Saltar al contenido

Macro para realizar búsquedas, filtros y condicionales


Recommended Posts

Estimados amigos,

Buen día. Soy nuevo en el foro (he leído las reglas), pero si caigo en algún detalle agradeceré me lo hagan saber.

Tengo un cuadro que he armado (adjunto) sobre el uso de artículos por cada persona de la fábrica. Cada vez que ellos requieren cambio de un artículo se ingresa una fila nueva, se registra el código del material y aparecen los demás datos. Por ejemplo, una persona podría solicitar hoy una camisa que tiene vencimiento en 3 meses (en el interin podrían ir pidiendo otros artículos). Luego de 2 meses esa misma persona podría regresar pidiendo nuevamente el mismo código (camisa).

Ahora, lo que necesitaría es que internamente el cuadro reconozca (haga una búsqueda) del código que acabo de digitar (720000005, camisa), cruce las fechas (de vencimiento del registro anterior vs. la fecha de hoy) y me aparezca un mensaje si la fecha de hoy es menor a la fecha de vencimiento: "El artículo todavía vence el xx/xx/xxxx, justificar solicitud".

Espero haber sido claro.

Sé que es un poco complicado lo que pido, pero si consiguen hacerlo, sería extraordinario.

Apreciaré su invaluable apoyo.

Gracias,

José.

CONSULTA FORO_.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Hola! José.

La función BUSCARV (ó BUSCAR) en combinación con la función SI() te pueden brindar esa información.

Entonces cabe la pregunta: ¿Cuál de las dos no sabes utilizar?... Te lo consulto pues te has "auto" definido como usuario intermedio del Excel, ¿Entiendes?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado,

La fórmula BUSCARV te da por default el dato obtenido del primer valor ingresado. Si en una tabla (como la que adjunté) el valor se repite más de una vez, sólo tendré el resultado del primer registro. En este caso en particular, tendría que desarrollar una macro (quizás una fórmula matricial) para encontrar el último valor repetido, luego que me aparezca un mensaje si el valor encontrado es mayor al dato que voy a ingresar en la última fila.

Esa es mi duda.

Espero puedas ayudarme.

Muchas gracias!

José.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Cacho R:

Tu cuadro está realmente muy bueno! Agradezco tu invalorable apoyo. Vamos por buen camino! Sólo un tema. Veo que asocias los elementos de la columna "código" con un filtro (validación de datos). Pero en mi cuadro original (columna "código") tengo ya definido un filtro de validación datos con el listado maestro de códigos de la empresa. Por tanto, si uso éste ya no se podría usar lo que formulaste en tu cuadro?

Gracias,

José.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.