Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Felipe Torres,

    Estimados quien sabe como puedo acelerar el procedimiento para guardar registros, ya que el archivo adjunto realiza lo que quiero con pocos registros, pero si coloco mas registros en la hoja, se me queda pegado el excel y se demora en guardar, como a las 3 o 4 minutos para terminar el procedimiento. ¿Hay algún proc mas efectivo? La idea es llevar los registros visualizados en la hoja excel a una tabla de una base de datos SQLite. Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. Hola a todos: Tengo el siguiente problema: Una tabla de Excel que se va a ir alimentando de las veces que ese numero se repita en una lista: Esa lista es Tiradas y Numeros. La tabla que aprece a la izquierda se alimenta de la siguiente forma: Ejemplo: 2 2 5 3 8 2 11 2 14 1 Es decir: El Numero 2 se repitio 2 veces, el 5 3 y asi sucesivamente , con el formato condicional establezco que siempre que la celda tenga un valor >0 me lo sombree. Cuando se sombrean las celdas necesito hacer un copy de las que se sombreen mas de 4, es decir 2 5 8 11 14 1 4 7 10 en otra parte de la hoja o en otro sheet. Adjunto un documento de ejemplo para ver si se entiende, por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  3. Estimados amigos, Estoy trabajando en un cuadro (adjunto) donde tengo el botón "pasar a la siguiente línea" y crea una copia exacta de la última línea en blanco justa arriba de ésta. Al ingresar el código en la columna A, si es un código que ya he ingresado con anterioridad, en la columna "K" (Ult_Venc) me aparece la fecha de vencimiento (de la columna "J") del último registro del mismo artículo. Por ejemplo, hice click en el botón y apareció su copia en la fila 15. Ingresé el código "720000001" y en la columna "K" aparece la fecha de vencimiento "20-10-12". Hasta ahí, todo funciona OK. Luego asocio una macro con MsgBox si FE.VENC < ULT_VENC para que me genere un …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by superboy6969,

    Amigos como están, necesito que me ayuden con un problema, tengo que agrupar horas de trabajo de acuerdo a la cantidad y una fecha específica. Por ejemplo tengo a la persona: Andrés, él trabajo en las siguientes fechas: 21 enero 2014: entró a trabajar a las 8:00 horas y terminó a la 13:00 horas, total horas trabajadas (5) 21 enero 2024: (ese mismo día en la tarde entró a las 15:00 horas y salió a las 23:00 horas, total de horas trabajadas (8) Se considera el siguiente sistema para agrupar las horas normales y horas extras: - Normales hasta las 8 horas - Extras_1 = entre 8 y 10 horas - Extras_2 = mayor a 10 horas Entonces el día 21 enero 2014 Andrés trabajo 13 h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by CarlosKurt,

    Buenas tardes usuarios. De antemano agradeciendo su apoyo expongo lo siguiente. Se solicita que a través de un código VBA para excel filtrar ciertos criterios (vacío), luego "copiar una determinada fila" y finalmente pegar los datos justo en el criterio filtrado (vacío). Mi inconveniente empieza cuando se necesita "pegar" puesto que la macro no la ejecuta. Sub Macro1() [A65536].Select Selection.End(xlUp).Offset(2).Select Selection = "FINAL" Selection.End(xlUp).Select Rows("1:1").Select Selection.Copy ActiveSheet.Range("$A$1:$B$8").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="=FINAL", _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=" If ActiveShee…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by lil1234,

    Hola Buen Día De nuevo yo haciendo preguntas. De ante mano quiero agradecer la amable colaboración que siempre me han brindado. Tengo el siguiente código Private Sub CommandButton1_Click() Worksheets("Hoja1").Select 'selecciona la hoja en la que se va a trabajar Range("A1").Select ' Selecciona la celda de la hoja que se va a modificar sobre esta se crea la nueva fila ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 ' a la celda seleccionada le escribe el valor de la caja de texto r1c1 lee o escribe valor Selection.EntireRow.Insert TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox1.SetFocus End Sub Private Sub TextBox1_Change() Dim valorb As String, dato As St…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Started by Jarod,

    Necesito incluir demasiado texto en un msgbox, pero al correrlo solo sale parte de èl, alguien sabe como incrementar la capacidad de texto desplegable en un textbox? saludos y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Started by Matii..,

    Estimados! Que tal? Necesito de sus conocimientos, estoy trabajando sobre una base de datos para un inventario. Por tal motivo necesito una macro que me inserte tantas filas como lo indique la celda del campo cantidad. Si ven el ejemplo adjunto en la celda E5 indica 2 cantidades, necesito que la fila 5 se repita una vez mas para que me quede 2 filas iguales para colocar el numero de serie correspondiente en cada fila. lo mismo para los siguientes asset ID.. creen que esto seria posible? Saludos Matias Insertar filas segun valor de celda.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Started by cottavi,

