MAYOR INFORMACION

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  7. Started by DARIEN HERNANDEZ,

    Se puede crear un macro en donde cuando el worbook abra, siempre abra en otro tab del Ribbon? Me explico cuando uno abre el documento de excel siempre abre con el Tab del "Home" preselecionado. Sin embargo hay varios como Insert, Page Layout, Formulas, Data e incluso uno que yo creé. Puedo hacer que por default abra con ese tab que yo creé en el ribbon?

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  8. Started by BorisJhon,

    Amigos, tengo macros creadas en excel en windows y ahora por la necesidad es que debo utilizarlo en la nube, estoy usando el onedrive pero no me permite he buscado información en san google y la verdad que no me funciona. La necesidad de utilizar la nube se hace por que se requiere que el archivo sea abierto por mas de 4 usuarios, algunas veces al mismo tiempo y tienen que estar actualizados. Alguien me puede ayudar en este inconveniente o que otra solución podría realizar.

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  9. Hola a todos, tengo una lista gigante de modelos de productos en excel la cual quiero insertar a cada modelo su respectiva imagen mediante una macro, es decir, en la columna B tengo una infinidad de modelos de productos y en la columna A quiero que se inserte la imagen correspondiente de cada uno de esos modelos, ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]imagen del modelo[/TD] [TD]modelo[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]AA0001[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]BB0002[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]CC0003[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]DD0004[/TD] …

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  10. Started by jacagu,

    Estimados amigos del foro: Quería preguntarles si se pueden crear a nivel de una macro las ayudas explicando las variables de una formula o función personalizadas o definidas por el usuario Que esten bien saludos

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  11. Started by jhonleonardo,

    Buenas tardes necesito que me ayuden a formular o mostrarme un ejemplo de como puedo calcular las horas de funcionamiento y no funcionamiento de unos puntos de atención teniendo unos criterios y condiciones como el es la fecha. En la columna A el codigo de punto que toca calcular En la columna B se encuentra cundo se inicio el ticket En la columna C se encuentra el cierre del ticket En la columna D horario de atención de lunes a vienes (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna E horario del sabado (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna F horario del domingo (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna G resultado qu…

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  12. Buenas tardes, Estoy elaborando una base de datos para llevar un seguimiento de los juegos que tengo comprados en las diversas plataformas. Para ello, he elaborado un excel donde tengo una tabla de registro y una de búsqueda en la primera hoja. Y la base de datos propiamente dicha en la otra hoja. En la primera hoja contamos con un apartado de registro con dos celdas la del nombre del juego y la de la plataforma. Por otro lado, tenemos el apartado de búsqueda donde tenemos las celdas: nombre del juego, ¿Lo tengo? y plataforma/as. En la segunda hoja tenemos un total de 11 tablas (cada una haciendo referencia a una plataforma de juego/tienda). Mi problema …

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  13. Holas necesito me colaboren, necesito hacer un formulario con un registro de proyecto y apenas le de registrado el me lleve a una base de datos en una hoja de excel la fecha de hoy que por defecto carga el sistema, luego abra un formulario pequeño de recordatorio donde yo pueda darle los dias en numeros enteros consiguientes para crear el recordatorio. Es decir yo registro el proyecto con la fecha de hoy y que en otro textbox coloque 10 y me registro un recordatorio en outlook para el dia 15 de enero sin importar la hora Gracias

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  14. Started by Fonta11,

    Buenos días,Estoy realizando unas tablas y tengo el siguiente problema,En la hoja 1 tengo unos nombres con unas notas (Columna A nombres y Columna B notas), en otra hoja del mismo libro tengo lo mismo y lo que quiero hacer es lo siguientes:Que las notas las pueda modificar tanto en la hoja 1 como en la otra y que siempre tenga en las dos hojas el último valor escrito.Espero me puedan ayudar.Gracias.

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  15. Started by JUAN68,

    Hola comunidad Tengo un problema en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si alguien me lo puede solventar Al principio y al final de la macro (como hago siempre) para evitar pantallazos utilizo las instrucciones Application.ScreenUpdating=False y Application.ScreenUpdating=True, esto funciona perfectamente y cumple su cometido hasta que en un punto, necesito solicitar a el usuario que me introduzca una información y para ello he de mostrar un formulario que contiene un combobox para que elija la opción que desee, pues a partir de ese momento, es cuando deja de funcionar correctamente y empiezo a ver esos molestos pantallazos, he probado a volver a …

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  16. Started by carabao,

    Hola a todos, existe alguna manera mediante una macro de que al insertar un objeto empiece a numerar estos objetos insertados desde un número concreto. Es decir, cuando seleccionas un objeto, arriba a la derecha donde indica la celda en la que estás situado, aparece el nombre del objeto seleccionado (por ejemplo: Objeto 1), existe alguna manera de que al insertarlo empiece desde un número concreto. Gracias

