Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola Buen Día Amigos, estoy buscando apoyo en cuanto a la elaboración de macros como herramienta y apoyo a mis tareas cotidianas, soy nuevo en esto del Excel y me gustaría aprender mas, pero el corto tiempo que tengo para la presentación de mis formatos me lo impide si alguien me pudiese apoyar dando consejos, manuales y sitios de apoyo como este el cual yo podría capacitarme y realizar esta Macro se los agradecería eternamente. Se anexa el archivo adjunto en Excel de como paso los datos a Excel y como paso a paso los voy moldeando hasta llegar a lo que quiero, pero eso solo es un cliente y un proceso, tenemos muchísimos clientes y en ellos muchos procesos que por como v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola buen día, espero se encuentren muy bien, he ingresado a ayuda Excel para poder salir de un aprieto, y aprender de los mejores, soy muy nuevo en esto en VBA. Estoy intentando Copiar a través de un Array para mayor eficiencia, desde una hoja a un libro nuevo y me sale los tipos no coinciden. El tema donde me pierdo y que me falta reforzar es el de elegir los métodos y propiedades correctos no se si de ahí vendrá el error, agradezco su ayuda o algún tip para mejorar esto, estaría muy agradecido, Dios los bendiga.arraysW.xlsm Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos! Eh creado (gracias a muchos de sus aportes) un libro con macros que básicamente realizan una serie de operaciones y dan como resultado unos valores que actualizan constantemente (simulando tiempo real). Inicialmente una sola persona verificaba estos datos desde computadora especialmente para eso, luego otras personas requerían la información y para resolver de forma "rápida" recurrí a exportar la hoja principal a PDF y enviarla por correo constantemente a través de otras macros. Mi consulta es, si existe la forma de "exportar" un libro de excel con macros hacia una pagina web, para que desde un "link" los usuarios puedan ver los valores y no tener que estar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Aviso que se cómo crear controles en tiempo de ejecución, con nombres específicos para cada uno de ellos; sin embargo quiero saber: Como crear en tiempo de ejecución, eventos en controles, creados también en tiempo de ejecución. Emplear el evento click y doble click a varios controles creados en tiempo de ejecución, específicamente en TextBox. Tengo otra duda es posible de alguna manera utilizar o crear el evento click derecho, veo que predeterminado está click izq, pero el click derecho nada.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas? Tengo una duda, no se si si hay alguna forma de hacerlo? Pongo en situación, un formulario con textbox grande con la propiedad multilinea nada mas inicializarse se carga con un enorme texto desde una única celda de mi hoja de excel apareciendo la barra de desplazamiento en el textbox, y para desplazarse debes seleccionar esa barra y mover el rato arriba o abajo para ver todo el contenido. ¿Hay alguna forma de qeu pille el desplazamiento con la rueda del ratón ? con los listbox y los combobox no tengo problemas para que al rueda del raton se desplace pero con el recuadro del textbox no consigo que la barra se mueva?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos dias Tengo un formulario con 10 OptionButtons cada uno dirigido a una hoja del mismo libro, intento hacer una busqueda usando el siguiente codigo, pero me da Error '91' en tiempo de ejecución: variable de objeto o con la variable de bloque no establecida. ¿alguien podria ayudarme? Private Sub ComboBox3_Change() With ActiveSheet var3 = ComboBox3.Column(0) Cells.Find(What:=ComboBox3.Value, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _ xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _ , SearchFormat:=False).Activate If var3 = ActiveCell Then TextBox15.Value = ActiveCell.Offset(0, 1) TextBox7.Value = ActiveCell.O…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas noches, acudo nuevamente a Uds. para realizar la siguiente consulta: Tengo un libro en Excel con varias hojas. Deseo que al cerrar el file, solo se protejan "ciertas hojas", no todas. Estoy usando el siguiente código, el cual proteje todas las hojas del libro, quisiera modificarlo para cerrar el archivo y que automáticamente se protejan "algunas" hojas. Sub Proteger_Hoja() For Each Sheet In ThisWorkbook.Worksheets If Not Sheet.ProtectContents Then Sheet.Select ActiveSheet.Protect ("Xxxxxx") MsgBox "Se ha protegido la siguiente hoja : " & Sheet.Name, vbExclamation + vbOKOnly, "Proteger_Hoja" End If Next End Sub Por cierto, las hojas tie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, tengo una macro que desprotege ciertas celdas, cuando apreto la misma, primero te pregunta la contrasena. Pero necesito que cada vez que la contrasena es incorrecta no me tire error 1004 sino un cartel que diga contrasena incorrecta. Cree la siguiente macro pero no me funciona: Sub Desproteger() ' ' Desproteger Macro ' ' On Error GoTo Errhandler ActiveSheet.Unprotect Sheets("OP").Select ActiveSheet.Unprotect Sheets("NP").Select Range("F11").Select Exit Sub Errhandler: MsgBox "No dijiste la palabra magica", vbOKOnly, "Error" Exit Sub End Sub Que debo hacer para que funcione? Desde ya muchas gracias =)
