Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by rfm,

    Hola a todos y todas. Estoy haciendo una hoja de cálculo para un tema de trabajo y me he encontrado con una dificultad. Vaya por delante que soy usuario de Excel medio, y de macros ando un poco verde, por eso no sé si es el éste es la sección del foro correcta o no. De todas formas, va mi agradecimiento de antemano. Mi problema es que tengo una hoja con muchos registros. En cada columna hay un encabezado, pero cuando estoy en el registro 33, por ejemplo, al no ver el encabezado de la columna, no sé si estoy introduciendo los datos en la celda correcta. Para comprobarlo, tengo que irme de nuevo arriba para ver el título de la columna. ¿Solución? No sé si se puede h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. estoy haciendo un registro en el cual ya hice el combobox con lista desplegable pero no se como hacer que con vba excel de autofiltro a el valor seleccionado en el combobox

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  3. Started by idaira,

    Hola necesito intertar filas automaticamente en excel despues de terminar de rellenar una primera columna,no quisiera perder los enlaces a las demas hojas libro mayor y balance de sumas y saldo y plan general contable. el archivo no lo pude subir porque es de 258kb o algo asi. pero bueno intento explicarlo.el formato del libro diario es de la siguiente manera. nº asiento...fecha....grupo...subgrupo...subcuenta.....concepto....debe....haber 1...............13-5....... 4....... 43.............430.............clientes.....300 2................14-5...... 4........40.............400.............proveedor.............300 ahora explico: -nº de asiento es aut…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by M123,

    Estimados, Soy nuevo en este foro. quisiera saber si son capaces de ayudarme con el siguiente porblema: Estoy utilizado el codigo de mas abajo, que junta varios libros en uno solo (nuevo libro creado por el macro), y me gustaria que si se puede hacer que junte esos libros en el mismo donde tengo la macro y sin borrar las hojas que existe. saludos y gracias Sub UnirLibros() Dim Directorio, NombreLibro As String Dim ContadorFicheros As String Dim Unidos As Workbook Dim K, NumHojas As Integer Dim Libro As Workbook Directorio = ThisWorkbook.Path ContadorFicheros = Dir$(Directorio + "\*.*") 'Crea el libro que contendrá a todos los demás Application.SheetsInNewWor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Hola a Todos Espero estén muy bien junto a sus seres queridos. Favor su ayuda con lo siguiente: Tengo un problema con una planilla excel, desde hace un par de horas dejo de funcionar y cuando abro o cierro el libro me aparece el siguiente mensaje "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca". He buscado en el foro y red, pero no logro dar con una solucion. Segui lo siguiente: ALT + F11 > herramientas > referencias, pero al dar clic en referencias no pasa nada. Al dar ALT + F11, me aparece otro mensaje " No se encontro el modulo". Adjunto el libro. https://1drv.ms/x/s!Aiq68zQ4jy8ShKBFkgvTfFpeIdjmHQ?e=ctaaxx S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by eugesadir,

    hola tengo un problema, tengo datos desde A4:j4 y quiero que al presionar el boton, por medio de macro me copie los datos ingresados en las celdas mensionadas en una ubicacion mas abajo por ejemplo A9:J9. El problema que se me presenta es que en lugar de copiar los datos en forma horizontal (es decir de A9:J9), los copia de forma vertical (desde A9 para abajo). Este es el codigo, gracias Private Sub CommandButton1_Click() Range("A4").Select ActiveSheet.Unprotect Range("A4:J4").Select Selection.Copy Range("A8").Select '' [A65536].End(xlUp).Offset(1, 0).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Started by moises2012,

    Hola amigos quisiera que me ayuden nesecito guardar los datos ingresados en el formato que adjunto, para luego buscarlos por codigo de cliente y poder modificar los datos si es nesesario, podrian ayudarme con un ejemplo en mi mismo formato con las primeras celdas solamente, que guarde solo los primeros datos luego que busque el cliente por nombre o codigo, y luego que pueda modificar los datos, para luego imprimirlos, gracias de antemano. EVACRED FENIX S.A.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Started by konzeptual,

    Buenas noches. Necesito su amable ayuda. tengo una base de datos con 4 columnas, comienza en a7(clave de producto), b7(familia), c7 (descripcion de producto) y d7 (unidad)...Ejemplo M0001, afine, afine de terreno, m2. Necesito la forma de filtrarlos escribiendo la familia en la celda C6. Y de paso, (al seleccionar el producto necesario, ya que puede haber cinco, tres, quince, tipos de afine, por ejemplo)asignarle algun mecanismo para enviarlo a otra hoja donde se va formando mi presupuesto o factura y que me permita ir escribiendo en la celda de abajo, para agregar otros productos. Aclaro, no se nada de macros y programacion. Es solo un programita para facilitarme mis…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Started by roydi,

    tengo un listbox en una hoja de ecxel con unos datos ya cargados. la idea es ordenar ascendentemente ese listbox sin tocar los datos de donde los traigo. solo quiero ordenarlos y ya.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  10. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Agradeceré nuevamente de su ayuda Tengo un rango de valores que van cambiando, ya que están vinculado a una serie de operaciones. He confeccionado una fila auxiliar para que los errores de la fila anterior se conviertan en FALSO Lo que estoy buscando es: 1- una macro para borrar los datos de las celdas que dan error o 2-una macro para forrar los datos de la fila auxiliar con el texto FALSO Desde ya muchas gracias todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Edy Camacho,