    Buenos dias / tardes / noches al foro. Muchas veces uno no recuerda el nombre completo de un archivo, pero si parte de el. Por ejemplo: Nombre del archivo: ManualDeExcelParaPrincipiantes Fracccion que recuerdo: principiantes Lo que necesito es una rutina que me busque un archivo dentro de una carpeta (incluyendo sub carpetas si las hay) por medio de una palabra clave, me despliegue un listado con los nombres de los archivos que contienen la palabra clave y que abra el archivo al hacer click sobre el. El archivo anexo es una adaptacion de una excelente macro del foro que mejore un poco. En ella se puede seleccionar la carpeta donde se desea la busqueda. En el text…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Started by BARB1986,

    Estimados Amigos de Ayuda Excel, Estoy por aqui una vez más solicitando de su valioso apoyo. Quiero cargar en un combobox una serie de datos cuyo rango lo tengo con un nombre. por ejemplo en el administrador de nombre de excel, para un rango con nombre "RUC" intruduje la siguiente fórmula: =DESREF('LC RUC'!$A$1,1,0,CONTARA('LC RUC'!$A:$A)-1,1), para que únicamente me considere los datos existentes en toda la columna A. Lo que quiero es, cargar esa misma serie de datos al combobox que tengo en la primer hoja, para que únicamente me enliste los datos existentes. Espero me puedan ayudar. saludos, BARB VENCIMIENTO DE DOC CORREDURIAS 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  11. Buenas tardes amigos! Necesito de su valiosa ayuda para la solución a un problema que estoy presentando con un código, En resumen, tengo dos hojas en el libro, una llamada DATA y la otra GESTION, cuando ejecuto el siguiente código me lanza el error "No se puede obtener la propiedad SumIfs de la clase WorksheetFunction" Sub test() Dim rango As Range Data.Select Set rango = Range(Range("A6").Offset(0, 14), Range("A6").Offset(0, 14).End(xlDown)) Gestion.Range("O7") = Application.WorksheetFunction.SumIfs(rango, Data.Range("K6:K60000"), "manzanas", Data.Range("A6:A60000"), "verde", Data.Range("B6:B60000"), "casa", Data.Range("C6:C60000"), "peru") End Sub[/CODE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  12. Started by johao12,

    Hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un userform con dos combobox un commandbutton, un listbox y un textbox. de los cuales los combobox buscan fechas inicial y final de una hoja de calculo y al ejecutar el boton muestra en el listbox todos los resultados entre esas fechas incluidas las mismas, estos resultados debieran ser 4 columnas en la primera la cantidad en la segunda el articulo o producto en la tercera el precio y en la ultima el total, además en el textbox debe aparecer la suma de todos los totales el codigo que estoy utilizando es: Private Sub CommandButton1_Click() ListBox2.Clear Dim fecha1 As Date Dim fecha2 As Da…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  13. Started by Emasd,

    Hola a todos! Mi primer tema acá, espero sean comprensivos si se me pasa por alto alguna normativa y desde ya muchas gracias por la ayuda! Paso a comentarles: Estoy trabajando sobre unos indicadores de métricas de la empresa y necesito colorear según el resultado de una fórmula en una celda, una forma (en este caso, un círculo). Ya estuve intentando solucionarlo, usando el evento Worksheet_Change, como estuve viendo en otros post que trataban el tema de una manera similar y en realidad, no era 100% como lo necesito yo, ya que el dato proviene del resultado de una fórmula. El problema que se me presentó, es que cada vez que quiero que se modifiquen los indicadores, te…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.1k visitas
  14. Started by JAVISHALOM,

    Tema cancelado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Started by juan619ito,