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, Tengo la necesidad de combinar los registros de una matriz (las filas) creando una nueva matriz en otra hoja con el doble de campos (las columnas originales y las resultante de la combinación) de forma que cada registro original se combine con todos los subsiguientes de la matriz. Como ejemplo, si tengo una matriz de 3 campos y 5 registros como la que pongo acontinuación: C-1 C-2 C-3 A B C D E F G H I J K L M N O Necesito una fórmula de excel …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen dia amigos alguien por casualidad sabra como correr macros automaticamente cada cierto tiempo Saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - Listo ya solucione colocando el siguiente comando al inicio de cada macro Sig = Now + TimeValue("00:15:00") Application.OnTime Sig, "NOMBRE DE LA MACRO" Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas noches a todos Necesito ayuda para insertar en una determinada tabla de una serie de ellas alineadas verticalmente la correspondiente fila en blanco para añadir datos en la tabla que corresponda. Cuando la tabla es única, no tengo problema. En el adjunto lo explico. Gracias. Un saludo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos y todas. Estoy haciendo una hoja de cálculo para un tema de trabajo y me he encontrado con una dificultad. Vaya por delante que soy usuario de Excel medio, y de macros ando un poco verde, por eso no sé si es el éste es la sección del foro correcta o no. De todas formas, va mi agradecimiento de antemano. Mi problema es que tengo una hoja con muchos registros. En cada columna hay un encabezado, pero cuando estoy en el registro 33, por ejemplo, al no ver el encabezado de la columna, no sé si estoy introduciendo los datos en la celda correcta. Para comprobarlo, tengo que irme de nuevo arriba para ver el título de la columna. ¿Solución? No sé si se puede h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas noches a todos, Primero que todo muchas gracias por la gentileza al revisar esta solicitud... Al día de hoy tengo un problema con un herramienta que estoy creando; a continuación planteo el inconveniente: Tengo un archivo el cual en si columna (A) tengo una relación de fechas de inicios de contrato (aclaro que son fechas anteriores al día de hoy) y requiero que vaya haciendo el calculo de vencimiento hasta llegar al 2019, ejemplo: en la range A2 tengo la fecha 07/06/2018 en la columna "B" tengo "Meses Renovación Contrato" en el rango B2 estan los meses, para este caso 3, el resultado de salida que se pretende es que me apareci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2k visitas
-
-
-
Estimados, como puedo declarar una variable global que pueda asignarle un valor dentro de una hojade excel o el workbook y utilizarla en un formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo el siguiente problema: Una tabla de Excel que se va a ir alimentando de las veces que ese numero se repita en una lista: Esa lista es Tiradas y Numeros. La tabla que aprece a la izquierda se alimenta de la siguiente forma: Ejemplo: 2 2 5 3 8 2 11 2 14 1 Es decir: El Numero 2 se repitio 2 veces, el 5 3 y asi sucesivamente , con el formato condicional establezco que siempre que la celda tenga un valor >0 me lo sombree. Cuando se sombrean las celdas necesito hacer un copy de las que se sombreen mas de 4, es decir 2 5 8 11 14 1 4 7 10 en otra parte de la hoja o en otro sheet. Adjunto un documento de ejemplo para ver si se entiende, por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas Tardes Quisiera que me ayuden con el macro para poder conectarme a la BD de oracle que actualmente lo hago desde sql Developer insertando los datos usuario contraseña nombre del hosto (ip) puerto SID Adicionalmente poder devolver el resultado de cada Querys a cada hoja Disculpen si ya hay algun tema creado con este escenario pero no lo e encontrado soy nuevo en esto de las macros y la verdad que se me esta complicando este tema Esto lo hago para un proyecto que estoy realizando y con esta macro lo que trato de conseguir es poder automatizar los reportes en términos generales De Antemano agradezco su pronta respuesta