    Tengó la siguiente macro que me permite exportar a PDF en una ruta definida por mi: Option Explicit Sub CreaPDF() Dim NombreArchivo, RutaArchivo, historico, separador As String NombreArchivo = Cells(7, 3).Value RutaArchivo = Cells(42, 2).Value historico = Cells(3, 6).Value separador = “-” ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo & NombreArchivo & separador & historico, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Esa macro me exporta a un pdf la planilla que tengo en una ruta definida. Lo que necesito hacer ahora es qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  12. Started by jeladio,

    Hola amigos: quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo un listbox que carga unos datos, dentro de los que se encuentran las fechas lo que deseo es que por medio de un boton poder filtrar un rango de fechas, pero que al filtrar tome los datos del listbox previamente cargado y no de la hoja, y que idealmente lo muestre en el mismo listbox, sino aunque fuera en otro listbox. Gracias fechas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by gremli,

    Hola a todos Soy nuevo y de excel no tengo casi ni idea, estoy haciendo un libro para hacerme escandallos de trabajos y necesitaria hacer un boton para insertar una imagen, en una posicion y con un tamaño en la hoja con la que estoy trabajando.Buscando por varios foros he conseguido hacer este macro . Sub InsertarIMGcorte() ActiveSheet.Range("K5").Activate Application.Dialogs(xlDialogInsertPicture).Show With Selection .ShapeRange.LockAspectRatio = msoTrue .ShapeRange.Height = 290 'Alto de la imagen .ShapeRange.Left = .ShapeRange.Left + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (izquierda) .ShapeRange.Top = .ShapeRange.Top + 1 'Añadimos 1 pa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  14. Buen día a todos, les escribo debido a que acabo de crear una macro que copia y pega información de una hoja a otra, pero no llega a realizar la ultima tarea, que es pegar, y en lugar de hacer esto aparece en la barra inferior de la ventana el siguiente texto: "Seleccione el destino y presione entrar". Les agradezco mucho. Les adjunto el codigo: Public Sub CommandButton1_Click() Dim c As Object '############################################################################################################ 'PASO 1 BUSCAR LA ESTACIÓN EN LA COLUMNA DE ESTACIONES dato = ComboBox1.Value Set c = Sheets("Base").Range("A4: A400").Find(dato, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Buenos dias comuninidad Ayuda Excel, estoy realizando un poryecto, en el cual estoy detenido en lo siguiente: necesito pasar de un listbox1 del userform1, a otro listbox1 del userform2, para empezar; ya que necesito realidad pasar el valor del userform1 de 4 listbox, o sea del userform1 listbox1 listbox2 listbox3 istbox4 al del user userform2 listbox1, y el valor de este userform2 listbox a una celda "x" Espero me puedan apoyar con el codigo, para poder adaptarlo al proyecto ya que estoy hecho pelotas. Saludos buen dia.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Nuevamente es un gusto saludarles. Otra vez consultando, tengo un UserForm dentro del cual se encuentran cuatro secciones: Depósitos Banarios, Tarjetas de Crédito, etc., en cada sección se puede grabar la cantidad de registros que sean necesarios. El formulario funciona así, ejemplo: Al abrir el formulario ingreso la fecha y el código de la tienda, luego en la sección depósitos bancarios ingreso mis datos los cuales al presionar el botón “Añadir Registro” los carga a la hoja de Excel en las columnas de la “I” a la “O” tomando como referencia la columna “H”, la misma operación realizo con las demás secciones, una vez ingresada toda la información necesaria le doy enter e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Started by alfredoecija,

    Buenas noches, necesito sacar de un archivo con 200 hojas aprox (que son facturas , todas con el mismo formato) un resumen de facturación con nombre cliente, fecha, número fra, importe, ... Como lo puedo hacer , no tengo ni idea de macros. Por favor ayuda!!! Y que sea fácil ...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by johan moreno,