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  17. Estimados Buenos dias. sigo aqui avanzando con este tema. y tengo un error "subindice fuera de intervalo", lo que hago es que al dar click en cualquier celda de la columna B, me muestre un formulario en el cual me lista las OT que se generaron para el codigo que me extrae en un label. el maestro bigpetroman me ayudo con lo de la busqueda, y en el archivo en el que lo probe todo esta bien y funciona perfectamente. Pero cuando lo adecue al archivo que estoy realizando me arroja este error. la programacion para llamar al formulario esta en la hoja Busqueda. en el metodo selection_change donde llama al formulario. eh intentado controlarlo con un on error resume next per…

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  18. Estimados amigos del foro, con el apoyo de los expertos de Ayuda Excel he podido avanzar a realizar un formulario para seleccionar preguntas manualmente y luego de escogidas poder enviar a la hoja para realizar la prueba de examen. Esta ultima parte no he podido hacer que me Funcione. Por lo tanto acudo nuevamente a sus nobles conocimientos. Expongo el funcionamiento del archivo que subo. Al activar el formulario se escogerá las preguntas que se desea aplicar en el examen Luego pinchamos en el botón seleccionar, y se observara que otro formulario nos muestra lo seleccionado y también las opciones A, B, C y D ademas de la Respuesta Correcta que están en listboxes . El b…

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  19. Started by vickctor,

    Hola, busco separar datos en dos familias las que son 60P-xxx y 11P-xxxx, para eso creo que lo mas apropiado es un filtro si me pudieras ayudar amigos de foro excel gracias. saludos anexo el archivo FILTRADO POR TRES CARACTERES (2) (1).xls

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  20. Started by ConradMcCallister,

    Hola ayudaexcel, He visto un muchas soluciones que se han publicado aquí y quiero felicitarlos por sus avanzados conocimientos!! Ahora a lo que me hace recurrir a ustedes es una problemática que si bien puede ser sencilla, me tiene de cabeza. Pasa que estoy construyendo un formulario de consulta rápida, que como verán en el archivo adjunto, tiene muchas columnas y es fácil equivocarse, por lo que me inventé una forma de ver si está o no está el dato con un formulario userform, van checkbox, lo cuál me corre de maravillas, pero el problema es que quiero usar un dos textbox que buscan en columnas distintas del listbox, el listbox lo cargo con una opción que me da las pro…

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  21. Started by karrakilla,

    Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto…

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  22. Started by ndepablo,

    Buenas tardes, me gustaría saber como sería el código para desbloquear un rango de celdas dentro de una hoja protegida. He visto que ya ha habido algunas consultas sobre el tema pero al estar archivados no me deja revisarlos. Gracias!

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  23. Started by Salvador1,

    Hola: El archivo lo adjuntó Macro Antonio en otro tema sobre el que quiero preguntar dos cosas: 1) ¿Por qué al añadir una ruta a la lista de imagenes no se actualiza la lista de validación incluyendo dicha ruta (previamente he modificado el código para que la tenga en cuenta, en este caso ya está modificado para que incluya 7 líneas en vez de las 6 que había)? No sé si es problema mío o que es no funcionaba desde fábrica. 2) Si en vez de ajustar por completo la imagen a la celda (desproporcionándose), se puede ajustar solo al alto de celda, y que el ancho sea automático aunque invada -o no- su celda derecha. Saludos. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Ran…

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  24. Started by gabotopuro7,

    hola necesito que me ayuden con un problema que tengo resulta que en el excel tengo las siguientes columnas año | mes | nombre | ingreso | costo | entonces resulta que de dos tablas diferentes obtengo los ingresos y los costos, vale decir, por un lado tengo año | mes | nombre | ingreso | y por otro lado año | mes | nombre | costo | entonces hay coinsidencias de nombre pero como agrupo la gran cantidad de datos? de tal forma que se unifique por nombre asi calzo los años y los meses con sus respectivos costos e ingresos? saludos espero qe me puedan a yudar con una macro que lo haga independiente dela cantida de datos que ingrese aqui un excel con el ejemp…

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  25. Buenas noches, Quisiera pedirles ayuda con la formulación de un código para el siguiente problema. Los datos se ingresan a través de un Textbox hacia un Listbox y lo que necesito es que una ves en el Listbox mediante un msgbox informe cuantas unidades de cada código se ingresaron y por ultimo, se grabe en una pestaña del excel. Ejemplo: Se guardaran los siguientes datos: A03223 2 und A03225 3 und etc ...... Private Sub CommandButton1_Click() ListBox1.AddItem (TextBox1.Text) End Sub Private Sub CommandButton2_Click() 'Debe guardar los datos del ListBox junto a la veces que se repiten en un apestaña de excel End Sub [/CODE] Adjunto e…

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