y sus aportes Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Estimados! Que tal? Necesito de sus conocimientos, estoy trabajando sobre una base de datos para un inventario. Por tal motivo necesito una macro que me inserte tantas filas como lo indique la celda del campo cantidad. Si ven el ejemplo adjunto en la celda E5 indica 2 cantidades, necesito que la fila 5 se repita una vez mas para que me quede 2 filas iguales para colocar el numero de serie correspondiente en cada fila. lo mismo para los siguientes asset ID.. creen que esto seria posible? Saludos Matias Insertar filas segun valor de celda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas Tardes: Me pueden ayudar como hago para corregir este error ya que en mi pc no sale pero le envio el archivo a otra persona via email y le sale, a esa persona no le sale la linea donde esta el error, solo sale el error y ya.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy elaborando una macro para enviar por Outlook un rango de celdas de una hoja excel, pero necesito que en el cuerpo del mensaje Outlook se mantenga el mismo formato que tengo configurado en la hoja Excel. Adjunto archivo. Concretamente, sería el rango de celdas D11:K15 de la hoja AVIONES. Por favor, si pudierais echarme una mano con esta macro os estaría muy agradecido. Gracias Saludos Macro correo outlook1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, Tengo varias hojas en un mismo archivo Excel y necesito que pulsando un botón se impriman todas las hojas seguidas, sin que se imprima una hoja en cada folio. Es decir, si tengo 3 hojas y en la hoja 2 no hay nada escrito, que imprima la hoja 1 y a continuación la hoja 3, sin imprimir la hoja 2 que está en blanco. Si pudiera ser, si la hoja 1 solamente ocupa la mitad de la página, que la hoja siguiente se imprima a partir de esa mitad de página. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo una tabla con cuatro columnas y nº de filas variable, en Hoja2. Nº Panadero Fecha Mes 14 Bogdan 07/11/14 11 2 Carlos 28/10/14 10 12 Carlos 08/11/14 11 8 Catalin 13/06/14 6 9 Marcial 12/11/14 11 10 Miguel 27/11/14 11 5 Nicu 04/04/14 4 11 Sinan 07/11/14 11 15 Miguel 30/11/14 11 16 Marcial 30/11/14 11 17 Zoqueto 20/08/14 8 18 Johnatan 12/11/14 11 Necesito aplicar 2 filtros a las columnas 2 (Panadero) y 4 (Mes). El filtro de la columna 2 es el valor de un Combobox que se llama SelPanadero. El filtro de la columna 4 es el valor de una celda que se encuentra en una hoja distinta de la que incluye la tabla a filtrar (Hoja1.Range("h1").value) E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Nuevamente es un gusto saludarles. Otra vez consultando, tengo un UserForm dentro del cual se encuentran cuatro secciones: Depósitos Banarios, Tarjetas de Crédito, etc., en cada sección se puede grabar la cantidad de registros que sean necesarios. El formulario funciona así, ejemplo: Al abrir el formulario ingreso la fecha y el código de la tienda, luego en la sección depósitos bancarios ingreso mis datos los cuales al presionar el botón “Añadir Registro” los carga a la hoja de Excel en las columnas de la “I” a la “O” tomando como referencia la columna “H”, la misma operación realizo con las demás secciones, una vez ingresada toda la información necesaria le doy enter e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas Tardes Tengo un problema con una macro que cree para ejecutar una consulta desde excel y que traiga los resultados en una celda en particular. Hace meses la vengo usando y funcionaba perfecto, pero desde la semana pasada me tira este error: RUN TIMER ERROR 1004 Application defined or objet defined error y se tilda la siguiente sentencia .Refresh BackgroundQuery:=False Llevo toda una semana investigando que puede ser y no encuentro nada. Agradezco su ayuda *******!!!! Dim varSQL ' OBTIENE EL NUMERO SIGUIENTE DE BASE varSQL = Sheets("ArmadoQuery").Range("c23") Sheets("Resultado").Select Range("F15").Select Selection.ClearContents…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Amigos como están, necesito que me ayuden con un problema, tengo que agrupar horas de trabajo de acuerdo a la cantidad y una fecha específica. Por ejemplo tengo a la persona: Andrés, él trabajo en las siguientes fechas: 21 enero 2014: entró a trabajar a las 8:00 horas y terminó a la 13:00 horas, total horas trabajadas (5) 21 enero 2024: (ese mismo día en la tarde entró a las 15:00 horas y salió a las 23:00 horas, total de horas trabajadas (8) Se considera el siguiente sistema para agrupar las horas normales y horas extras: - Normales hasta las 8 horas - Extras_1 = entre 8 y 10 horas - Extras_2 = mayor a 10 horas Entonces el día 21 enero 2014 Andrés trabajo 13 h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.