    Buenos días, Amigos del Foro Su ayuda con una manera de Buscar que no he podido ubicar algo parecido en el foro. Tengo un archivo con 2 Hojas 1.- Profit Esta la información o Data (Listbox) CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. (45.760,00) 110102 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Buenas noches, acudo nuevamente a Uds. para realizar la siguiente consulta: Tengo un libro en Excel con varias hojas. Deseo que al cerrar el file, solo se protejan "ciertas hojas", no todas. Estoy usando el siguiente código, el cual proteje todas las hojas del libro, quisiera modificarlo para cerrar el archivo y que automáticamente se protejan "algunas" hojas. Sub Proteger_Hoja() For Each Sheet In ThisWorkbook.Worksheets If Not Sheet.ProtectContents Then Sheet.Select ActiveSheet.Protect ("Xxxxxx") MsgBox "Se ha protegido la siguiente hoja : " & Sheet.Name, vbExclamation + vbOKOnly, "Proteger_Hoja" End If Next End Sub Por cierto, las hojas tie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.1k visitas
  20. Started by marki,

    Hola a todos, tengo excel 2007 y estoy intentando hacer un archivo para un juego de casar parejas para obtener un regalo si aciertas a casar la pareja. tengo una tabla con diferentes regalos y encima de cada nombre he puesto un boton, el cual al pulsarlo deberia ocultarse durante unos segundos y dejar ver el texto que hay debajo de el, y asi en todos los botones. he intentado hacer una macro asignada al boton que oculte el mismo cuando lo pulso pero no soy capaz. alguien podria ayudarme? muchisimas gracias. PROMOCION BEM JUEGO CASAR PAREJAS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  21. Hola tengo un libro de facturación casi terminado pero siempre quiere uno una función más, y desde unas de mis hojas denominada "Facturar Albaranes" quiero tener acceso a una carpeta de mis Documentos "Albaranes no pagados" y quiero abrir esa carpeta desde esa hoja en concreto desde el rango (B12:B39) al hacer doble clic en cualquier celda de ese rango para tener acceso a todos los albaranes de un cliente por ejemplo. Tengo algunas macros y me funcionan muy bien, pero no puedo sacar esta. Esto siguiente va en la página pero tampoco me funciona. Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Worksheets ("Albaranes_Facturados") If N…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Started by jreynosa,

    Hola Buen Dia Gente, Es mi primer post en el Foro Quero Dar las gracias por este gran aporte que brindan! Despues Paso a lo Siguiente., Tengo un simpre formulario el cual contiene un boton me crea una Base Datos en SQL otro que crea la Tabla y Poateriormente Introducir los Datos , Los Datos me los Agrega perfectamente al Excel, Pero lo que quiero es que tambien los Pegue en la Tabla de la Base de Datos SQL. Si alguien me puede suguerir Algo Estoy Disponible Graciass! Base de Datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. Started by pilili,

    hola a todos soy nueva en este foro, soy estudiante y necesito utilizar macros. estoy ejecutando macro y me he encontado con dos problemas. primero necesito exportar de un excel a otro datos especifos.... el excel de origen es variable ( pero tengo el inicio y la columna de fin ( no fila) y el de destino es el que se va actualizando con este otro excel y necesito agregarlo al final de este......... segundo problema mediante un texbox consulto un grupo con el cual debo buscar todos aquellos proyectos de ese grupo debo entregar los numeros de flujo y quiero colocarlos en una listbox o combobox espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano ! saludos ! no me d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Hola, tengo una macro que desprotege ciertas celdas, cuando apreto la misma, primero te pregunta la contrasena. Pero necesito que cada vez que la contrasena es incorrecta no me tire error 1004 sino un cartel que diga contrasena incorrecta. Cree la siguiente macro pero no me funciona: Sub Desproteger() ' ' Desproteger Macro ' ' On Error GoTo Errhandler ActiveSheet.Unprotect Sheets("OP").Select ActiveSheet.Unprotect Sheets("NP").Select Range("F11").Select Exit Sub Errhandler: MsgBox "No dijiste la palabra magica", vbOKOnly, "Error" Exit Sub End Sub Que debo hacer para que funcione? Desde ya muchas gracias =)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Muy buenas, Tengo una tabla con cuatro columnas y nº de filas variable, en Hoja2. Nº Panadero Fecha Mes 14 Bogdan 07/11/14 11 2 Carlos 28/10/14 10 12 Carlos 08/11/14 11 8 Catalin 13/06/14 6 9 Marcial 12/11/14 11 10 Miguel 27/11/14 11 5 Nicu 04/04/14 4 11 Sinan 07/11/14 11 15 Miguel 30/11/14 11 16 Marcial 30/11/14 11 17 Zoqueto 20/08/14 8 18 Johnatan 12/11/14 11 Necesito aplicar 2 filtros a las columnas 2 (Panadero) y 4 (Mes). El filtro de la columna 2 es el valor de un Combobox que se llama SelPanadero. El filtro de la columna 4 es el valor de una celda que se encuentra en una hoja distinta de la que incluye la tabla a filtrar (Hoja1.Range("h1").value) E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.