    Buenas tardes. recurro de nuevo a ustedes para ver si me pueden apoyar. Tengo esta macro que guarda toda la informacion de un userform, pero quiero que se detenga si el Textbox3 no es igual a cero, el textbox3 debe ser iagual a Cero para continuar el procedimiento. Private Sub CommandButton3_Click() 'Seleccionar hoja Sheets("Corte").Select 'selecionar rango de celdas a insertar Range("A10:S10").Select 'Inserta Celdas SEleccionadas Selection.Insert Shift:=xlDown 'Copia y pega los rangos seleccionados Range("A9:S9").Select Selection.Copy Range("A10").Select ActiveSheet.Paste 'Finaliza apliaccion Application.CutCopyMode = False Range("C10").Select 'grabamos los dato…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Hola amigos tengo un userform donde tengo un botón para eliminar fila seleccionada de un ListBox, ahí la instrucción funciona bien pero mi intención es ponerle clave para que no cualquiera pueda tener ese privilegio, para ello tengo otro userform que se llama desde el mismo botón donde tengo que poner la contraseña y entonces da paso a ejecutar la macro, pero ahí esta el detalle la macro no se ejecuta. la pregunta que estará pasando. anexo archivo para su análisis Busqueda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola Maestros del Excel, un abrazo desde Colombia. Tengo la siguiente necesidad. He hecho una pequeña herramienta Excel - Access donde desde Access abro un libro de excel. Este libro, a propósito, se demora en abrir unos 7 segundos. Pues después de que el libro está abierto debo desde excel ir a ACCESS y abrir un formulario específico según un dato en Excel al darle, por ejemplo, doble click en una celda. Las dudas que tengo son: 1. Como puedo integrar una barra de progreso que mida el progreso de la apertura del libro de excel? Importante: en la apertura de este libro no hay bucles como para pensar en medir avances dependiendo de la posición del código en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Necesito una macro para eliminar una fila entera en la que se repitan los datos en las columnas A y B. Envío un Excel con un ejemplo y he coloreado la fila que necesitaría se elimine. He encontrado código para eliminar si encuentra duplicados en una sola columna, pero no logro encontrar que el criterio sean dos columnas. Gracias de antemano. Moisés. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by muyayito,

    Buenas exceler's. Me preguntaba si hay alguna forma de ocultar el reborde de la celda activa (no se como se llama) en un libro en concreto, mediante vba, en opciones, etc. Gracias por adelantado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  20. Estimados, buenas noches Ando buscando algun archivo interesante que pueda controlar los tiempos de vehiculos o camiones, tanto como reparto y descarga en la planta. Gracias y espero que me puedan ayudar Saludos Cordiales

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  21. Started by excel0606,

    Hola a todos Tengo una duda, hice un formulario (una especie de planilla) y una de las preguntas es escribir en una textbox Por cuestion de ahorrar espacio en el formulario, el usuario deberá hacer clic a un boton tal que abrirá otro formulario donde va a ingresar los datos en la textbox El problema es que cuando una vez que termine de ingresar el texto y cierra el 2do formulario(donde está la textbox) y lo vuelva abrir para revisar(por ejemplo), el texto que escribió desapareció. Quisiera que el texto se mantuviera hasta que el usuario le de clic al boton ¨agregar datos¨ Ajunto el archivo 1prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
  22. Started by marroco312,

    hola amigos de excel tengo una inquietud, he diseñado un menú estándar en la una hoja que la denomine menú, esta desde el rango A1:M40, confomarda por 15 botones, dos imagenes y texto, me gustaria saber como hago para que la hoja de menu se adapte a cualquier pantalla de pc ya que se sabe que todas las pantallas no son iguales saludos, espero me puedan colaborar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  23. Started by ABOHORQUEZ,

    Amigos: Cordial saludo. Tengo unas semanas tratando de hacer una macro pero hasta ahora no me encuentro satifecho con lo que he logrdo hacer. Les agradesco revisar y si me pueden dar alguna mejosr idea se los agradesco. Tengo un archivo de lineas de pedido que debo asiganrle un codigos ID de fabricacion (A02025210 este ID contiene Producto + cantidad) el caso es que si tuviera un ID por cada linea fuera facil con un buscar v pero el casoe s que tengo muchos ID que contienen el mismo producto pero diferentes cantidades. Tengo estos ID: A02025210 = 10 A02025211 = 5 A02025212 = 22 A02025213 = 12 A02025214 = 3 A02025215 = 20 Tengo estos pedidos: AJV020252 = 10 A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  24. Hola de nuevo a toda la comunidad, Recientemente me ayudasteis con una estupenda macro pero me encuentro ante un nuevo escollo. Tengo una base de datos con unas 2049 observaciones donde la primera columna refleja individuos y tiene una estrucutra tetranómica. Es decir, para cada sujeto dispongo de cuatro observaciones correspondientes a cuatro elecciones. La cuestión es que esas cuatro elecciones, pertenecientes a la columna ELE, están ordenadas siempre de 1 hasta 4 y lo que pretendo es dentro de cada sujeto (columna 1, con cuatro observaciones) los número de 1 a 4 se distribuyan aleatoriamente, por supuesto, arrastrando toda la observación. Es decir a modo de ejemplo: …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2k visitas
  25. Buenas colegas, en esta ocasión les pido de favor de su ayuda espero no generar tantas molestias en esta duda que tengo, espero expresarme bien. Se desea tener una "base de datos" de equipos operados por dia y para ello tengo los siguientes datos en la hoja 2014 se va a estar capturando por dia en el mes correspondiente un "1" si el equipo se uso ó un "0" si el equipo no se uso, pense en hacer una matriz para rellenar esta informacion y que despues pueda ser leida ó desplegada en otra hoja deacuerdo a la fecha y que se vacie en los campos de calculo correspondientes... G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 (ojo con lo unico que se rellenan es con …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.